ÚLTIMAS NOTICIAS

Celia Terrones - Sin medidas #Reseña


Reseña del libro:


EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2013

PÁGINAS: 
145

WEB AUTOR/A: 
@CelJazz

ASIN: 
B00B74BP2A





Sinopsis:


Ella Contrario a la estadística, Sami no vive presa de su talla, que es algo mayor debido a sus "huesos anchos", hace lo que le gusta y sus amigos darían su vida por ella, no puede pedir nada más, bueno tal vez sí, en un sueño perfecto muchos postres con extra chocolate y quizás algo más... 



Él Ha aceptado una apuesta estúpida con un plan para ganar, Derek creyó que necesitaba proteger a la chica frente a él, nunca imaginó que tal vez el único que necesitara protección seria él mismo, está a punto de descubrir que no hay moldes para el amor.








Esta novela la conocí hace ya bastantes años, pero hace poco la vi en Amazon y pensé que estaría bien releérmela. Ya que esta novela fue publicada en el blog de la escritora con la opción de descarga gratuita en su momento. Que eso sería en el año 2012 que fue cuando yo me la leí por primera vez.

Para empezar es una historia juvenil donde no existen los complejos pero si la autora pone a la luz los entresijos de la opinión de la juventud a la hora de clasificar la belleza de una chica según su talla. Me parece un tema interesante a la hora de exponer en una novela juvenil y original en su momento porque no hay muchas novelas con este tema ha desarrollar.

Aunque claro que la portada y la sinopsis nos dan la pista de a donde se encamina esta novela y como ella admira a esas chicas sin medidas que queda reflejado en los agradecimientos.

Es verdad que la autora juega con el tema muy sutilmente para hacer referencia a él y utiliza un cliché muy usado y que no es mentira pero si me parece vergonzoso que se siga utilizando que es LA APUESTA. Entra en escena la testosterona de un joven frustrado por la lengua de una joven sin complejos y su manera de afrontarlo es apostar con su amigo.

Para que todo siga la línea juvenil, la pluma de la escritora ha colocado en escena a estudiantes donde el gallito del coral es de una fraternidad y ella una estudiante becada con empleo que no ha tenido la vida de color de rosa que esperaba ero que gracias a eso tiene esa personalidad arrolladora.

Ben tras ser humillado por Sam, le dice a su amigo Derek de hacer una apuesta. No se salva cuando acepta aunque al descubrir esos motivos ocultos hace de una situación vergonzosa una venganza y una tierna historia de amor.

Así que en definitiva lo que empieza con una apuesta entre amigos para conseguir a una chica, se convierte en un duelo de ingenio para dar de morros a ese “personaje” y ellos vivir su historia poco habitual de amor.

Lo último a destacar de esta novela es como la autora ha deja caer el detalle en cada capítulo de la definición de cada situación que van a vivir los personajes y coloca en forma simbólica un dulce de bajo de esa ocurrencia.


ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.