ÚLTIMAS NOTICIAS

Silvia Barbeito - Trilogía El velo 02 - Velo de silencio #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL



EDITORIAL: Phoebe

AÑO: 
2015 (09 de NOVIEMBRE)

PÁGINAS: 
360

ISBN: 
9788416331192


Orden lectura --> 1º Más allá del velo // 2º Velo de silencio // 3º...




Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.

Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.

La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.

Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.









Voy a empezar de nuevo dando las gracias a Conchi Gábana (mi contacto como bloguera para la editorial Pámies) que es la persona que me incito a leer esta novela juvenil de género paranormal. Muchas gracias por la recomendación pensando que me podría gustar, y acertaste jeje.

**SIGO SORPRENDIDA: La escritora emplea nuestro país, en concreto Galicia, para desarrollar la trama de su novela, utiliza la conocida y desconocida (cosa extraña pero es así) mitología celta y nos adentra dentro de una gran novela romántica y llena de lazos de amistad con cierta ambientación sobrenatural.

** TRAMA: En esta novela la escritora sigue en la línea de la anterior con un inicio, nudo y desenlace definidos, estructurados y que como consecuencia da una lectura entretenida y con una velocidad moderada de evolución gradual para descubrir todos los misterios que ha incluido la autora.

Se nota en esta novela que el estilo de narrar de la autora ha variado en cierta medida creo que es un grado de madurez a la hora de exponer la historia y de presentarnos a los personajes y la ambientación de la novela.

Además de esa madurez que os comento, también está el hecho del cambio de rumbo que nos presenta en esta segunda novela para presentarnos a los protagonistas y su forma de narrar los acontecimientos y situaciones tiene un toque más romántico y menos humorístico que en la anterior entrega de la trilogía.

** PERSONAJES: El protagonista, Niall, es un hombre atractivo, con carácter fuerte, independiente, sencillo y simple con referencia a cómo ve la vida y esos golpes que da, no se complica frustrándose por cosas que escapan a su control pero sí que persiste en conseguir sus objetivos marcados.

La protagonista, Marta, es una mujer atractiva, con gran afán de pasar desapercibida por la vida y sobre todo por su grupo de amigos, ella quiere ser de esas personas que hacen bulto en un grupo. Pero esta muy equivocada cuando descubre su papel en ese querido grupo de amigas y amigos, y deja de ser tímida, retraída y saca su verdadera esencia. Es fuerte, independiente, amable, trabajadora y responsable, leal a sus amigos e ideales y con ciertas inseguridades.

Los personajes secundarios son los conocidos en la primera novela y que podemos seguir sus caminos aunque menos centrados en ellos. Siguen siendo una parte importante en el desarrollo de la novela y en la forma de ver a cada protagonista como individuo y como pareja.

Para concluir os diré que ha sido todo un acierto seguir la recomendación de Conchi y he descubierto de nuevo en esta nueva entrega de la trilogía, una novela muy entretenida llena de una montaña rusa de emociones escondidas dentro de esas aventuras, misterios, amistades y verdades ocultas en ciertos seres míticos jaja. Además de esa forma de narrar que tiene la autora que hace al lector participe en todo momento con ese estilo fresco, ameno y dinámico para narrar la historia principal.

¡¡¡Ahora solo toca esperar que no se dilate mucho en el tiempo en publicar la siguiente entrega!!! Y espero que sea de la pareja que nos queda por conocer de este grupo de amigos Roi & Laura, como comenté en la reseña anterior jaja.



ENTRADAS RELACIONADAS

2 Comentarios

  1. a este libro tb le tengo ganas jajaja bueno, la verdad es que tengo tantos en lecturas pendientes y tan poco tiempo... ajajjaaj pero me llama mucho y la portada un 10
    un abrazo reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me esta gustando mucho la trilogía. Te la recomiendo encarecidamente jaja

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.