Javier Romero - Ódiame y yo también te querré #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: Cristal

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 208

WEB AUTOR/A: 
@Romero_Javier_

ISBN: 
978-84-15611-15-8

Formato: Papel













Susana es una auxiliar de enfermería bastante incorrecta. Vive con su alegre y conciliadora madre y con su problemático hijo adolescente.



Alain es un refinado hombre de negocios francés que vive con su autoritario y soberbio padre y con su conflictiva hija adolescente.

Ódiame que yo también te querré es una comedia romántica que pone de manifiesto el amor en todas sus vertientes: cuando desciende, cuando asciende y, especialmente, cuando se extiende impregnando todo lo que roza. 

Tres generaciones españolas de pura raza se empeñarán en conquistar a una familia de refinados franceses, pero sin perder su identidad, por supuesto. Ellas prefieren el jamón serrano a las flores y resuelven sus conflictos mientras preparan un buen plato de migas o un castizo cocido. Ellos no saben hacer nada sin su limusina y el personal de servicio que les atiende las 24 horas del día. 

Esta vez los sentimientos lo tendrán complicado, pues deberán sobrevivir al desatino de los personajes de esta novela y solo contarán con los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea: un buen chorro de amor, un generoso pellizco de humor… Y poner toda la carne en el asador, a fuego lento, durante el tiempo que sea necesario.






Esta novela la he podido leer gracias al sello editorial “Cristal”, ha depositado su confianza en mi persona para reseñar y opinar sobre la novela de esta escritora. MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo.

Antes de comenzar, debo pedir disculpas a la editorial y escritor por mi demora en publicar la reseña, pero he estado muy atareada entre facultad y trabajo que me ha sido un poco imposible sentarme con el libro a leerlo… Pero se acabo la espera jiji.

Tengo que reconocer, que es la primera novela que leo de esta autor; para mí ha sido una sorpresa leerla, no me esperaba sentir tantas con esta novela.

Lo primero que destaco de esta novela es esa divertida, desenfada y emotiva portada, donde lo primero que se te va la vista es en esa pierna y zapato volando jaja Para complementar esa portada nos encontramos con una contraportada muy fresca, reveladora y a la vez con ciertos matices sociales que no te paras a pensar.

Es una novela relativamente corta, ya que al tener tantas emociones, situaciones, descripciones no te da tiempo a similar todo, que cuando te quieres dar cuenta estas cerrando el libro. Es una novela con billete en la montaña rusa sentimental, donde no sabes que te vas encontrar al pasar la página pero que seguro que te hace reír, llorar, enfadarte o indignarte con lo sucedido. Otra cosa que no esperas es que la protagonista tenga un carácter tan cercano que hasta puedas pensar que ella sea algo basta o vulgar (el autor la llama “incorrecta”) como lo queráis calificar, y eso le da un punto de original y frescura que pocas novelas tienen.

El choque de mundo de Susana & Alain es brutal, y cuando la realidad se quiere imponer en sus vidas se dan cuenta que no solo son sus vidas las que cambian y tienen que pensar si realmente es beneficioso tirarse al vacio sin cuerda…. 

Pero ellos luchan contra pretensiones de la sociedad, internas, de personas terceras y familiares por su amor ¿o no? Descubrirlo leyendo esta divertida, fresca, amena historia de amor entre una española con carácter y directa, y un francés formal, disciplinado y organizado jaja.


ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.