Megan Maxwell - Hola, ¿te acuerdas de mí? #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: Esencia

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 
480

WEB AUTOR/A: 
@MaxwellMegan

ISBN: 
9788408141907

Formato: PAPEL + extra CD



Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.

Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.

Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.


  


Esta es la última novela que me he leído de la autora, y me he lleve la sorpresa que venía con regalo jaja. Un estupendo CD junto al libro en papel. Además este ha sido un inesperado regalo de una amiga, el cual no me esperaba y que me llego por correo. 
Mil gracias Montse por pensar en mí y por este maravilloso regalo. La novela tiene un argumento original, inesperado y original que hace que te enganche… pero con su lectura hace que lo devores por lo que nos cuenta y ese final de película que te hace pensar en un argumento de una película estadounidense. Y nunca mejor dicho jaja. 

**DESGLOSE DEL FINAL DE LA CONTRAPORTADA: Los personajes de esta novela, no son los típicos de dos protagonistas ya que la autora nos deleita con una novela que nos cuenta la experiencia de una relación amorosa de dos generaciones de mujeres de la misma familia. Mejor dicho, conocemos de primera mano el relato de las vivencias de una madre (Carmen Rodríguez) y una hija (Alana Rodríguez) con cierta similitud en el desarrollo de sus relaciones amorosas con el hombre idóneo (Teddy Díaz & Joel Parker) para ellas y con el juego de cambios de escenarios temporales, ya que el relato de la vida de la madre sucede mucho antes, como es normal, que el de la hija.

Así que nos encontramos con la historia de amor de entre cierta mujer española, Carmen Rodríguez, inmigrante en EEUU y un cabo de marines de EEUU, Teddy Díaz como primera incursión en la novela. Y como aparición inesperada por el destino y por motivos laborales nos encontramos con nuestra principal y conocida protagonista, Alana Rodríguez, y el encontronazo inesperado y estampida por su parte de cierto desconocido capitán de marina Joel Parker.

Además de estos cuatro personajes principales, el elenco de personajes secundarios son necesarios para conocer y entender mejor las circunstancias de vida de ambas mujeres y el los hombres.

** DETALLE: La situación en la que nos expone la primera relación amorosa (Carmen & Teddy) la escritora, nos muestra un escenario dramático que me hace recordar todas las historias de mis abuelos y tíos que estuvieron en la misma situación no hace tantos años en España. No es otra que en tiempo de guerra en nuestro país muchos tuvieron que emigrar a otros países para tener un futuro y poder en la medida de lo posible darles un futuro a las familias que dejaban aquí.

Carmen decide emprender el viaje con su querida hermana Loli para tener un futuro mejor yendo a Alemania, destino mayoritario para los españoles en esos tiempos. Su vida transcurre lo más normal posible, y comienzan a entablar amistades allí y una de ellas hace que conozca a un guapo e imponente cabo de la marina de Estados Unidos llamado Teddy Díaz. 

Siendo fiel a esos momentos históricos la relación que surge como amistad y después un enamoramiento por parte de ambos hace que se planteen un futuro juntos. Pero la vida y el destino hacen que un gran bache en esa felicidad aparezca por culpa de la maldita guerra la cual hace que sus caminos se separen y Carmen pierda al hombre de su vida y el futuro para siempre soñado.

La segunda historia narra la relación amorosa de Alana Rodríguez, gran periodista que cambia de aires gracias a un nuevo reportaje que hace que viaje a la ciudad que nunca duerme: Nueva York. 

Al estar en esa maravillosa ciudad, decide conocerla y aprovecha todos los momentos. En uno de ellos conoce a un guapo joven de apariencia imponente y espectacular que nada más poner sus ojos en ese hombre se vuelve loca de atracción. Pero tras conocer cierto dato profesional de este hombre, Joel Parker, hace que todo se enfrié de golpe y ella huira de él sin saber el porqué de su reacción.

** EN COMÚN: Ambas historias, madre e hija, tienen una batalla de voluntades para resistirse a ese hombre que las trae por la calle de amargura por todo los sentimientos que les provocan. Pero ninguna tiene ninguna posibilidad de resistir ese deseo sensual y ese magnetismo que desprenden ambos hombres.

Toda la historia de amor de Alana, le traerá muchos recuerdos a Carmen y en la medida de lo posible despertará los miedos ocultos de Alana por el camino que va su relación con Joel y por la similitud de la su madre; de ahí que te tema acabar como ella. Pero ese temor también lo tiene Carmen.

** Como digo siempre los caminos del destino tienen un humor bastante retorcido y lo que el tiempo separo puede volver a reunir. Y ese hecho no se contempla por ninguna de las dos mujeres, donde su futuro inminente cambiará drásticamente cuando sean desveladas todas las cartas del pasado y del presente… dando un futuro incierto pero lleno de esperanza.

Para concluir, os diré que me ha sorprendido encontrarme una preciosa trama de intrigas, dramas personales y emociones a flor de piel en todo el desarrollo de la historia que te mantienen enganchada desde el minuto uno y que te hace ver desde otro punto de vista a eso que se suele llamar: “la fuerza del amor” y que por ese sentimiento harías lo menos pensado para mantenerlo en tu vida.

100% RECOMENDADA Una intensa lectura que no decae en ningún momento, dando una historia fresca, original, coloquial, real, con unas hermosas y descriptivas ambientaciones en el desarrollo del argumento; y esa trama que te sumerge en dos realidades que hace que las vivas intensamente con los protagonistas, por lo que ríes, lloras, te enfadas e indignas y luchas como ellas por ese deseo de un mejor y próspero futuro.




  

ENTRADAS RELACIONADAS

5 Comentarios

  1. Me encanta Megan Maxwell, me he leido todas sus novelas.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por al estupenda reseña. Es un placer saber que te gustó tanto. Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo muy recomendable como todos tu libros los he leído todos varias veces y me encantan todos muchas GRACIAS por hacernos felices mientras leemos tus historias 😙

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro!
    Es precioso!
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.