viernes, 22 de agosto de 2014

Simone Elkeles - Trilogía Química 01 - Química Perfecta #Reseña

Reseña del libro:


TÍTULO ORIGINAL: Perfect chemistry

EDITORIAL: Vérsatil

AÑO: 
2010 (2008)

PÁGINAS: 
416

ISBN: 
9788492929009

Orden de lectura --> 1º Química perfecta // 2º Ley de atracción // 3º Reacción en cadena


NUEVA PORTADA CON LA 2º EDICIÓN




Sinopsis:

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles.

De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos.

Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?




Antes de comenzar a deciros que me pareció esta novela, tengo que admitir que me la leí hace unos años, ya que fue en mi época que buscaba novelas juveniles románticas, con algo de diversión y polémica jiji.

Esta novela es la primera de una trilogía, donde cada uno de los libros que la forman es independiente y a la vez se entrelazan ya que en cada uno de ellos se cuenta la historia de un hermano Fuentes.

Bueno esta novela es la típica historia romántica juvenil americana, es decir, niña buena y popular, estudiosa y como no animadora se enamora del chico malo, pandillero y con ganas de un futuro.

Esta novela toca temas que mucha juventud no se para a pensar, como son la tolerancia, el mundo de las pandillas, los roles de la sociedad, la educación. Todos estos temas se encuentran en el libro de forma directa, amena y sincera pero sin profundizar mucho dejando que el lector tome su propia opinión.

La autora creo que divide el libro en tres partes, digo esto por la percepción que me ha dado al leer esta novela. La primera parte es cuando se conocen en el instituto y deben asumir sus roles, y como no ser compañeros de clases. La segunda parte es cuando por medio de un trabajo de física y química son obligados por esa profesora a tener que comerse sus propias opiniones que tienen uno de otro y ceder a ser compañeros de trabajo; además de mantener un tira y afloja en toda esta parte. Y como no la tercera partes, es donde surgen los sentimientos de cada uno y como los afrontan. Además de todo esto la autora añade algo de acción al relato y coloca en la línea de fuego a los enfrentamientos entre bandas, los valores familiares y sobre todo añade a la coctelera la conciencia de cómo será el futuro.

Esta novela al principio no me engancho mucho por como empieza ya que como he dicho parece la típica historia juvenil americana, pero cuando vas leyendo te atrapa por todo lo comentado en el anterior párrafo.

Y el final que le da la autora me ha sorprendido ya que no esperaba ese giro de acontecimientos ni esas decisiones tomadas.





2 comentarios:

  1. BOOKTRAILER

    https://www.youtube.com/watch?v=xpUhyFfV5FU

    ResponderEliminar
  2. No me apetece engancharme a una saga nueva, aún así gracias por la reseña :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario :-D