Raquel R. Gallargher - Trilogía No me quieras 01 - No me quieras#Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: B de Books

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 116

WEB AUTOR/A: 
@RrGallaghe

ISBN: 
9781508999485

Orden lectura --> 1º No me quieras // 2º Entre brumas // 3º...

¿Qué sucede cuando tu peor enemigo duerme cada día a tu lado y en tu misma cama?

Clara Balboa es una universitaria de diecinueve años atrapada en una relación tormentosa. Álex, su novio, es un chico guapísimo, con un cuerpo de infarto y la apariencia de un actor de Hollywood. Pero tanta perfección no es más que fachada, una bajo la que se esconde un monstruo despiadado, controlador y egoísta que disfruta convirtiendo la vida de Clara en un infierno. 

Para ella no hay escapatoria. No hay forma humana de salir de ese infierno... O eso piensa hasta que Hugo aparece en su vida para proporcionarle un halo de esperanza y mostrarle una cara del amor que hasta el momento desconocía.






Voy a empezar como siempre hago que es dando las gracias al sello Selección RNR por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre sus publicaciones, y como no a la editorial B de Books por los magnificas novelas que nos proporciona jeje. ¡¡¡ MIL GRACIAS !!! Ha sido todo un honor hacerlo.



Antes de comenzar con la reseña, debo admitir que es la primera novela que leo de esta escritora y que ha sido un placer descubrir su intensa y coloquial pluma. Lo primero que me llamo la atención de esta novela cuando la vi promocionada en la web de selección RNR, fue la sinopsis tan intensa, fresca, reveladora, juvenil y que trata un tema un poco tabú y espinoso de nuestra sociedad actual. Y lo segundo que me acabo de atrapar es esa portada que transmite desesperación, soledad, intensidad y una frescura que da que pensar que en toda oscuridad siempre hay un resquicio de luz; todo esos sentimientos o sensaciones creo que son conseguidas gracias al efecto de la orilla de agua, el efecto de amanecer en la portada y la negrura de la mujer en prima plana con ese aire de lado.

** TRAMA: El desarrollo del argumento es en toda la novela intenso, real, sencillo, directo y coloquial dando la posibilidad de que el lector se mitifique con lo que narra la escritora en todo momento; y es gracias creo por la línea que elige la escritora para mostrarnos las pinceladas de profundidad en los acontecimientos que nos descubre llenos de emociones y sentimientos por parte de los protagonistas y personajes secundarios.

Es una gran novela romántica, pero no es la típica historia de romance perfecto; sino que nos muestra la cara más oscura, perversa y egoísta de lo que se puede llamar amor, y es esa realidad la que nos hace reflexionar, valorar y sufrir con la Clara.

En sí al final acabas reflexionando si la sociedad en general es consciente de la cantidad de veces que puede suceder esto mismo o parecido delante de sus ojos y girar la cabeza porque no va con ella.

** PERSONAJES: La protagonista, Clara, es una adolescente de diecinueve años que tiene una personalidad retraída, es torpe, amable y tímida, sencilla y con una vida muy complicada hasta el momento. Donde ha vivido situaciones que no debería de vivir ninguna persona, y menos una persona en la flor de la vida con todas esas ganas de vivir y disfrutar.

El protagonista, Alex, es un joven apuesto, con gran carácter, que tiene ciertos comportamientos de controlador, egoísta, y que solo quiere disfrutar de la vida a costa del sufrimiento de los demás. Y que sabe ocultar a primera vista con esa lengua encantadora y esa apariencia de buen cuerpo como primera impresión.

Los personajes secundarios son necesarios para que nos demos cuenta desde un mejor ángulo lo que es la vida de Clara y como puede conseguir una rendija de libertad a ese cautiverio que vive y que no sabe cómo salir.

Para concluir os diré que esta novela al finalizarla me ha recordado a la última novela reivindicativa que leí sobre otro tema tabú, que fue la novela de ‘Jonaira Campugnolo – La chica de los ojos turquesas’.

Además he de admitir que se me ha hecho una novela corta, que cuando realmente se ve la luz después de una narración tan dura, extrema, realista, amena y desesperante llena de vivencias dramáticas y atroces… te das cuenta que estas en las últimas páginas.

Espero que la autora haga una continuación de esta novela, ya que nos demostraría que te todo agujero negro se puede salir.



ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.