-Vaya, otra más.
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.
-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.
-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.
-Ya, papaito,...
-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...
-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un bóxer baboso.
-No me jodas ¿se lían con un perro?
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja.
-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?
-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada.
-Lo que tú digas pero, ¿qué pintan juntos?
-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela. ¡Pon un marine en tu vida!
#ponunmarineentuvida
Tengo que admitir que he hecho un poco de investigación sobre esta novela, porque la portada me llamo mucho la atención y como sabéis las novelas con temática de fuerzas del orden puede conmigo jaja. El detalle de ser la cuarta edición, que lo primero es dar mi enhorabuena a la escritora, he visto ciertos fragmentos de la novela y cambios de imagen que eso ya fue lo que me hizo decir que sí a su reseña jaja.
Bueno no me enrollo más, y paso a deciros que me ha parecido esta nueva novela de la autora. Que por esa contraportada original y fresca, ya nos deja vislumbrar que esta historia viene cargada de personalidades fuertes, derrocha humor y ciertos matices de superación personal.
Ya os adelanto que esta novela es un cambio de registro de la escritora, no tiene nada que ver con la anterior reseña publicada, ‘Monster’.
** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tiene un comienzo inesperado y que no acaba de encajar con lo esperado por esa contraportada, hasta casi el quinto capítulo. Pero esa incertidumbre de no acabar de entender todo hace que te quedes babeando y disfrutando de esa historia. Es el encanto de la novela oculto. O por lo menos es lo que me ha pasado a mí.
La trama que esconde este libro no es de la que habitualmente encontramos con este tipo de novelas, y eso la hace más especial si cabe. No solo por esa forma de exponer la realidad de ir a la guerra y lo que conlleva para tu círculo más cercano la presión y preocupación de no volver como te fuiste.
Sino además esa lucha de superación con ciertos matices de ternura que nos aborda por querer superar esos miedos que te impiden poder ser tú, aunque no creas que estas en optimas condiciones.
** PERSONAJES ** El protagonista, Rick Davis, es un teniente apodado ‘Rock’ que tras su incursión en Irak vuelve a casa; como veterano de guerra vuelve algo magullado emocional y físicamente. La rutina que se impone el teniente es de un nuevo comienzo y adaptarse a ser un ciudadano normal dentro de sus posibilidades.
La protagonista, Alice Garrison, es una joven escultora que disfruta de su pasión por el arte y esa es su barrera para vivir sola con la intención de poner un muro al exterior y no salir herida emocional ni físicamente. Todo cambia cuando decide alquilar el piso de abajo del suyo, esa decisión hace que su vida tome un rumbo inesperado.
La personalidad de los protagonistas ya os adelante que son totalmente opuestas, y que ese simple hecho hace que choquen a más no poder; y es el detalle que hace que no puedan estar separados.
El elenco de personajes secundarios viene dado por la hermandad de soldados y las personas que se van cruzando en la vida de cierta casera y cierto soldado.
** MOMENTAZOS ** Para mí la forma de exponer este hándicap que no toda la sociedad admite como herida de guerra loable, sino que trata a las personas diferente hace que reflexiones.
A veces me hubiera gustado poder meter mis brazos y zarandear a este par de ilusos por no ver lo que tenían delante, pero tras leer la siguiente página la autora ya había pensado en ello, y me encontraba sonriendo por la reacción de amigos que los ponían en su sitio y viendo la realidad jaja.
Lo único que no me esperaba es ese final de emociones y veloz que en menos de 10 páginas se cocina la relación y su futuro. Es mi punto discordante de toda la novela por cómo nos en camina la autora a una trama original, ágil, fresca y pasional.
Para concluir os diré que es una novela de superación personal por ambas partes, tanto Rick como Alice. Es una montaña rusa de emociones y llena de realidad y ternura, es un billete que siempre estará en nuestros recuerdos por el viaje de sentimientos que nos hace vivir la autora en este vagón de realidad.
Lo dicho: ¡Pon un marine en tu vida! #ponunmarineentuvida
0 Opiniones de lectores:
Publicar un comentario
Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.
Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.