ÚLTIMAS NOTICIAS

Elizabeth Bermúdez - Deseos de destino #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: Romantic Ediciones

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 352

WEB AUTOR/A: 
@Bethberm

ISBN: 
9788494434952





Alejandro Robles y Adriana Martorell se enamoran en el que será el mejor verano de sus vidas. El deseo mutuo que sienten los hacen querer unir sus corazones para siempre. Sin embargo, el destino se empeña en separarlos. Cinco años después, cuando sus caminos se vuelven a cruzar, ambos descubren que en sus corazones aún albergan el deseo de años atrás.

Han sucedido demasiadas cosas durante esos últimos cinco años, que ninguno de ellos espera descubrir al reencontrarse con el otro. 

¿Serán capaces de superarlas y encontrar juntos su destino?






Esta novela me decidí leerla por dos sensaciones que me transmitió la propia novela: la sensación fue de tormento, secretos, amor y paz; y la sensación fue cuando termine de leer la sinopsis que daba la sensación de novela juvenil con romance de verano, pero que no acaba de cerrar con ese misterio de cinco años. Por eso me dije que tenía que leerla, por esa aura de misterio y amor que me transmitió la novela en sí. 

Otro aspecto a comentar es la portada creo que va en sintonía de cómo se describe a la protagonista, y ese fondo de niebla da ese punto que he comentado antes de misterio y secretos.

Antes de comenzar con la reseña, he de deciros que es la primera novela que leo de esta escritora, y me ha encantado descubrir su pluma. Y como no me cabe ninguna duda que su estilo de narrar historias románticas tendrá un hueco señalado en nuestras estanterías.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace están muy bien estructurados en el desarrollo del argumento, dando como resultado a una apasionante historia de amor entre dos jóvenes llena de vivencias, sorpresas y acontecimientos que harán tambalear ese creciente amor de verano.

La lectura es amena, entretenida, directa, coloquial y fluida dando al lector en todo momento ese toque de interés que mantiene la adicción y enganche en toda la novela. Incluso que me ha parecido una lectura corta, ya que cuando estaba en pleno apogeo de esa montaña rusa de sentimientos me encuentro que es el último capítulo jaja.

La ambientación y la escenografía que ha empleado la escritora favorecida con esas descripciones detallistas, están perfectamente hiladas con la narración del argumento. Y como no, esos diálogos ingeniosos, emocionantes, esclarecedores y románticos nos dan la guinda a este romance intenso ente Adriana & Alejandro.

** PERSONAJES: La protagonista, Adriana Martorell, es una joven mujer atractiva que es miembro de unas de las familias más acaudaladas del país, y futura heredera del imperio de su padre. Ella es una joven que ha vivido un momento muy dramático cuando era niña que hizo que su carácter cambiará, y se convirtiera en una muchacha con una escasa vida social, con una gran determinación y carácter, determinada a conseguir su titulación, y a disfrutar del tiempo libre con su padre y los amigos más íntimos de la familia.

El protagonista, Alejandro Robles, es un joven que ha llevado una sencilla y humilde vida al lado de sus padres y hermanos. Tras un suceso dramático, su mundo cambia radicalmente convirtiéndolo en el hombre joven que es ahora, tenaz, cabezota, carismático, con una buena posición social que se ha ganado con su esfuerzo, con una gran personalidad. Además lleva sobre sus hombros un gran pesar, que hace que se replantee si tomo la decisión correcta en su momento.

Los personajes secundarios dan una visión completamente diferente de lo que nos muestran los protagonistas cuando los conocemos. Tienen muy bien definidos sus papeles en el desarrollo de la historia y como resultado nos permiten conocer mejor a este par de tortolitos y sus reacciones.

** DETALLE: Con este par de personajes que parece que se ajusten perfectamente por la vida que han llevado y por sus personalidades… da la casualidad que en un cortejo siempre hay que hacer sudar la otra parte, y ellos lo llevan hasta el límite de la expresión, sobretodo Adriana jaja. Me encanta el momento que chocan sus caracteres, que sienten cierta atracción por alguien que no soportan y que caen rendidos a esa misma atracción ambos. Y todo esto sucede en un romance de verano en un destino turístico que empezó para él como trabajo y para ella como descanso de su vida: Mallorca.

Para concluir esta reseña os diré, que es una novela sencilla, directa, con una elegante e intrépida historia de amor narrada en plan cuento de hadas… pero que a la vez, te permite soñar y disfrutar desde el primer momento como espectador de una historia que te mantiene en vilo en toda la novela.

En definitiva 100% RECOMENDADA, es una historia de amor repleta de vivencias que pueden pasar en la realidad, con una gran e intensa montaña rusa de emociones en toda la novela que nos permite al lector disfrutar y soñar con una similar historia de lo bien expuesta que esta.


ENTRADAS RELACIONADAS

3 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Que razón tenías Encarni jaja Me ha encantado y la autora tiene una pluma sublime

      Eliminar
  2. Hola! Muchísimas gracias por tu reseña, me ha encantado! Y sobre todo, me hace muy feliz que mis lectores disfruten de la historia y de los personajes de Deseos del destino. Un saludo, y enhorabuena por tu blog, creo que haces un gran trabajo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.