Últimas Reseñas

Lydia Alfaro - La vecina perfecta #Reseña

Reseña del libro:



EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2013

PÁGINAS: 82

WEB AUTOR/A: 
@Lynsalfaro

ASIN: 
B00FPT3K3K



Giselle, una chica normal que trabaja cuidando niños en una guardería, lleva tiempo sintiendo una presencia extraña cada noche, se siente observada y un fuerte anhelo va creciendo en ella sin saber el motivo ni el origen. Hasta que sufre una serie de cambios físicos y emocionales que la llevan a desatar sus instintos más oscuros... 

¿Giselle es quién cree ser? Una historia contada a través de su pasado y su presente. Un puzzle que nos hablará de hechizos de amor, pactos oscuros y posesiones infernales. La Vecina Perfecta te enganchará desde la primera página.

Una novela corta que nació en la revista digital Pandora Magazine (2012) y que, posteriormente, arrasó en Wattpad con 6.000 lecturas aproximadamente.






Esta novela la compre hace tiempo para leer en mi Kindle de la tablet, pero que hasta ahora (en julio de 2015) no me había puesto con ella. Y la verdad es que la tenía en las primeras posiciones de mi wishlist ya que desde que conocí la pluma de esta escritora me hice seguidora de sus publicaciones.

Bueno no me enrollo más jiji. Lo primero que os quiero mencionar es el cambio de portadas que ha sufrido esta novela, ya que cuando supe de ella la portada era la portada que tiene la tijera con sangre dando cierta pista de paranormal o thriller en el argumento y después se cambio a esta portada llamativa, hollywoodiense y divertida con este par de protagonistas en primera plana.

Lo segundo que os diré es que para la exposición del argumento tan concreto, sencillo ya te atrapa para elegirla como lectura; pero bajo mi punto de vista, le pega más esa segunda opción de portada que la primera ya que da más de novela juvenil paranormal que de thriller psicológico que fue lo que pensé cuando vi la otra portada, aunque la primera portada cobra sentido al finalizar la novela ya que comprendes esa imagen de las tijeras en primera plana como objeto principal de la portada.

** TRAMA: El inicio, el nudo y el desenlace de esta breve novela están bien definidos y hacen una lectura amena y fluida, con lo que la lectura no decae en ningún momento. Incluso la autora juega con los giros inesperados para darle emoción a escenas que te dejan con la boda abierta por la incertidumbre de que sucedan sin esperártelas.

Es verdad que este relato tiene una estructura definida con respecto a las tres etapas de narrar una historia, pero una vez que entramos en esos recuerdos pasados tiene una especie de lio ya que a veces te paras a pensar si es algo del presente o flash del pasado…. Pero eso sucede contadas veces, que no le quita que sea una novela amena y fluida con una dinámica historia.

** PERSONAJES: La protagonista, Giselle, es una mujer con cierta debilidad a declinarse por la oscuridad, aunque con esas descripciones en la novela descubrimos una mujer llena de coraje que ha tomado decisiones muy complicadas que hace que cuando tengas calado su carácter te encuentros que es otra persona distinta en menos que canta un gallo jiji.

El protagonista, Michael, es un hombre lleno de amabilidad, valentía, que se hace querer por esa labia que nos demuestra y por esas acciones de lucha por amor que hacen que conozcamos a un hombre lleno de cobardía y valentía en la medida que debe enfrentar su futuro algo tenebroso con la idea de conseguir a la mujer de su vida.

** DETALLE: Las descripciones de ámbito sentimental y diálogos de impresiones personales de los personajes están colocados estratégicamente en la novela para ayudarnos a entender de mejor manera esa profundad que tiene el desarrollo de la historia dando una mejor perspectiva del presente que viven ellos.

Para finalizar os diré que esta novela me ha sorprendido ya que me ha costado bastante clasificarla en un solo género por la cantidad de giros que da la autora en el desarrollo del argumento. Con una lectura rápida, directa, dura y realista, una narración peculiar con esa conversión de novela paranormal, romántica y de terror todo en la misma coctelera.




ENTRADAS RELACIONADAS

1 Comentarios

  1. Buena reseña! Muchas gracias por rescatar esta aventura que fue mi debut en amazon :) Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.