Últimas Reseñas - 2017

Norma Estrella - Serie I < 3 BCN 03 - Último zepelín a tu amor #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: Zafiro

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 181

WEB AUTOR/A: 
@NormaEstrella

ISBN: 
9788408144991



Orden lectura --> 1º Tocar la tecla adecuada // 2º Días de sangría y rosas // 3º Último zepelín a tu amor 




Sara es una programadora que sueña con crear un videojuego basado en sus novelas románticas favoritas. En una feria de ciencia ficción de Barcelona conoce a Eloy, un guapo y friki ingeniero informático del que se enamora a primera vista. Y así, mientras Sara crea su videojuego y Eloy y sus amigos trabajan en un invento secreto para conseguir electricidad gratis para todo el mundo, la pasión se apodera de ambos.

Sin embargo, la familia de Sara no se lo pone nada fácil a la pareja, sobre todo su padre, un rico industrial que la presiona para que se case con su vecino Emilio, la joven promesa de un nuevo partido neoliberal, quien la recibe con los brazos abiertos cuando Eloy mete la pata. Pero Eloy no se rinde e intenta liberar a Sara de un destino peor que la muerte: una vida aburrida y convencional.








Esta es la última entrega de la serie “I < 3 BCN” que descubrí por casualidad y tengo que darle las gracias a mi madrina por el regalo inesperado que ha sido esta novela jaja. Ya que me la regalo tras haber leído mis reseñas de esta trilogía tan original, emocionante, reivindicativa y dicharachera que he leído hasta el momento.

La verdad es que esta tercera entrega me ha sorprendido bastante, no solo por el giro que da la autora con el argumento sino porque de manera educada y realista sigue haciendo reivindicaciones sociales, reflexiones de nuestra sociedad y siempre exponiendo los hechos pero sin llegar a influenciar al lector.

Además me ha encantado que continúe con ese juego de la esencia de la novela con el título de la novela y esa inspirada portada que hace de broche de oro para esta trilogía.

** TRAMA: El inicio, el nudo y desenlace están definidos y estructurados en todo el desarrollo del argumento en toda la novela. Ha vuelto a emplear el recurso de dividir la novela en dos partes con la historia principal, creo que para darle más profundidad y perspectiva a todos los personajes y situaciones a vivir.

Las descripciones, acontecimientos y diálogos son frescos, originales, entretenidos, fantasiosos, divertidos, alocados, sentimentales, surrealistas y dramáticos; todo esto lo encuentras en esta novela pero además lo tienes que entrelazar con una trama de superación personal, romance y reivindicación profesional y existencial por ser la persona que quieres ser y ser feliz con la persona elegida, aunque tengas al mundo en contra.

** PERSONAJES: La protagonista, Sara, es una mujer joven que trabaja en lo que le gusta y solo le falta conseguir su sueño de crear un videojuego basado en sus novelas románticas favoritas. Es amable, cariñosa, amiga de sus amigos, estudiosa y responsable, determinada a conseguir lo que quiere, y le encanta el mundo friki de las ferias y convenciones. Aunque ella tiene su camino hecho en la cabeza de lo que quiere su familia quiere otra cosa distinta y eso hace que se agobie por no acabar siendo lo que su familia quiere de ella.

El protagonista, Eloy, es un joven hombre con una brillante mente en lo que la ciencia se refiere, trabaja como inventor y está inmerso en conseguir que su proyecto siga adelante para un futuro mejor para la sociedad. Es responsable, divertido, atractivo, ingenioso, amigo de sus amigos y determinado a conseguir cierta muchacha pelirroja que le trae por la calle de la amargura jeje.

Los personajes secundarios son fundamentales para conocer mejor a Eloy y para comprender mejor su alocada mente de inventor con esas ocurrencias de series y películas en toda la novela jaja. (Punto humorístico que me ha encantado y que me ha hecho buscar muchos en google por mi ignorancia).

** DETALLE: Me ha gustado que la autora nos incluyera algo de información sobre esas parejas que conocimos y me encandilaron en las anteriores publicaciones de la trilogía, como son Ona & Diego y Dana & Jordi; y como no podía ser de otra manera seguimos teniendo a nuestra querida y alocada tía Tecla jaja.

La autora juega muy bien con la puesta en escena de esta peculiar y divertida pareja que son Sara & Eloy, y como toda persona cuando le gusta otra bebe los mares que anda hasta que pasa algo que hace que te des cuenta que como ser humano se puede equivocar. Ese es el momento crítico que nos añade la escritora para que nos quedemos sin uñas… aunque como bien se expone en la sinopsis: “Eloy no se rinde e intenta liberar a Sara de un destino peor que la muerte: una vida aburrida y convencional.”

Para finalizar os diré que no hay mejor manera que coger ese agradecimiento emotivo, real y gran homenaje que hace la escritora como cierre de novela:

“A todos los que han dedicado sus vidas al bien común de la humanidad, sin importarles que otros se quedaran con las patentes, las fortunas y la fama que deberían haber disfrutado en vida.
A Tesla, por sus inventos y avances en los campos del electromagnetismo, la comunicación inalámbrica, la corriente alterna, la robótica y muchos otros de los que hoy disfrutamos sin darnos cuenta. Y, sobre todo, por molar tanto.
A Monturiol, por creer que una nueva sociedad igualitaria icariana era posible y por crear el submarino Ictíneo a pesar de todas las trabas con las que topó. Y la kafkiana burocracia del siglo XIX no tuvo que ser moco de pavo.
A Jonas Edward Salk y a todos los investigadores que no han patentado sus vacunas y medicamentos.
A todos los que, a pesar de mis dedicatorias, se compran mis libros y no los piratean. Gracias, mil gracias, vuestra sierva eterna.
Y a todos los frikis, los vocacionales y los de verdad: los que darían cualquier cosa por dejar de serlo.”


ENTRADAS RELACIONADAS

2 Comentarios

  1. Eli, muchas gracias por tu reseña. Me ha emocionado. ¡Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me ha llamado la atención la tapa, y el contenido se ve interesante. Va para mi larga, larga lista de pendientes. ^^ Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.