María José Tirado - Diario de Kat #Reseña

EDITORIAL: B de books

2015 (3 de NOVIEMBRE)

PÁGINAS: 316

@mariajosetirado

ISBN:
9788490692356

«Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. ¿Qué decir sobre mi trabajo? Que sigo estancada como empleada de un supermercado, a pesar de haber terminado mis estudios universitarios.

Para colmo, una jueza me ha condenado por haber subido un vídeo de mi ex novio teniendo relaciones con otra. Sí, poniéndome los cuernos. Así que tengo que pagar tres mil euros y encima estoy obligada a escribir un diario que me ayude a "madurar".

Pero no, no debo estar muy bien de la cabeza, puesto que me he apuntado a un gimnasio solo porque un día vi entrar allí al tío más impresionante con el que me he cruzado. Mi Empotrador misterioso, el dueño de mis sueños y mis desvelos...»

Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable, y dinero, mucho dinero, y sin embargo no es feliz. Hace años que perdió la ilusión.

Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas para siempre... Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos»

Como siempre hago en estos casos, voy a empezar dando las gracias al sello editorial B de book y en concreto a la colección Selección RNR por la confianza depositada de nuevo en mi persona para reseñar y opinar sobre su nueva publicación. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo, y espero seguir haciendo jaja.

Esta es la segunda novela que me leo de esta escritora, la cual me engancho y me hizo adicta a su pluma por esa maravillosa, emocionante y adictiva novela romántica de acción: “Perderme en ti” (reseñada en el blog). De ahí que cuando tuve conocimiento que sacaba nueva novela, y con esa sinopsis que leí en cuanto la autora puso su extracto en la red social Facebook… no me pude resistir a leerla por esa diversión que transmite cuando te presenta a Kat.

**TRAMA: El inicio, nudo y desenlace de esta novela es algo rápido y que va sintonía con el desarrollo del argumento en toda la novela. La lectura es amena, coloquial, directa, sincera, divertida y muy entretenida.

La novela la podemos dividir en tres grandes momentos: 1ª PARTE, cuando Kat tiene el encontronazo con su novio y la realidad de que le es infiel… que deriva en ciertos problemas con la justicia; 2ª PARTE, cuando toma la decisión loca de apuntarse al gimnasio para satisfacer su fetiche visual de cierto espécimen masculino que es su “Empotrador misterioso y dueño de sus sueños”; 3ª PARTE, cuando ya va llegando el desenlace de la novela y tiene que tomar la decisión más complicada hasta ahora de seguir adelante cuando se cumpla su requerimiento por la jueza de entrega de diario sin estar con la persona que ama, o seguir adelante con sus sentimientos por mucho que exponga el veredicto la psicóloga.

La forma de narrar en primera persona la historia ha sido muy cómica, fresca, sencilla, coloquial y amena dando al lector en todo momento una gran historia de comedia romántica a la desesperada. Y le da un toque de profundidad a la historia cuando proyecta a Enzo ya que narra su paso por la novela en tercera persona para que conozcamos un poco más a este personaje dentro de la vorágine que es Kat.

**PERSONAJES: La protagonista, Kat, es una muchacha o mujer joven un poco demasiado desastre, con una relación monótona que le trae cierto problema con la justicia. Con una autoestima algo baja, con un trabajo estable como cajera de supermercado, amiga de sus amigas, amable, divertida, alocada y llena de vida aunque no lo parezca en su primera toma de contacto.

El protagonista, Enzo, es un hombre joven italiano, hecho así mismo, amable, responsable, algo arrogante en los negocios, decido y empresario de una cadena de restaurantes junto a sus hermanos, aunque su sueño frustrado es encargarse de una de las cocinas y ser chef. Es padre de un hermoso, espabilado niño de seis años, y futuro padre divorciado si consigue legalizar de una vez su situación.

**MOMENTAZO DIVERTIDO: La forma que ha tenido la escritora de presentarnos en escena a los protagonistas, ha sido hasta el momento de las más divertidas, frescas y originales que he leído. Aunque acabaron la noche en vez de disfrutando de un asalto entre sábanas sino en la sala de urgencias… es de lo más ocurrente para conocer a tu media naranja, aunque esa mitad solo te observe por cordialidad y no te vea cómo quieres que te vea jaja.

Para finalizar os diré que me ha gustado mucho esta novela no tanto por la historia que narra la escritora sino por esa forma de narrar que tiene su pluma que nos hace participes de todo lo que le ocurre a Kat en todo momento y la facilidad que tiene la autora para contarlo de forma cómica en gran medida todo lo relacionado con ella.

Es una novela llena de diversión, una historia que nos enseña amistad, ternura, diversión, pasión, secretos, errores humanos, malas decisiones, amor cuando menos lo esperas, y una gran vitalidad en todo momento. En conclusión una novela real donde encontramos los típicos altibajos y baches de una mujer con una monótona vida que ha sido sacudida por la realidad y consecuencias de sus actos… y que gracias a eso encamina su vida del brazo de cierto “hombre misterioso” italiano jaja.

0 Opiniones de lectores: