Últimas Reseñas - 2017

Violeta Lago - Todo o nada #Reseña


ENTRADA PROMOCIONAL

EDITORIAL: Cristal

AÑO: 
2015 (1 de JUNIO)

PÁGINAS: 
208

WEB AUTOR/A: 
@VioletaLago

ISBN: 
9788415611233

FORMATO: Papel

Maika y Juan tienen una relación envidiable: trabajan en la misma agencia de publicidad, se encubren mutuamente, van juntos a clases de baile, se toman algo al terminar el día y comentan sus cosas. 

Y una amistad tan auténtica no debe arriesgarse cuando la química decide ponerlo todo patas arriba...¿no?

Como son tan correctos, deciden pasar un finde con los amigos de Maika en la hermosa ciudad de Granada y se proponen hacer todo juntos, todos menos los que realmente desean. Pero no hay sensación más devastadoras que el miedo, y peor consejera que una pasión contenida. 

Dicen que quien no arriesga no gana, pero siempre da vértigo lanzar el órdago cuando uno se juega lo que más le importa, especialmente cuando nos convertimos en nuestro peor enemigo y nos empeñamos en ver fantasma donde no los hay . 

Sobre todo cuando el resultado de la arriesgada apuesta puede ser todo o nada.






Voy a empezar como hago con todas las reseñas donde los libros han sido cedidos gratuitamente: dando las gracias a la escritora Violeta Lago & a la Editorial Cristal por la confianza depositada de nuevo en mi persona para reseñar y opinar sobre la nueva novela publicada bajo su sello. ¡¡¡ MIL GRACIAS !!! Ha sido todo un honor hacerlo, como siempre.
Antes de nada debo pedir disculpas por la tardanza de colgar la reseña de esta novela, ya que la leí a finales de Junio principios de Julio pero me fue imposible darle una limpieza de spoilers y revisión hasta mis vacaciones veraniegas, de ahí que la publique ahora.

La verdad es que cuando recibí esta novela me hizo mucha gracia: Primero por el nombre la protagonista que es mismo que el de mi hermana jeje y, Segundo por la localización de desarrollar la novela, en mi tierra querida jaja.

Además ha sido toda una sorpresa conocer la pluma de la escritora, desconocida para mí hasta el momento y ya os avanzo que me ha encantado conocer esa pluma literaria.

** TRAMA: El inicio, el nudo y el desenlace están muy bien estructurados en el desarrollo del argumento, dando como consecuencia una fluida y amena lectura que no decae en ningún momento.

** PERSONAJES: Los protagonistas desde un comienzo parten de la base como amigos y compañeros de trabajo, y mantienen una estrecha relación de amistad cuestionada y enviada por su entorno.

La protagonista, Maika, es una mujer amable, cariñosa, trabajadora, independiente, con grandes valores de amistad y familiares que además cuenta con un carácter. Que ese será el detonante que hará que ciertas palabras soltadas sin pensar hagan que su vida de un giro inesperado.

El protagonista, Juan, es un hombre con cierto secreto que hace que su vida diaria sea un poco tediosa; carismático, con grandes valores de amistad y familiares, trabajador y amable.

** COTILLEO: Cierto cotilleo corre como la pólvora por la redacción de la agencia de publicidad que hace que la amistad de Maika y Juan se tambalee por culpa de cierto secreto que no ha sido revelado y que hace que un engaño piadoso se haga un tornado de fuerza 5.

Tras ese suceso, empiezan a desvelarse ciertos sentimientos ocultos que Maika no tenía conciencia de ellos, y que hace que replantee su vida y anhele cierto trato con su querido amigo Juan. Y como no en ese momento lo primero que entra en acción son los llamados: CELOS. Los cuales Maika no quiere reconocer y los tapa con ciertos reproches de falta de confianza y mentiras.

Ese cambio de escenario, dando paso a cierto culebrón en Granada por un viaje programado, me ha hecho reír mucho la verdad. Me encanta como la autora juega con la picardía y la ambigüedad de una misma situación para hacer reaccionar a los personajes y dar el paso a ese abismo de realidad con sentimientos.

** DETALLE: Me encanta ese toque de doble momento de comedia romántica con ese par de personajes secundarios amigos de la pareja y que son participes de esa búsqueda de amor sin obstáculos y conseguir el tesoro de la felicidad con la persona que uno decide.

Para finalizar os diré que es un sencillo romance, divertido y fresco, ideal como lectura para este verano caluroso, donde presenciaremos una historia de amor cargada de sensualidad y momentos cómicos que nos enseñará que nos muestra que hay que luchar por la felicidad y arriesgar todo lo que esté en nuestras manos para conseguir ese preciado tesoro: AMOR.


 

ENTRADAS RELACIONADAS

3 Comentarios

  1. ¡Hola! Me parece un libro muy interesante. Me encantan este tipo de historias frescas, divertidas y románticas. Gracias por la reseña, apuntado queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una historia original y k pasa mucho sientes otras cosas nuevas por alguien a quien conoces desde hace tiempo pero no te atreves por miedo a que todo cambie y mira resulta que es recíproco y por mucho que cuesta hay que lanzarse y decir lo que uno siente pero eso aveces es tan difícil por eso me encantó este libro además de que sea en España y la preciosa granada jajaja después de tantos nombres raros que he leído

    ResponderEliminar
  3. Es una historia original y k pasa mucho sientes otras cosas nuevas por alguien a quien conoces desde hace tiempo pero no te atreves por miedo a que todo cambie y mira resulta que es recíproco y por mucho que cuesta hay que lanzarse y decir lo que uno siente pero eso aveces es tan difícil por eso me encantó este libro además de que sea en España y la preciosa granada jajaja después de tantos nombres raros que he leído

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.