Últimas #Reseñas 2017

10 de abril de 2017

Influencer en SocialPubli






Bueno hoy paso a comentaros como van esas plataformas de marketing, que ponen en contacto a ‘influencers’ con campañas de publicidad que marcas necesitan dar a conocer. 

Partimos del post que publique hace unas semanas sobre ‘¿Es posible ganar dinero con un blog?’… en esta nueva entrada sobre ser una influencer, me voy a centrar en la plataforma “SocialPubli”.


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es, qué es realmente un influencer

Es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.


En mi caso, soy una iniciada en esto de ser influencer, aunque este en varias plataformas hace más de un año, sigo siendo bastante novata en lo que se entiende como influencer de referencia.

En mi caso, soy mucho más novata en ser influencer ya que mi punto de partida es un blog literario, que intenta como mejor sabe fomentar la lectura, como hábito saludable y no como algo parecido a un martirio.




Hoy en día, no hay muchas marcas y plataformas que den cobertura a esto llamado ser una lectora empedernida, ya que por mucho que nos moleste o no, nuestra sociedad es consumista de ingestas de moda, belleza, motor, cine y televisión... y esos son los sectores predominantes para encontrar influencers de referencia ya sea personas de la calle o famosos.

Por ese simple hecho, un día primaveral de 2015 me dije: porque yo con mi espacio no me convierto en una especie de ‘influencer’, y sin ningún ánimo de volverme rica, fomento la lectura desde campañas publicitarias, además de cómo lo hago con mis reseñas y promobooks que podéis encontrar en el blog.

Pues con ese objetivo y premisa decidida… me enrole en esto llamado ser una influencer.

Bueno después de toda esta información del porqué de este post, paso a hablar de la plataforma de marketing: SOCIALPUBLI.

1. ¿Qué es SocialPubli? es una plataforma que pone en contacto a empresas con influencers para difundir mensajes a través de diferentes redes o medios sociales (Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y Blogs).

2. Registrarse como Influencer o Anunciante… Depende de lo que estés buscando conseguir con tu web/blog o redes sociales, eliges un perfil. 
En mi caso elegí influencer, de forma que pueda ganar un dinerito extra haciendo publicidad en mis redes.

3. Campañas de publicidad: En este apartado la plataforma te hará llegar diferentes campañas siempre según las categorías elegidas al inicio de tu registro en la plataforma. 

Os aconsejo que penséis bien todas las categorías antes de ir a elegir, para que no se os escape ninguna campaña a fin a vuestro sitio.

4. Aceptar o Rechazar campaña: Las campañas son ofertadas dependiendo lo que busqué el anunciante, siempre te aparecerán en tu panel de inicio. Y como influencer está en tu poder elegir sí quiere o no hacer esa campaña en concreto… pero esa arma de decisión tiene doble filo, ya que todos los influencers registrados van asociados a un ranking, por lo que si rechazas por ti mismo muchas campañas vas bajando de posición.

También puede ocurrir que tú aceptes la campaña, y cuando es revisada por el anunciante y moderadores de la plataforma puede acabar rechazada… eso puede ocurrir si no sigues completamente los pasos requeridos en la campaña o que no acabe de gustarle al anunciante tu forma de enfocar dicha campaña.


  • Es una plataforma que colaboro como influencer, me registre en su web con todas las redes sociales asociadas al blog, además de incluir el blog. 
  • Elegí las categorías que creía que podía ser capaz de promocionar y que eran afines a mis redes y blog.
  • Sobre el apartado de facturación, debes rellenarlo entero para poder comenzar a recibir campañas. Y en mi caso elegí particular ya que mis colaboraciones son selectivas por motivos de promocionar literatura, y porque no estoy dada como autónoma.

Tiene unos pasos básicos a seguir una vez haces el registro, si haces todo como te indican y se verifican tus redes y web/blog rápido… posiblemente en una semana comiencen a llegarte correos electrónicos con propuestas de campañas.

Así que no esperes más para comenzar a ganar un poco de dinerito y REGISTRATE en SOCIALPUBLI.


  • Cita de páginas de información sobre la definición de ‘influencer’: www.40defiebre.com 

RECORDAD LAS PROPUESTAS QUE OS HICE EN EL ANTERIOR POST --> ‘¿Es posible ganar dinero con un blog?’


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario :-D