Últimas Reseñas - 2017

María Martínez Olivares - Por el amor al arte, historias de amor en París #Reseña


ENTRADA PROMOCIONAL

EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 
104

ASIN: 
B00UATRLSA




Una historia romántica y erótica, cargada de ternura y bellos sentimientos. 



Marian Dupont es una marchante de obras de arte de París que utiliza la sensualidad para conseguir sus objetivos comerciales. Conoce a Román por Internet y en muy poco tiempo se produce el encuentro amoroso. Sara la gitana, amiga de Román que ve el futuro, trata de aconsejarle que se aparte de ella, pues Marian no tarda en engañarle con otros hombres. 

La joven Sophie Beaumont trabaja para Marian y ama a Román en secreto, pero no sabe cómo conseguirlo, pues él pertenece a su jefa y además vive a dos mil kilómetros. Mientras Marian se entrega a noches desenfrenadas de sexo y fiestas que terminarán de manera insospechada.







Voy a empezar dando las gracias a María Martínez Olivares por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su novela. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo.

La verdad que fue toda una sorpresa que la escritora me pidiera mi opinión de su obra, ya que para mí hasta el momento que leí el email era toda una desconocida. Y no solo por cómo se dirigió a mí para hacerle la reseña, que previamente hice el post #promobooks en el blog por falta de tiempo para leerla, sino por ese aura de misterio que encerraba esa sinopsis de la novela me atrapo desde el primer momento.

** COTILLEO: Como consecuencia, como hago siempre, hago una #promobooks en el blog para que todos conozcáis nuevas novelas y como no, la añadí a mi wishlist de novelas cedidas por autores que tenía que leer. Lista que cada día tiene una nueva adjudicación y que siendo sincera, elijo una novela semanal de esta lista en función de la primera percepción me transmita cualquier novela de la wishlist.

** 1º IMPRESIÓN: Lo primero que me llamo la atención de la novela fue esa portada con doble imagen y dando una doble intención. La fortaleza del amor por esa mítica ciudad del amor a sus espaldas como emblema la Torre Eiffel de París. Y para cierre el broche de la pareja en primer plano de visualización.

La segunda cosa que me cautivo una vez puse mis manos en la novela, fue la sinopsis que completamente de forma fresca, amena y misteriosa la portada; fue lo primero que me decidió elegir la novela por encima de otras que tengo en espera y que esta semana alguna que otra verá la luz en el blog también.

** NOVELA: El argumento de esta novela es novedoso por la forma de desarrollarlo, tiene cierta frescura, dinámica y coloquial que te hacen una lectura amena desde su inicio.

Pero tiene cierto punto de caos en ciertos momentos cruciales a la hora de desarrollar el argumento que te cuesta seguir de forma fluida la historia de Román & Marian, ya que en ciertas ocasiones el desarrollo del argumento es rápido y la narración precipitada.

La presentación de los personajes es muy común en estos días en la sociedad joven y adulta para conocer gente, y es una forma original de presentarlos ya que hasta el momento solo he conocido una novela que siga esta línea y es de la escritora Encarni Arcoya.

** PERSONAJES: Nos encontramos con un hombre, Román, que trabaja 24/7 detrás de un ordenador dando rienda suelta a su vena creativa en el campo de la publicidad y donde se esconde de la sociedad después de pasar una situación personal dolorosa.

En cambio nos encontramos con una mujer, Marian, que trabaja como marchante de obras de arte con una filosofía de vida abierta a todas las posibilidades de la vida a disfrutarla al máximo y que ese estilo de vida puede traerle consecuencias.

Y a la vez tenemos un personaje secundario que en ciertos momentos de la novela la autora la coloca como protagonista, que es Sophie la ayudante de Marian en su empresa y que gracias a esa oportunidad comienza a levantar cabeza en su vida tras un momento trágico en su vida y tiene la posibilidad de hacerse amiga de Román.

** PUNTO NEGATIVO: Creo que para añadir una mayor expectación y enganche al lector debería de haber añadido más diálogos y menos descripciones detalladas con frases extensas en ciertos momentos en la novela donde se hace una lectura un poco pesada y de repente te encuentras con ese caos de desarrollo que te desconcierta.

Para concluir, os diré que dentro de ese caos que nos coloca la autora de una especie de triángulo amistad – amoroso sin serlo, y de un disposición de diálogos y descripciones alocadas; es una entretenida novela romántica donde la pluma de la escritora nos ofrece una detallada historia de cada personaje que aparece en escena para conocer todas las perspectivas de un suceso y de el empleo de la tercera persona para la narración conocemos lo que esperan los personajes de ciertas reacciones de los otros.


ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.