viernes, 11 de diciembre de 2015

Silvia Barbeito - Trilogía El velo 01 - Más allá del velo #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL




EDITORIAL: Phoebe

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 
368

ISBN: 
9788416331062

Orden lectura --> 1º Más allá del velo // 2º Velo de silencio // 3º...




En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.



¿Nunca?



Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.



Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.

Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…









Para comenzar esta reseña os diré que debo darle las gracias a Conchi Gábana (mi contacto como bloguera para la editorial Pámies) que es la persona que me incito a leer esta novela juvenil de género paranormal. Muchas gracias por la recomendación pensando que me podría gustar, y acertaste jeje.

En segundo lugar pero no menos importante dar las gracias a esa persona tan trabajadora y con ese humor picante que está detrás de la cuenta oficial del sello editorial Phoebe, por esas recomendaciones que me hace siempre que puede de las novedades que publica y que pueden gustarme.

Bueno no me enrollo más y voy a exponeros de la mejor forma que sé, lo que me ha parecido esta primera entrega de esta novedosa trilogía contemporánea, juvenil y paranormal del momento jaja. Me va a costar lo mío decir todo lo que quiero sin soltar la lengua… Como sabéis siempre intento en que mis reseñas sean sin ‘spoilers’.

** TRAMA: Me ha sorprendido la frescura, amena y coloquial que es la pluma de la escritora y más impresionante conseguirlo con una trama sobrenatural donde las expectativas de lectoras que nos encanta este género, es complicado porque es un tipo de novela un poco trillada. Pero Silvia ha conseguido que vea la novela desde otra perspectiva diferente gracias a ese propio estilo de escritura definido desde primer momento directo, ameno, mordaz, coloquial, divertido y real.

El inicio, nudo y desenlace tienen una definida, desarrollada y pausada estructura en toda la novela, dando como consecuencia una lectura entretenida y “increcendo”; de forma que cada momento que lees aumenta ese afán de saber más y tener todas las verdades de esos misterios que vas descubriendo.

** PERSONAJES: La protagonista, Diana, es una joven mujer atractiva, con carácter, independiente, con una coraza que no se abolla por mucho golpes que le de la vida, fuerte, con cierto humor irónico y sarcástico para ver la vida, cabezota pero llena de vitalidad. Y con las ideas muy claras de lo que quiere, como lo quiere y con afán de luchar por eso.

El protagonista, Aidan, es un joven hombre atractivo y lo sabe, gran Casanova y deja huella por donde pasa en el terreno de las féminas. Con carácter, encantador, responsable y trabajador, leal a sus amigos e ideales, con cierto temor al compromiso como todo hombre en la faz de la tierra jaja. Pero con cierta aura de misterio que te atrae sin darte cuenta.

Los personajes secundarios de esta novela tienen un gran papel en el desarrollo de la relación de este par y en el desarrollo de la historia. Cada personaje tendrá su momento en la novela que nos dará que pensar y aunque creamos que son muy diferentes para ajuntarse… todo puede cambiar si el punto de unión es la emergente pareja del momento Aidan & Diana.

**SORPRENDIDA: La escritora emplea nuestro país, en concreto Galicia, para desarrollar la trama de su novela, utiliza la conocida y desconocida (cosa extraña pero es así) mitología celta y nos adentra dentro de una gran novela romántica y llena de lazos de amistad con cierta ambientación sobrenatural.

Para concluir os diré que ha sido todo un acierto seguir la recomendación de Conchi y he descubierto una novela muy entretenida llena de una montaña rusa de emociones escondidas dentro de esas aventuras, misterios, amistades y verdades ocultas en ciertos seres míticos jaja. Además de esa forma de narrar que tiene la autora que hace al lector participe en todo momento con ese estilo fresco, ameno y dinámico para narrar la historia principal.

**COTILLEO PERSONAL: Cuando leí la sinopsis de esta novela conocía mucho a los personajes (claro está) pero ya me dijo mi intuición que todos ellos estarían relacionados. Y así es, cada una de estas pareja de personajes podremos disfrutarla como grupo de amigos y como relación de pareja. ¡¡¡Oléeeeeeee!!!

La siguiente entrega de esta trilogía viene de la mano de Niall & Marta. A por la novela voy jaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar vuestro comentario :-D