Yara Medina - Contigo, todo #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: B de books

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 115

WEB AUTOR/A: 
@Ventana_Pasado

ISBN: 
9788490690819





Carmen es una joven granadina que gracias a una beca en biología trabaja en la universidad de Leeds. Tras varios meses residiendo en tierras inglesas, ha conseguido integrarse de manera satisfactoria tanto laboral como socialmente. 



Mark Lewis, apodado "Seduction", es un biólogo de físico imponente, arrebatadora personalidad y a quien no se le ha resistido jamás ninguna mujer. Carmen, a pesar de sentir una intensa atracción por él, no le presta la menor atención, por lo que Mark ha decidido seducirla.



Cuando Carmen y Mark comienzan a vivir una apasionada e impetuosa relación, una serie de de anónimos amenazan la vida de la joven española. A consecuencia de eso, Ian, un cardiólogo serio y responsable que forma parte de su círculo de amigos y además es el novio de Hanna, otra integrante del grupo, se empeña en tutelarla y velar por su bienestar.



La tranquila y cómoda existencia de Carmen se desmorona por momentos: además de luchar por proteger su vida, deberá decidir a cuál de los dos hombres que se disputan su cariño deberá entregar su confundido corazón.





Voy a empezar dando las gracias a la escritora Yara Medina por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su novela. ¡¡¡ MIL GRACIAS !!! Ha sido todo un honor hacerlo.
Lo primero que voy a comenzar a decir, es que me sorprendió que la autora se pusiera en contacto conmigo por la simple razón que le gusta mi blog como me dijo en el email que me mando y me adjunto su novela para que la leyera. 

En su momento estaba muy liada con el trabajo y tenía lecturas pendientes, pero le prometí que en cuanto pudiera me podría con la novela y que mientras me ponía con ella le publicaba un post de #promobooks en el blog. (Como sabéis que hago casi siempre).

** 1º PERCEPCION: Lo primero que me llamo la atención de esta novela fue esa portada que daba la sensación de una huida rápida de casa, como se suele decir “liarse la manta a la cabeza”. Después te fijas más en el global de imagen y te das cuenta que se sobreexpone esa mujer de espaldas con la gran ciudad por la forma en que percibe. Y lo segundo que te fijas y te acaba de atrapar, y que además complementa muy bien a esa portada es la contraportada. 

Donde me doy cuenta que esa primera percepción no iba tan desencaminaba como pensaba cuando leí la sinopsis de la novela.

** TRAMA: La lectura ha sido muy amena, con una gran fluidez a la hora de desarrollar el argumento y con ciertos giros que aumentaban el dinamismo y la adicción en la lectura. 

La ambientación, las descripciones y diálogos hacen una historia de romance contemporáneo juvenil a la misma vez que nos transmiten las vivencias de las personas que se preparan para un futuro dejando atrás la adolescencia. Ya que todo el inicio transcurre en un ambiente universitario y la autora le añade ciertos alicientes que aumentan la acción, misterio a la historia dando un giro al papel que desempañan personajes principales y secundarios.

EL nudo y desenlace de la historia entre Carmen, Mark & Ian es algo esperado y a la vez inesperado como romance ambientado en un triangulo amoroso, no solo por la forma de ser de cada uno de ellos; sino más bien porque a veces lo que deseamos o queremos y lo que necesitamos son dos cosas totalmente diferentes y opuestas.

**PERSONAJES: Conocemos a una mujer, Carmen, con una gran oportunidad en su futuro laboral y académico dando el paso a trasladarse de país para realizarse como bióloga y conseguir sus metas. 

A la vez conocemos a un hombre, Mark Lewis, el ‘Casanova’ del departamento de biología que ha puesto el ojo en la nueva y quiere conquistarla por mucho que ella le diga que no, cosa que nunca le había pasado.

Y como no para una buena historia de amor universitario, entra en escena cierto amigo cardiólogo, Ian, que la trae por la calle de la amargura por su seriedad y pragmatismo de ver la vida hacen que Carmen se replantee muchas cosas.

Los personajes secundarios es todo un colectivo universitario de diferentes nacionalidades, y eso le da cierta originalidad a la historia por lo poco común encontrarse tanta gente de todo el mundo, y eso hace que el ambiente universitario y la vida misma sea mucho enriquecido dando así una multitud de opiniones de un mismo asunto.

Además como personajes secundarios nos encontramos a los familiares de Carmen, que como buena familia andaluza esa gracia que desprende se transmite en cada una de sus apariciones y deja muy clara la postura española en ciertos momentos de la novela.

** DETALLE: La historia de pasión y amor se desarrolla como se esperaba con Carmen & Mark como bien podemos intuir en la sinopsis, pero que en cierto momento de incertidumbre de la vida de ella hace que se le caiga la venda de los ojos y de sus sentimientos y se replanteará lo que realmente quiere y lo que necesita. (Cosa que comente al inicio de la reseña, y que nos podemos plantear nosotros mismos los lectores).

Se encuentra en la encrucijada de elegir al hombre que la atrae desde el minuto uno, le transmite riesgo y desenfreno; y otro hombre que le da cariño, calma y le transmite deseo pero realidad. 

Además de la decisión que tiene que tomar Carmen, nos encontramos con el egoísmo de este par de tontos, que a veces les pesa más la testosterona que el cerebro y empujan más si cabe a Carmen contra la pared y la espada.

**JUEGO DE LA AUTORA: Además la autora hace una especie de juego interno en la misma historia que desarrolla donde nos coloca a nosotros los lectores como protagonistas para averiguar ciertos misterios y amenazas veladas. Y somos nosotros los detectives que sospechamos de todo y de todos, que nos plantearemos incluso (y eso me ha pasado a mí) cambiar en ciertos momentos el transcurso de la historia sin tener la potestad de hacerlo jaja.

** Por último destacar ese cómico final que la autora hace un broche de oro el cierre de este romance inesperado y muy divertido entre los protagonistas.

Para finalizar os diré que me ha encantado conocer la pluma de esta autora que era para mí desconocida hasta el momento, y que seguro que leeré alguna cosilla más de ella porque me ha gustado la frescura, comodidad y originalidad para hacer de clichés literarios algo totalmente nuevo desde otra perspectiva diferente.

Y es una novela que te atrapa desde el minuto uno y que te hace pensar si en tu pasado o presente has decidido como debías o como querías sin tener en cuenta lo que realmente necesitabas.


ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.