ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

viernes, 16 de septiembre de 2016

Helena Nieto - Entre acordes #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL



EDITORIAL: NowEvolution

AÑO: 
2016

PÁGINAS: 
270

WEB AUTOR/A: 
@HeleneaNC

ISBN: 
9788494529666


Álex Bécquer es un hombre separado, joven, atractivo y padre de un niño de siete años a su cargo. Además es propietario del conocido pub Adagio, donde la música es parte esencial para sus clientes y para él mismo, por lo que tiene que repartir su tiempo entre el trabajo y el cuidado de su hijo. 

Su vida dará un giro total con la llegada de Edith Anaya, su nueva camarera, que alterará su mundo de una forma que no creía que fuera posible. Mientras Álex tiene pendientes los papeles del divorcio y la custodia del pequeño Diego. 

Edith, que siempre ha tenido los pies en el suelo, se plantea uno de los tabúes de nuestra sociedad: ¿Te liarías con un hombre que todavía está casado y que tiene buena relación con su mujer? 

Entre acordes nos habla de música, canciones que lo dicen todo, amores difíciles y relaciones que nos quitan el aliento.










** Esta reseña tenía que haberla publicado el miércoles 14 pero por cuestiones ajenas a mi persona y que blogger me ha desprogramado los post, sale publicada hoy viernes 16 de septiembre**

Esta novela ha sido un regalo por parte de su escritora, así que como hago siempre es de buen cristiano ser agradecido jaja ¡¡MIL GRACIAS POR EL DETALLAZO!! Y como no dar también gracias a la editorial por el envió en papel de la novela.

Siendo sincera hace casi un mes que la autora se puso en contacto conmigo vía correo electrónico y me dejo un muestra de la que iba a ser su nueva publicación, y de ese contacto surgió que yo hiciera una reseña jiji.

Es la primera novela que leo de esta escritora y he de decir que me ha gustado mucho descubrir su estilo de pluma literaria.

** TRAMA: En este libro nos encontramos muy definidas las divisiones que se hacen parar una buena narración que son el inicio, nudo y desenlace. Tienen un fluido y ameno desarrollo y estructura en todo momento dando una entretenida lectura y que va en aumento con la expectación creada en la intensa relación de Alex & Edith.

Un detalle que me ha gustado mucho ha sido la sintonía que tiene el inicio de cada capítulo con ese toque de nota musical acorde con el título de la novela.

La ambientación, descripciones y diálogos son muy sinceros, coloquiales, llenos de vitalidad y divertidos que le dan ese toque de cercanía a la historia que nos narra la escritora; ya que la historia que nos narra le podría pasar a cualquier persona en la vida real.

** PERSONAJES: La protagonista, Edith Anaya, es una joven responsable que se está buscando la vida como puede, amiga de sus amigas, leal, con carácter y con las ideas claras de lo que quiere en la vida y como lo quiere.

El protagonista, Alex Bécquer, es un joven que trabaja en un bar para ganarse la vida, amigo de sus amigos, poco dado a abrirse a los desconocidos y leal con sus seres queridos, tiene cierto carácter que oculta muy bien con esa simpatía.

El resto de notas que complementan a esta melodiosa pareja son esos amigos y familiares entrometidos y que nos dan momentos tan divertidos o con ciertas personas que no sabes cómo cohesionan en la novela pero que al final tienen su porque.

** DETALLE: El momento primer encuentro entre este par de tortolos es muy divertido y algo alocado y casual. Que le da ese toque juvenil y divertido de comedia romántica.

Para concluir os diré que me ha gustado mucho esta divertida y sentida historia de amor rodeada de música, cosa que nos hace participe la autora en toda la novela con sugerencias de canciones, que tras leer la novela he buscado y escuchado y creo que están elegidas con mucho mimo.


2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho. Sí, te puedo asegurar que las canciones han sido elegidas con mucho mimo, como dices, porque van muy acorde con lo que va sucediendo entre ellos cuando las canta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog y comentar :-D Me alegra que te haya gustado la reseña y ahora solo falta listado en spotify para redondear del todo esta novela :-P

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario :-D