martes, 7 de abril de 2015

Lydia Alfaro - Bajo la luna del amazonas #Reseña

Reseña del libro:


EDITORIAL: Tombooktu

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 304

WEB AUTOR/A: 
@Lynsalfaro

ISBN: 
9788499677194








Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. 



Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. 


A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. 

El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.





Voy a empezar dando las gracias a Lydia Alfaro y a la editorial Tombooktu por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su novela. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo.

Como sabéis, me he leído esta novela en un día. La verdad que mis mini-vacaciones de Semana Santa me ha dado para mucho.

Me ha impresionado como la autora en ese prólogo nos expone desde un inicio de la novela de forma fluida, amena y emotiva el terrible suceso de la familia de Melinda y el trauma que le queda a ella, con la famosa e incomprensible frase: ¿Por qué yo?

El tema principal del tema sin entrar en muchos detalles es como superar un suceso terrible que te lleva a entrar en un entorno de oscuridad, culpabilidad e incomprensión que da como resultado a la vía más predecible… Pero en este caso la autora le da un giro con una gran red de apoyo y fuerza de voluntad y hace que algo malísimo se le vea el lado bueno (o lo intenta).

Las descripciones, diálogos, escenografía donde se desarrolla la novela es impactante y divertida; además de que nos da una gran idea de cómo podemos ver cómo superar algo que muchas personas se pueden ver reflejadas. Aunque claro está que es una historia ficticia.

Cuando ella consigue realizar su sueño de ayudar a los demás al unirse a una ONG en Latinoamérica, hace que su vida de un giro de 90º grados y consigue ver la vida de otro color, gracias a ese hombre inesperado que le despierta sentimientos enterados y dormidos desde hace mucho tiempo.

Es una gran novela romántica, aunque en su mayor parte nos muestra una cara desconocida de las personas que te hace reflexionar y ver tu propia vida de otra forma. Gracias por ayudar a ver todas las facetas que puede pasar una persona.

Para concluir, decir que esta novela me ha atrapado desde el minuto uno y no te deja indiferente en ningún momento. Gracias de nuevo por pensar en mi para leérmela y por este maravilloso regalazo de novela.


4 comentarios:

  1. Mil gracias por tu reseña!!!!! Para mí es algo inmenso ver que os está gustando tanto mi novela, es mi recompensa al esfuerzo y la ilusión vertidos en este proyecto que tanto me ha aportado y sigue haciéndolo... Mil besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me recordó a otra historia que leí hace años y me gustó mucho aunque el final es muy distinto y la tragedia por la que pasa la protagonista es increíble como en un momento lo puedes perder todo y sentirte vacía me enganchó por el realismo de que la gente de alrededor tuyo también sufre x ti y no nos damos cuenta menos mal que finalmente se lanzó a la aventura

    ResponderEliminar
  3. Me recordó a otra historia que leí hace años y me gustó mucho aunque el final es muy distinto y la tragedia por la que pasa la protagonista es increíble como en un momento lo puedes perder todo y sentirte vacía me enganchó por el realismo de que la gente de alrededor tuyo también sufre x ti y no nos damos cuenta menos mal que finalmente se lanzó a la aventura

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario :-D