10.09.2018

Leah Jackson - La caja de pandora #Reseña

Houston, tenemos un problema y no me refiero a que me haya cargado la sala de ordenadores por meterme en una página de internet, sino a que, por lo visto, he abierto la caja de Pandora. Literalmente.

Por si esto no fuera poco, tengo a dos titanes dando la brasa, a un conjunto de dioses que piensan que los bichos merecen más respeto que los humanos y a una serie de demonios tratando de jugar al corre que te mato conmigo. Mi mejor amigo ha decidido que es un buen momento para mandarme a paseo y el tío buenorro del quarterback me dedica más atención de la que hubiera creído posible al principio del curso. Una atención no deseada, me permito añadir.

En fin, hasta aquí todo genial, ¿no?

Entonces, ¿Por qué me late el corazón tan deprisa cuando veo al siniestro chico nuevo? ¿Y por qué no puedo alejarme de él a pesar de que tiene todas las papeletas para ser:
 a) un fantasma encarnado, b) un acosador en potencia o c) ¡¡¡un demonio!!!?

|➸ Editorial: Red Apple ➸ ISBN: aquí ➸ Año: 2017 ➸ Páginas: 221
➸ Web autor/a o Perfil en Redes Sociales: aquí|

Goodreads 

Esta novela trata del clásico mito de la caja pandora y como trasladar esa mitología e historia al plano de la sociedad actual, y la autora lo envuelve en novela juvenil paranormal. 

Es la primera novela que leo de la escritora, y tras leer la novela he visto que se comenta que su anterior publicación con la misma editorial estaría relacionada con este libro en referencia a ser serie; pero yo no he percibido nada en esta novela que indique que pertenece a una saga previa. 

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tienen una fuerte base documental, donde se nota que la autora se ha basado en relatos de la historia para crear su novela y eso es un rudo trabajo de investigación que hay que felicitarle, porque es extraordinario. 

La autora juega muy bien con su investigación en los fundamentos de esa mitológica ‘caja de pandora’ con la trama que crea juvenil alrededor de cierta muchacha peculiar y que por sí sola ya destaca, aunque no quiera por su personalidad. 
Tiene algunos giros dramáticos y de humor que a veces no van muy en sintonía con lo que expone la autora, pero que acaban encajando de alguna manera en el libro. 

** PERSONAJES ** Tal como nos presenta la autora la novela con su contraportada, nos encontramos una historia juvenil donde el foco es la vida de instituto de Casandra rodeada de un mundo algo paranormal que no se espera. 

No os voy a desvelar los detalles de los personajes ni principales ni secundarios, por el simple echo que cualquier mención es dar pistas de la novela en sí y como se desarrolla. Y como sabéis siempre intento en la medida de lo posible no hacer spoilers. 

** MOMENTAZOS ** Para mí la sorpresa algo anunciada, pero toque de gracia que tiene la autora casi al final de la novela. Ya que no me esperaba y me lo esperaba – es lago raro de explicar – lo que nos expone en esas pocas páginas que anuncian el final y epilogo del libro. 

Para concluir os diré que es una novela entretenida, divertida, con reflexiones en como veríamos hoy en día a la caja de pandora que sorprende por su efímero y peculiar efecto que tendría en la sociedad, llena de amor y una trama alocada pero juvenil, al fin y al cabo. 

Debo matizar que le doy tres plumas por como nos presenta el mito y el trabajo de investigación que tiene esta novela detrás, pero si no fuera por eso le hubiera dado dos plumas.



También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Portafolios


5 comentarios:

  1. HOla corazón.
    La verdad no había escuchado de esta obra, me da curiosidad por ver como lleva el mito, sobre todo, transformado al día de hoy, pero... por el momento lo dejaré pasar que tengo mucho pendiente.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy interesante; creo que puedo descubrir libros muy interesantes que no conocía, empezando por este; me ha encantado el argumento

    Me quedo por aquí, ya tienes una seguidora más :)
    Yo te espero en mi blog, por si decides pasarte
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero encantada, y espero que disfrutes de mi espacio. Y espero conocer tus opiniones de la reseñas y recomendaciones jeje.

      Luego me paso a cotillear tu blog. :-)

      Eliminar
  3. Muy buen blog, me ah tomado tiempo encontrar uno muy interesante como el tuyo.
    Tengo curiosidad por descubrir aún más lecturas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.