ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

martes, 4 de noviembre de 2014

Javier Muñiz - La chica del zapato azul #Reseña


Reseña del libro:



EDITORIAL: Tagus

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 254

WEB AUTOR/A: 
@javiermuniz

ISBN: 
9788415623625

ADQUIRIR LIBRO GRATIS --> AQUÍ



Sinopsis:



¿Y si un inocente blog pudiera destruir todo aquello que amas?



Sumida en una enorme depresión, la estudiante de segundo curso de medicina, Colette Renard, comienza a escribir un blog, anónimo, sobre su vida amorosa, que gira en torno la repentina desaparición de Ángel, el encantador chico con quién tuvo un romance de verano y del que se había enamorado perdidamente.Para su sorpresa, y la de sus dos compañeras de piso, el blog se convierte en un éxito tan abrumador y repentino, entre los adolescentes parisinos, que la prestigiosa revista La Nouvelle Femme le ofrece el trabajo de sus sueños como redactora.

La situación, que parecía empezar a tornarse idílica, se complica cuando las redes sociales se vuelcan en intentar localizar y descubrir la identidad del desaparecido muchacho quien, en realidad, no era quien decía ser.¿Qué ocurriría si pusieras en el punto de mira a alguien que debería permanecer en el anonimato?











Esta novela la descubrí por casualidad por Twitter mirando los libros que se estaban moviendo en ese momento, y me llamo la atención la portada de ese zapato azul y ese título.

Esta novela cuenta con un buen punto a favor que es la innovación de argumento, que se enlaza con la actual juventud en la era tecnológica. Digo esto porque la protagonista se hace bloguera a través de una vivencia de dramática con el enamoramiento de ese momento en la vida.

A partir de ese hecho el autor juega muy bien con el misterio, cotilleo, suspense, diversión y juego al despiste para engancharte a su historia de amor juvenil con ese hombre misterioso que aparece en su vida de forma accidental y surge una tensión sexual sin ella quererlo.

El punto de diversión, pique y cotilleo es cuando aparecen las amigas y quieren descubrir al fantasma enamorado de ella, y esos diálogos sugerentes, sinceros, directos y divertidos le dan una nota juvenil a la novela.

El hombre misterioso es algo que tiene gracias, ya que a cada momento del libro vas encontrando algo nuevo de él, que lo describe y que te hace de forma gradual conocerlo como lo conoce Colette.

Todo esto es lo que hace te enamores de esta pareja peculiar que se conoce sin querer conocerse, que descubre lo que siente poco a poco y a raíz de diferentes circunstancias.

Tengo que destacar que el autor hace que la novela sea interactiva donde sin poder votar ni cambiar nada de ella tiene ese efecto que te atrapa y parece que participes en su desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar vuestro comentario :-D