ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

lunes, 29 de febrero de 2016

Mar Cantero Sánchez - Las chicas del club de Belly Dance #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: Romantic ediciones

AÑO: 
2016

PÁGINAS: 247

WEB AUTOR/A: 
@MarCantero

ISBN: 
9788494487552





April es una cantante y bailarina famosa que vive en Miami. Una caída en uno de sus conciertos, el pánico escénico y la infidelidad de su novio, hacen que se sienta insegura y decida huir. Para esconderse del mundo, regresa a Bolulla, el pueblo de Alicante donde nació y al que no ha vuelto desde hace trece años. 

Allí se encontrará con Álex, su primer amor, al que no ha podido olvidar. Y aunque, al principio, ambos se niegan a reconocerlo, entre ellos surgirá una pasión irresistible que ni el tiempo ni la distancia han podido eclipsar. Pero, ¿qué tipo de relación pueden tener ahora, con vidas tan diferentes? 

Perdida en la montaña, entrará a formar parte del Club de Belly Dance, donde una profesora histriónica y unas alumnas muy divertidas y ocurrentes, la ayudarán a resolver sus miedos y a encontrarse a sí misma. 

También conocerá a Herbert, el único miembro masculino del club, que quiere aprender a bailar guiado por un oscuro secreto. Y se topará con Virginia, la misteriosa dueña del sex shop online más famoso del mundo. 

Es una reality novela, porque tres de sus personajes son personas reales que ganaron un concurso, cuyo premio fue aparecer en la historia. Otros están inspirados en la realidad y todos cobran vida en situaciones tremendamente divertidas, que tocan el corazón del lector. Comedia romántica con una bella historia de amor, salpicada de instantes de erotismo elegante, sensaciones que hacen vibrar, y gran sentido del humor.







Voy a empezar como hago siempre en estos casos dando las gracias a la escritora Mar Cantero Sánchez por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su nueva novela; y como no, también doy las gracias por dejarme colaborar con ellos al sello editorial ‘Romantic ediciones’. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo y espero seguir colaborando con vosotros.

Es la primera novela que leo de esta escritora, no conocía anteriormente su pluma literaria aunque sí que me la habían recomendado en alguna ocasión para ser sincera, aunque me ha sorprendido el giro de pluma de la autora; ya que al regalarme su novela en formato digital de la mano de la editorial me puse a investigar un poquito sobre ella y sus anteriores publicaciones, y las que he mirado seguían la línea de autoayuda más que de novela romántica.

Bueno no me enrollo más y paso a deciros lo que me ha parecido esta sorprendente novela romántica… que te encandila desde el minuto uno y con un argumento y portada que van en sintonía completa con lo que nos proyecta la escritora en el libro.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace tienen una estructura definida y desarrollada paulatinamente en toda la novela dando la fluidez y adicción idóneas para mantener al lector enganchado hasta el final con una lectura entretenida.

La autora emplea la tercera persona para narrar este romance entre saltos de tiempo, dando una mayor profundidad y complejidad a la trama. De manera que el narrador puede llegar a ser imparcial y podemos ver todos o casi todos los puntos de vista de un mismo momento.

Es una hermosa historia de amor donde se puede ver el paso del tiempo en ambas partes aunque sus caminos por circunstancias de la vida se separaron en la juventud y se han reencontrado ya de adultos y con cierta sabiduría a sus espaldas.

Me ha gustado mucho como nos presenta a los protagonistas la escritora y al resto del elenco de personajes que tendrán su pequeño o gran papel en esta historia de amor con la peculiaridad de confrontar estilos de vida completamente diferentes.

Las descripciones, ambientaciones y escenografía elegidas para el desarrollo del núcleo de la novela son espectaculares y encima se le añaden esos diálogos picantes pero elegantes, con irónica, verdades a medias y sarcasmo… que hace que te florezca una sonrisa en la cara solo de imaginarte en forma fantasma viviendo esas escenas.

** Los personajes no los voy a desmenuzar como suelo hacer siempre en mis reseñas para presentaros un poco lo que os podéis encontrar en la novela. Y no lo hago por la simple razón, de que es más divertida, impactante y ameno ir descubriéndolos mientras se va desarrollando la novela para encontrarte esas sorpresas que nos incluye la escritora en lo novela, o esos giros argumentales de la mano de los protagonistas o de los personajes secundarios.

Para concluir os diré que es una auténtica historia de amor, que se puede calificar de comedia romántica por ese humor que tiñe la autora en ciertos momentos la novela, dando paso a un romance de juventud que queda latente en la memoria hasta que el destino vuelve a cruzar sus caminos y se dan de bruces con esos sentimientos dormidos y reales que gobiernan sus actos a partir de ahora.



1 comentario:

  1. Gracias por esta maravillosa reseña!!! Pero tengo que contarte que llevo años escribiendo novela romántica. Antes de esta, he escrito tres más. Lo de la autoayuda también me gusta escribirlo porque además soy coach, pero lo mío desde el principio es la romántica. Mil gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario :-D