5.27.2015

Norma Estrella - Serie I < 3 BCN 01 - Tocar la tecla adecuada #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL



EDITORIAL: Zafiro

AÑO: 
2015 

PÁGINAS: 
155

WEB AUTOR/A: 
@NormaEstrella

ISBN: 
9788408139041

Orden lectura --> 1º Tocar la tecla adecuada // 2º Días de sangría y rosas // 3º Último zepelín a tu amor





Ona, una chica del barrio de Sants de Barcelona, está en paro por culpa de la dichosa crisis. Indignada por las injusticias sociales que ve a su alrededor, acampa en la plaza Cataluña en mayo de 2011.



Diego es bombero, pero los recortes le han obligado a trabajar de stripper. Con la ayuda de Claudia, una coreógrafa del barrio, y la colaboración de algunos compañeros crean un grupo llamado Barcelona Dragons.



El día que Diego recibe el aviso de que tiene que acudir a un desahucio, se lo llevan los demonios. Él no eligió ser bombero para eso. Harto de rescatar a los bancos y no a la gente, decide unirse a los acampados de la plaza Cataluña, donde conoce a Ona. 



De manera involuntaria, ambos se convierten en icono de los disturbios, se enamoran y empiezan a salir. Pero los celos harán que la joven se plantee si esa relación va realmente a alguna parte. 



¿Será Diego capaz de hacerle ver que un bombero es mucho más que un cuerpo y que su alma está gritando «Sí se puede»?






Esta novela me la compre hace ya un tiempo en la página de la editorial y estaba en mi wishlist como próxima lectura, no solo porque es de bomberos y la autora es españoles y desconocida para mí hasta el momento. Es la primera novela que me he leído de esta escritora y ya os digo que no será la última jiji. 

Si no, porque no me esperaba esa sinopsis que derrochaba actualidad social, originalidad y frescura por los cuatro costados, es un nuevo giro literario a las típicas novelas románticas donde la temática es de bomberos ya que esta autora va un paso más allá en la trama a desarrollar. Además de un titulo tan original. 

Ya os aviso que es una serie de novelas, y no una novela única como pensaba, lo he descubierto al final de esta novela y eso me ha encantado ya que tras leerla debemos conocer esas historias secundarias con mayor profundidad jiji. 

Aunque es verdad que si me hubiera fijado más en la portada, cosa que hice al final, me di cuenta que encima del título aparece ya el uno como primera entrega de “I < 3 BCN”. 

** 1ªPERCEPCIÓN: La autora nos plantea un gran escenario de reivindicaciones sociales, derechos y deberes de los ciudadanos que están en estos momentos al orden del día, aunque bajo mi punto de vista se pasa un poco con esa realidad ya que más que una novela romántica, nos encontramos con que esta novela es un 85% de sucesos que vive nuestra sociedad hoy en día como por ejemplo: los desahucios, las protestas, manifestaciones, la crisis económica, la pérdida de derechos sociales, etc. 

Y el resto de 15% es esa intensa, real, coloquial, dramática y divertida historia de amor entre Ona & Diego. 

** DETALLE: Me ha pasado una cosa curiosa con esta novela, la gran gama de personajes que aparecen e interactúan en esta novela me ha hecho abrir una nota en mi tablet para ir apuntando el nombre de cada personaje, la función que tenía en la novela y si tenía parentesco y/o amistad con algún otro personaje. Y la verdad es que me ha ayudado en ocasiones a situarlos ya que con tanto nombre a veces me despistaba con la pregunta: ¿Y este quien es ahora? Jaja. 

Me ha gustado, aunque a veces se me ha hecho cuesta arriba la lectura, como la autora expone la realidad que muchas personas están viviendo de primera mano y que dices que como reflexión: Siempre hay alguien peor que tú, o en una situación más límite que la tuya. El consuelo es poco con esta reflexión pero es una realidad. 

** ESTRUCTURA: Esta novela se puede dividir, como he dicho en dos partes: 1ª PARTE es la reivindicación y protesta de lo que sucede en estos momentos en la sociedad; y una 2ª PARTE donde la travesuras, las contestaciones picarones y una tensión sexual descomunal dan como resulta una relación amorosa entre Ona & Diego. 

Esta segunda parte hace que la novela gane dinamismo, fluidez y hace que el lector empatice mucho más con los protagonistas al ser una realidad ficticia sin tener que pensar en su situación actual, nos hace evadirnos de esa primera parte de esta novela. 

** 2ª PERCEPCIÓN & SUGERENCIA: La tía de Ona, Tecla, o su amiga, Dana, necesitan una novela para ellas solas jaja. No solo por su frescura en la interacción sino por sus ocurrencias. Es necesario conocer otra perspectiva de estas dos personajillas y traviesas mujeres. 

Para concluir, debo decir que me ha impresionado, sorprendido, encandilado y fascinado esta novela. No solo por la gran carga de represalias que denuncia la autora con esta historia sino cómo influye en la vida cotidiana y como la entrelazada con una historia de amor de ficción. Se puede decir que en esta novela se dan la mano la realidad y la ficción. 

Además me ha traído muchos recuerdos de mi niñez en Barcelona, con esas palomas en la plaza de Cataluña, mis paseos en las ramblas o el port vell. Incluso las citas apuntadas en mi calendario como la feria de Sant Jordi, fiesta mayor de Barcelona o la que me volvía loca de pequeña, incluso ahora de grande, “la festa dels diables” (la fiesta de los diablos). 

Esperando con ansias la siguiente entrega de esta serie… Estoy segura que revolucionará a muchas lector@s. 



0 Opiniones de lectores:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.