Leta Blake - Sueños en las montañas humeantes #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL




EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 
458

WEB AUTOR/A: 
@LetaBlake

ASIN: 
B016NBDL6O



Algunas veces, aferrarse a algo significa dejarlo ir 

Después de renunciar a su carrera como cantante de música country en Nashville, Christopher Ryder es feliz actuando en el parque temático Sueños en las Montañas Humeantes de Tennessee. Pero mientras que su querida Nana lo quiere tal y como es, Christopher se siente dolorosamente invisible para el resto del mundo. Incluso cuando está en el centro del escenario, anhela que alguien vea quién realmente es. 

El joven bisexual Jesse Birch no tiene tiempo en su vida para salir con nadie. Centrado en la educación de dos niños y peleando constantemente con la familia después de que un trágico accidente le arrebatara a la madre de sus hijos, no siente interés por nada más allá de un polvo ocasional. Entre sus planes no se encuentra de ningún modo enamorarse de su cantante local favorito, pero cuando Christopher entra en su taller de joyería, Jesse escucha una nueva canción en su corazón.






Antes de comenzar la reseña de esta novela, debo admitir que tuve conocimiento de ella desde diciembre del año pasado (2015) cuando Mónica la asistente personal de la escritora se puso en contacto conmigo. Siendo sincera no es un estilo de novela que lea muy a menudo, más bien son recomendaciones de amigas las que leo como novela homo, pero no sé porque la contraportada de esta novela me llamo la atención.

Voy a continuar dando las gracias a Mónica y a la escritora Leta Blake por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su novela. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace tiene una definida y desarrollada estructura en toda novela, dando como resultado una lectura entretenida, enlazada y amena.

Las descripciones, escenografía y ambientación de la novela en general están bien enlazadas y dan la esencia para ambientarte y colocar al lector en sintonía con lo que describe en esa escena la escritora.

La forma de narrar de la autora en primera y tercera persona en toda la novela ayuda a mantener una perspectiva más completa de lo que rodea a la historia principal que es la relación de amistad y posible romance de Christopher & Jesse, y las demás acontecimientos que ocurren a su alrededor complementan esa ese núcleo del libro.

** PERSONAJES: Los protagonistas bien definidos en la novela, dando a cada uno de ellos sus momentos de individuo y como pareja ya sea al principio como conocidos, amigos y algo más que ninguno espera aunque acaba sucediendo en un intenso y emotivo romance de dos personas muy diferentes pero que a la vez se complementan perfectamente.

No os voy a desvelar mucho sobre los protagonistas, Christopher Ryder & Jesse Birch, ya que lo emotivo y adictivo de esta novela es ir conociendo sus secretos, pasiones y personalidades mientras vas leyéndola. La esencia de ellos como personajes se capta muy bien en esa contraportada que nos permite saber de forma genérica de que trata la novela.

Los personajes secundarios que no son muchos en la novela, son esenciales para acabar de completar de entender a los protagonistas y además de poder entender mejor sus reacciones y decisiones acertadas o no.

** Las motivaciones de cada uno de ellos para seguir adelante son un claro reflejo de las personas que quieren ser y en que se están convirtiendo a la hora de luchar por lo que quieren.

Para concluir os diré que me he encontrado con una entretenida novela, que me ha sorprendido que me enganchara como lo ha hecho ya que no es mi estilo de lectura habitual. Recomiendo la novela ya que es un libro que te evade lo que te rodea cuando lo lees y que te hace reflexionar sobre un tema poco explotado en la sociedad que son las vivencias de una persona que no es comprendido por su orientación sexual desde bien joven.


ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.