11.18.2015

Noelia Amarillo - Bajo el calor de tu piel (cont. Ardiente Verano) #Reseña

Reseña del libro:



EDITORIAL: Terciopelo

AÑO: 
2015 (22 de Octubre)

PÁGINAS: 368

WEB AUTOR/A: 
@Noelia_Amarillo

ISBN:  
9788415952688


Orden lectura --> 1º Ardiente verano // 2º Bajo el calor de tu piel


Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país, y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descontrolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar. Su tío Caleb ha sufrido un accidente y no pinta nada bien.

Andrés no tiene otro remedio que volver al pueblo que abandonó sumido en el dolor y quedarse allí por un tiempo que se le antoja eterno. Allí descubre que su mejor amigo de la infancia ha ocupado su lugar. Hace su trabajo, se ha convertido en la mano derecha de su tío y es el inseparable compañero de su exnovia, Paula.

Y a Andrés todo eso le parece maravilloso. Odia trabajar en el campo, y tampoco le importa mucho que Caleb solo tenga buenas palabras para su antiguo amigo (ese al que va a partir la cara en cuanto se cruce en su camino) y desde luego, le parece estupendo que esté tan unido a Paula, esa zorra que le destrozó la vida y a la que no consigue olvidar.







Esta es la esperada continuación de esa novela erótica que me leí hace dos años “Ardiente verano”, y que fue con la novela que conocí a esta impresionante escritora. Al poco de abrir el blog me enteré que la autora había añadido un epílogo de esta primera novela en su blog, así que no pude resistirme a leerlo.

Pero mi remate fue hace un mes más o menos cuando me enteré que había escrito una continuación de esta novela erótica, me puse como loca y estuve pendiente para comprármela en papel ya que era algo que tenía que manosear sí o sí jaja. He de admitir que la novela me ha durado un asalto, me la leí en una tarde en eso de 5 horas sin parar y encerrada en el cuarto para que no me molestarán jaja.

– Os pongo en antecedentes – Bueno he de admitir que Noelia Amarillo lo ha vuelto a conseguir en esta entrega, me ha vuelto a dar un ataque de histeria, de lloros, de euforia y de enfado pero sobre todo me ha dado un subidón de adrenalina tras conocer la nueva vida de Andrés, conocer esos amigos que son como hermanos para él y como no volver a sumergirme en esa alocada, pasional familia.

Antes de comenzar a exponer mi opinión, cuando publiqué la entrada promocional de esta novela, pensé que la portada casaba en cierta manera con la contraportada. Pero tras haber leído la novela, creo que no refleja realmente lo que esta novela esconde en sus páginas y no transmite la esencia que creo que la autora nos expone en el desarrollo de toda la novela.

** TRAMA & PERSONAJES: El inicio, nudo y desenlace tiene una estructura definida en todo el desarrollo del argumento. En esta continuación el peso protagonista está repartido en tres personajes Andrés, Lua y Razz, aunque es verdad que el principal es Andrés que es el que hilo de unión en toda la novela para todo lo que sucede.

Es algo sorprendente como la escritora hace una novela una breve película divida en todo momento en lo que se espera de los personajes tras su vuelta al pueblo y como ellos en su estancia en ese pueblo vuelve a las raíces de sus problemas… de los cuales huían y ahora se plantean luchar por una vida mejor junto a las personas que quieren y defender su corazón y honor a toda costa dejando siempre la verdad por donde pasan.

Los personajes secundarios le dan mucho dinamismo a la novela, y acompañan en toda la novela a los protagonistas en sus decisiones acertadas y erróneas tomadas en su nuevo camino de verano y que puede que esa decisión de volver a casa corriendo por una mentirijilla piadosa haga que todo vuelva a ser como era.

** DETALLE: La puesta en escena de este trío de amigos me ha sorprendido mucho ya que la imagen que tenía de Andrés es la de ese muchachillo que lucho por estar en el pueblo y salir con esa chica que conoció en ese verano idílico para él. Y ese toque que le da la autora real para ganarse la vida y como plantea como es la vida de los artistas de la calle que nos ambientan el paseo es algo entrañable y divertido.

El peor momento que he pasado en la novela creo que sin duda es al inicio cuando cierta fiesta y momento de quedarse a dormir sucede un dramático y espeluznante situación que me deja en shock.

** SOPRESA: Me ha encantado seguir disfrutando de ese matrimonio tan pasional y divertido que son Caleb & María, y esos diálogos de los más cómicos y románticos entre ellos. 

Como no podía ser de otra manera la autora nos ha hecho participes de cómo evoluciona la familia con los hermanos de Andrés y como sigue ese maravilloso y sabio abuelo.

** 1º IMPRESIÓN: Me ha encantado el personaje de Razz y lo que esconde. No solo por ese pasado que conocemos casi al final gracias a cierto hombre pesado que lo pincha hasta que consigue que largue… sino por ese pilar de apoyo en toda la novela para Andrés y Lua más como hermanos que como amigos.

** 2ª IMPRESIÓN: Me ha sorprendido la historia personal de Lua con referencia a los hombre y como hace que cierto hombre sude la gota gorda para conseguir su corazón jaja. La verdad es que de ella no hemos sabido mucho y creo que podría habernos descubierto otras facetas suyas. Aunque con lo que sabemos de ellas es el punto de unión que hizo que el camino de Andrés y Razz en un inicio se mantuviera unido hasta día de hoy.

Para finalizar os diré que después de la espera y lo pesadas que hemos sido con la petición de una continuación de “Ardiente verano”, la escritora ha estado a la altura superándose con esta novela; deleitándonos como el paso de los años hace que el pueblo sea el mismo y que siempre donde hubo fuego quedan cenizas y no solo referente a las relaciones amorosas sino también las de amistad.

Como no podía ser de otra manera, MI PETICIÓN o SOLICITUD es que haya una continuación de esta novela donde los protagonistas sean esa picarona y espabilada Ana o de los gemelos jaja. Incluso sobre Razz y Lua con sus respectivas parejas.


2 comentarios:

  1. Lo acabo de finalizar y me ha encantado... me ha encantado este libro tipo coral en el que tres amigos, tres parejas, evolucionan y superan su pasado, sus miedos, "ayudados" por ciertas personas famosillas de Molbrertran... me he reído, enfadado, y casi llorado leyendo este libro que, como siempre, se me quedan cortos por muchas páginas que pienses que tiene.
    ENHORABUENA NOELIA...

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy muchísimas gracias!!!! Me encanta la reseña!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.