6.13.2017

Laura Sanz - La chica del pelo azul #Reseña

✏ Editorial: Autopublicación ✏ ISBN: 9781537468648 ✏ Año: 2016 ✏ Páginas: 540 
 ✏ Web/Blog autor/a: www.laurasanzautora.com ✏  |

 

Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval. 

Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios. 

Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?





Esta novela es la segunda que me leo de esta autora, y la verdad es que voy a ser una gran seguidora de su pluma. Porque me ha cautivado del todo fu forma de plasmar una historia, pero sobre todo esa esencia que la envuelve que también envuelve al lector.

He de decir que leer esta novela me ha hecho replantearme mis lecturas hasta el momento, en el sentido de su frescura y adicción. Ya que me ha sacado de ese stanby de lectura que llevaba en este mes de mayo.

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tienen una estructura bien definida en todo momento, y jugando con esa baza de viajes en el tiempo hace que la trama principal que va a ser ese romance, tome ciertos matices divertidos, surrealistas y de lo más adictivos que he leído en estos tiempos. 

La lectura no decae en ningún momento, la escenografía, ambientación y diálogos son realistas, directos, divertidos y hacen que la trama tome matices cercanos y coloquiales; que dan como consecuencia que el lector se quede más pegado a la lectura.

** PERSONAJES** El protagonista, Robert FitzStephen, es el señor de Black Hole Tower tierras que se ha ganado tras estar curtido en un gran número de batallas defendiendo el reino de Henry II. Tras esa dura vida de caballero, se ha ganado su retiro en sus tierras y es un hombre respetado por los suyos; con el propósito de tener una vida afable junto a su hijo para darle la infancia que él no tuvo. Pero esa tranquilidad será un poco escasa por cierta visitante que va hacer que toda su templanza se ponga a prueba, además de su corazón.

La protagonista, Alejandra Carmona o como la llama todo el mundo Alex, es una mujer con carácter fuerte y con una personalidad con cierta tendencia a ser arrolladora, con principios, exigente consigo misma hasta llegar el punto de ser algo autoritaria. Tiene firmes lazos familiares, ya que desde pequeña ha cuidado a su abuela. Su pasión son los libros y eso hace que sea algo solitaria en su aspecto social en la vida. Esa pasión le va hacer vivir una gran aventura y que va a cambiar su presente y futuro sin ella darse cuenta.

** MOMENTAZOS ** Para mí el primer momentazo a destacar, no puede ser otro que cuando cae de cuelo en la edad medieval y todo lo que conoce no tiene nada que ver con la realidad que le va tocar vivir.

Y no puedo dejar de mencionar, ese apoyo mutuo que se dan desde que se conocen. Ya que esa primera toma de contacto es de lo más chocante e inesperada, que les obligará a ser aliados para poder darle un futuro a su pueblo en tiempos algo inestables.

Y el último momentazo de infarto, es ese juego de giro argumental que la autora añade al final, que hace que el lector se quede sin respiración por ese inesperado viaje y con la incertidumbre de lo que pasará a continuación.

Para concluir os diré que ha sido un placer volver a disfrutar de una pluma fresca, dinámica, cercana y original. La cual nos deja un romance en el tiempo de lo más peculiar, pero con una fortaleza en sentimientos, hechos y la sensación de que todo es posible aunque tengas en contra las manijas del reloj.



 

También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña

21 comentarios:

  1. Por lo que dices no suena nada mal. Ya con una protagonista de carácter fuerte y que el hombre no sea el típico "malo" ya me dan ganas de darle una oportunidad
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D

      Hay tienes razón Yahira es una novela ha tener en cuenta, ya que sobre los personajes la autora juega muy bien con sus personalidades.

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Los viajes en el tiempo siempre me han gustado, este tipo de historias me encantan por ver como encaja la protagonista en una época que no es la suya. Y con la pedazo reseña me has convencido, me lo apunto.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Espero que la disfrutes tanto o más que yo. Estaré pendiente de tu opinión

      Eliminar
  3. Hola linda!!
    Lo tengo que leer si o sí, esta autora me encanta y seguro que disfruto como una loca leyendolo, una gran reseña preciosa y gracias es una gozada leerte, besitoss
    #Vlandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Gracias por ese piropo sobre leerme jaja Y sí es una autora que te atrapa por como escribe

      Eliminar
  4. ¡Hola bonica!
    Como buena compradora compulsiva de libros, hace poco lo adquirí para amazon ¿para cuando? Pues no lo se, pero por si acaso jajaja
    Así que sin duda, en algún momento caerá.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Espero que lo leas pronto jaja Estaré pendiente de tu opinión

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa!.
    Todavía no he leído nada de está escritora, este libro me han dicho que está muy bien así que me lo apunto para conocer la historia como la pluma de la escritora.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Yo la descubrí con su otra novela 'La historia de Cas' que también reseñé. Y sabía que esta otra novela de ella me iba a encantar

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Yo la dejo pasar de momento, no suelo leer este tipo de novelas. Pero no descarto la idea de leerlo.

    Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Sin duda me apunto este libro que pinta realmente bien.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que si tuviera que elegir el libro por la portada no lo haría ya que no me llama nada la atención, pero eso cambia con la sinopsis y ya por supuesto después de leer tu reseña sin duda quiero leerlo porque estoy segura de que me gustará, muchas gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Esta novela la tengo apuntadísima, ahora estoy dudando si ya la tengo en el Kindle, que yo diría que sí, así que en algún momento caerá segura porque tengo muchas ganas de conocer a esta autora :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, oh Dios mío, me encantan este tipo de novelas y esta no la conocía. Me la voy a leer sí o sí porque me llama mucho la atención y te ha encantado así que a mi lista que va. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaa
    Que chulo, me llama muchisismo asi que lo leere seguro que guia. No lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!
    He oído bastante hablar sobre este libro, y la verdad que creo que merece mucho la pena, ya lo tengo anotado, en la gran lista de lecturas.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tiene bastantes ingredientes de los que me gustan y además de tu opinión tan favorable ya había leído otras, así que al final creo que le voy a dar una oportunidad.
    Fantástica reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Este libro lo he visto en alguna lectura conjunta y no me había atrevido a leerlo, pero luego de tu reseña ya me motivo mas jajjaja.. ya te contaré

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Aún no leo esta obra pero la tengo entre mis pendientes desupués de leer a Cass así que después de tu recomendación sé lo que tengo que hacer.
    Un saludo
    #VolandoEntrebBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!! no he leido nada de la escritora pero la sinopsis del libro me ha llamado la atención. Tras leer tu reseña estoy convencida de que le tengo que dar una oportunidad y más tras ver que hay unos cuantos momentazos y giros al final. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.