martes, 6 de enero de 2015

D. W. Nichols - La viuda alegre #Reseña


Reseña del libro:



EDITORIAL: Colección LCDE 

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 212

WEB AUTOR/A: 
@AutoraDWNichols

ASIN: 
B00PK00TGK




Sinopsis:




A veces, encontrar el amor no es suficiente para ser feliz. Harriet Allister lo sabe muy bien. Después de un matrimonio por amor que estuvo plagado de mentiras y sufrimiento, y que terminó con la trágica muerte de su esposo en un accidente, decide abandonar Inglaterra. En Italia conoce a Pietro Falivene, un aristócrata que la ayuda a descubrir en su interior a una mujer mundana, frívola y coqueta, con el poder de volver locos a los hombres. Pero una carta avisándola de la grave enfermedad que padece su padre, la impulsa a volver a su país. 



Mitchell Allister, lord Greencastle, conde de Hortbock, casi no reconoce a su cuñada Harriet cuando se presenta de improviso en su casa de Londres con la intención de quedarse allí para la Temporada. La joven tímida y recatada que se había casado con su hermano Percy se ha convertido en una seductora mujer que consigue que los hombres caigan a sus pies con un simple aleteo de pestañas. Enamorado en secreto de ella desde muchos años atrás, se debate entre el deseo de hacerla suya y el sentido del honor que se lo impide. 



Pero Harriet ya no es una muchacha inocente, y cuando el pasado disoluto que creyó abandonar en Italia amenaza con hacerse público en la rígida alta sociedad londinense, ha de tomar una decisión: someterse a la voluntad del chantajista, o pedir ayuda a Mitchell, el hombre del que se está enamorando, arriesgándose a que la desprecie.








Esta novela me llamo la atención la portada y después me encanto esa sinopsis tan poco explicita pero a la vez tan reveladora para tener una idea de cómo irá esta novela.

La verdad es que soy una gran lectora del género romántico histórico, principalmente de la regencia y highlanders jaja. 

Me ha sorprendido como la autora juega con las reglas de disciplina de la sociedad londinense y con las relaciones entre parientes para darle dinamismo, fluidez y humor a la historia de este par que no saben vivir ni juntos ni separados jaja.

Me encanta que la protagonista no sea tan inocente como demuestra su cara a la sociedad y tenga personalidad y carácter, y con respecto a él; solo diré que es todo un caballero pero a la vez un pícaro enamorado de quien no debía hasta que al final consigue su sueño más deseado, que es a la mujer de la que está enamorado.

Es verdad que es la típica historia de amor imposible, pero añade picante que sea en Londres del S. XVI más o menos, donde además la autora nos añade una conspiración para que esa relación sea más complicada jaja.

Me encanta como nos presenta cada uno de los acontecimientos en la novela que son independientes pero a la vez se entrelazan con la historia de amor, los diálogos son geniales.




1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña, Eli!! Me alegra mucho que hayas disfrutado con la historia. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario :-D