30 ene. 2016

Marta Andres - Mentiras de hielo #Promobooks

Reseña del libro:




EDITORIAL: B de books

AÑO: 
2016

PÁGINAS: 268

WEB AUTOR/A: 
Blog escritora

ASIN: 
B01A6YI7FE



Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un giro de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla.

Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos.

¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar.

Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser.


29 ene. 2016

Nalini Singh - Saga Psy-Cambiantes (Psy-Changeling) 10 - La llamada del deseo #Reseña

Reseña del libro:

TÍTULO ORIGINAL: Kiss of snow

EDITORIAL: Plaza & Janés

AÑO: 
2016 (14 de ENERO)

PÁGINAS: 
528

WEB AUTOR/A: 
@NaliniSingh



Décima novela de la cautivadora serie paranormal romántica «Psi/Cambiantes».

Esta es la historia de Hawke, macho alpha de los SnowDancer, lobo solitario acostumbrado a conseguir siempre lo que desea, y de Sienna, una joven renegada Psi, y la única criatura capaz de interponerse en su camino.


Sienna Lauren es una criatura con profundas cicatrices en el alma que habrían acabado con alguien más débil, pero que a ella la han convertido en una auténtica heroína. 

Sin embargo, tiene un punto débil: Hawke, el alfa SnowDancer que la fascinó desde el primer momento. Sienna sabe que esa atracción la enfrenta a dos obstáculos insalvables. El primero es la capacidad que tiene este para hacerle perder el control. Un control que ella necesita para reprimir su poder letal. El segundo es un fantasma. El fantasma de una joven que murió hace mucho y que estaba destinada a convertirse en la compañera de Hawke.

Desde entonces Hawke se ha convertido en un lobo solitario. No quiere hacer daño... y mucho menos a Sienna. Pero ella está decidida a vencer a toda costa. Al fin y al cabo no tiene nada que perder. Su tiempo se está acabando.







Esta es la esperada décima entrega de esta serie tan emotiva, intensa, divertida, sensorial y llena de acción que nos tiene a todas las seguidoras con las uñas aran por las ansias de saber que sucede a cada uno de los miembros de cada manada de cambiantes jeje.

Me ha sorprendido el cambio de título a la hora de la traducción en castellano, ya que no es la traducción original que le dio la escritora; pero puedo entender el cambio. Sobre la portada sigue en sintonía con toda la saga publicada hasta el momento dando con continuidad al diseño de imagen en primera plana y formato de título con fondo negro mate.

Como no podía ser de otra manera me he llevado una doble sorpresa al descubrir que en esta novela han añadido un bonus extra por parte de la escritora, que son escenas eliminadas de la novela que la autora fue escribiendo y que al final como ella misma dice no tenían cabida en la historia global diseñada. Me ha encantado poder disfrutar de ese puñado de páginas extras e inesperadas de los personajes, y además de ese párrafo que nos daba la pista de donde se encasillaba ese relato corto.

– Os pongo en antecedentes sobre esta saga paranormal de cambiantes – 

Esta nueva reseña que os presento de esta saga me sucede lo mismo que con las anteriores. Ya que también la leí hace ya un par de años, pero como es una serie que soy adicta desde que la descubrí no puedo dejar de compartir con vosotros lo que me ha parecido y por consiguiente por si os pica el gusanillo de leerla vosotr@s.

Aunque como sabéis algunos de los relatos cortos o novella de esta serie los estoy leyendo ahora, gracias a mi mejora en el inglés y la motivación de superar el reto de lectura en inglés autoimpuse en 2015 jeje.

** TRAMA: El inicio, el nudo y el desenlace de esta nueva entrega sigue en la misma línea que en las anteriores entregas: dinámico, rápido, lleno de acción, pasión, secretos, frustración, conspiraciones, odio, venganza, suspense, lazos de amistad y familiares. Además la autora sigue con esa magnífica forma de presentarnos a los personajes, lugares o momentos que añaden dinamismo al desarrollo del argumento con lo que el lector se engancha más y más, sólo por el simple hecho de saber que deparará a continuación.

** PERSONAJES: La protagonista, Sienna Lauren, es el eje de anclaje de su familia tras la orden de rehabilitación por parte del consejo Psi. Es una muchacha que tiene una gran cruz pintada en su espalda y que porta una gran carga y responsabilidad por el poder que tiene. Sienna lleva consigo unas cicatrices muy profundas que la hacen ser como es, además ella misma se está descubriendo como persona gracias a que fue acogida en la manada SnowDancer con su familia tras su deserción de la raza Psi.

El protagonista, Hawke Snow, es el alfa de la manada de SnowDancer y es un macho solitario que tiene como costumbre distanciarse de su entorno sin darse cuenta por no hacer un problema crítico que enturbie el equilibro de la manda en sí. Es un hombre hecho a sí mismo, y tras vivir duras experiencias que lo convierten en ese líder cercado pero cabezota y despiadado que hemos podido ir conociendo en sus apariciones en las otras entregas de la saga.

La aparición del resto de personajes secundarios hacen que el romance e historia principal sea más profunda, completa y nos da la posibilidad de contemplar todas las perspectivas de la novela. Me encantan la interrelación del resto de miembros de manada entre ellos y entre Sienna & Hawke es un toque tierno, entrañable, divertido y familiar que nos da la sensación de estar ahí mismo con ellos.

** SORPRESAS: La autora no deleita con la esperada historia de amor – odio que íbamos percibiendo de este par de cabezotas, pero además le añade ingredientes extras a esta historia ya que sigue con una de las tramas principales de conspiración para que la red Psi y el consejo sea derrotado, las conspiraciones de muerte que se vierten sobre las manadas DarkRiver y SnowDancer y como no la influencia de las manadas en el resto de razas y como interaccionan los más jóvenes entre sí de las manadas. Espero que siga así en toda la saga, como nos tiene acostumbradas dando pinceladas del resto de parejas que confirmadas en el resto de novelas publicadas.

**RELATOS EXTRAS: Esta sorpresa de relatos nos desvelan muchas historias amorosas ocultas hasta el momento y que nos dan pie a pensar que nuestras intuiciones eran acertadas jaja. Con ganas de leer esas ‘novella’ publicadas por la autora en inglés para conocer más profundamente algunos de esos relatos que nos ha regalado la escritora en esta décima novela de la saga.

Para concluir os diré que es un apasionante, divertida, frustrante y entretenida novela, que nos deja con la sabor agridulce en el sentido que ya hemos podido deleitarnos con este estupendo romance salvaje, pasional, verdadero y luchado por ambas partes y con un desarrollo inconcluso sobre la trama de las rencillas entre razas que estamos viviendo desde la primera novela… ansiosa por saber más de estos cambiantes.

Con ganas locas de poder leer una nueva publicación de esta saga, y por saber quién serán los siguientes protagonistas. También es verdad que hace poco la escritora nos anunció que la saga está a punto de llegar a su cierre, pero en nuestro caso será algo más de tiempo ya que en inglés hay tres novelas más publicadas que deben de ver la luz en castellano antes de ese anuncio de cierre de saga.


28 ene. 2016

Raquel R. Gallagher - Trilogía No me quieras 02 - Entre brumas #Reseña

Reseña del libro:



EDITORIAL: B de books

AÑO: 
2016

PÁGINAS: 98

WEB AUTOR/A: 
@RrGallaghe

ASIN: 
B01A6YI7FY

Orden lectura --> 1º No me quieras // 2º Entre brumas // 3º...


La esperada segunda entrega de la novela No me quieras.

«A veces, en un intento desesperado por huir de tu pasado y de tus recuerdos, te vas lejos, muy lejos, pones tierra de por miedo y te pasas media vida escondiéndote, olvidando quizá que, por más que lo intentes, por más que te escondas, los fantasmas te seguirán adondequiera que vayas. Porque en realidad, están dentro de ti.»

Clara y Hugo lo han abandonado todo para dejar atrás el Infierno de Clara y al peor de los demonios, Álex. Lejos del monstruo, en una hermosa isla del Mediterráneo, dos jóvenes anónimos y enamorados creyeron que una nueva vida sería posible.

Pero Álex se resiste a abandonar a su víctima favorita. Protagonista de todas y cada una de sus pesadillas, la perseguirá cada día y a cada segundo, obligándola a vivir entre brumas y recuerdos.

Hasta que, llegado el momento, la pesadilla decide salir de la cabeza de Clara para cobrar vida. Después de tanta lucha, ¿sería posible que Álex la hubiera encontrado?









Voy a empezar como siempre hago que es dando las gracias al sello Selección RNR por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre sus publicaciones, y como no a la editorial B de Books por los magnificas novelas que nos proporciona jeje. ¡¡¡ MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo.


Como me paso con la anterior novela de esta escritora, la portada sigue atrapándome y transmitiéndome desesperación, soledad, intensidad y una frescura que da que pensar que en toda oscuridad siempre hay un resquicio de luz; todo esos sentimientos o sensaciones creo que son conseguidas gracias al efecto de la orilla de agua, el efecto de amanecer en la portada y la negrura de la mujer en prima plana con ese aire de lado.

** La trama de esta continuación de ‘No me quieras’, es la segunda entrega de la trilogía que ha creado la escritora mantiene la línea argumental, la intensidad, y originalidad del argumento principal.

Es una gran novela romántica, pero no es la típica historia de romance perfecto; sino que nos muestra la cara más oscura, perversa y egoísta de lo que se puede llamar amor, y es esa realidad la que nos hace reflexionar, valorar y sufrir con la Clara.

** Los personajes de esta segunda entrega se mantienen con la anterior, ya que continua la historia romántica de Clara & Hugo, tras ciertos sucesos que vivieron en la anterior novela.

Aparecen muchos de los personajes secundarios ya conocidos, y cierto número de nuevos personajes secundarios con papeles efímeros que nos da cuenta de la nueva realidad que vive la pareja… y que no sabe lo que les espera en esta nueva etapa.

Para concluir os diré que es una gran continuación de historia, con esa montaña rusa de sentimientos encontrados, con las inseguridades típicas de la juventud además de esa adrenalina de falta de seguridad por culpa de la obsesión de otros.

Además he de admitir que se me ha hecho una novela corta, que cuando realmente se ve la luz después de una narración tan dura, extrema, realista, amena y desesperante llena de vivencias dramáticas y atroces… te das cuenta que estas en las últimas páginas. Me toca espera ese desenlace que estoy segura que será un broche de oro a una historia tan real, posible y cierta que nos hace reflexionar.



27 ene. 2016

Leila Milá - En un suspiro #Reseña

Reseña del libro:



EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 255

WEB AUTOR/A: 
@leila_escritora

ISBN: 
9781500819422




Una novela de superación, nuevas oportunidades y mucho amor.

Laira, una chica que huye del pasado.

Kieran, el que la obligará a enfrentar sus propios temores.

Un rifi-rafe que hará aflorar el amor en un suspiro.








Esta novela la elegí hace ya unos meses para leerla del catálogo de ‘Autoras Románticas Independientes’, o más conocidas en las redes sociales como ‘Autoras ARI’. Hace tiempo que me hice seguidora de ellas, todas son escritoras españolas que entre ellas se promocionan y se ayudan para dar a conocer sus obras, cosa que admiro. Además desde hace un tiempo puedo decir que colaboro con este grupo de alocadas personas que solo quieren hacer realidad su sueño de ser escritoras.

Voy a seguir dando las gracias en primer lugar a la escritora de esta novela, Leila Milá, por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su novela; y como no, tengo que dar las gracias en este caso a Juani Hernández por darme la oportunidad de pertenecer al directorio de blogs de referencia de ‘Autoras ARI’ ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo, y te aseguro que seguiré haciendo jeje.

** La trama de esta novela juvenil es algo típico pero a la vez por esa esperado desarrollo de argumento la autora le añadido frescura, originalidad y una forma de enfocarlo que te da una nueva visión de lo que puede ser una típica novela juvenil.

Además la escenografía, diálogos y descripciones aportan dinamismo y fluidez al desarrollo del argumento.

** Sobre los personajes no quiero irme mucho de la lengua ya que si os los describo como hago normalmente en mis reseñas os estaría desvelando muchos detalles pequeños que componen esas sorpresas en el eje central de la trama de la novela.

Aunque hay un papel de personajes secundarios esenciales en la novela que dan pie a conocer algo mejor ese par de protagonistas, Laira & Kieran, que nos facilitará entender mejor el pasado y el presente que están viviendo.

Para finalizar os diré que me ha sorprendido la pluma de la escritora, y que estaré pendiente de otras novelas suyas ya que me ha gustado su forma de narrar. Es una entretenida lectura que no decae en ningún momento, con varios momentos críticos que te mantienen en tensión pero con un desenlace dulce y esperado tras ese tormento de camino.



26 ene. 2016

Jay Crownover - Serie Bienvenidos a la Punta 01 - Mejor cuando es rebelde #Reseña

Reseña del libro:

TÍTULO ORIGINAL: Better when he's bad


EDITORIAL: Harper Collins

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 
312

WEB AUTOR/A: 
@jaycrownover

ISBN: 
 9788416502004

Orden de lectura --> 1º Mejor cuando es rebelde // 2º Es mejor cuando es audaz // 3º Mejor cuando es valiente // 4º...



Bienvenidos a La Punta

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... 
Os presentamos a Shane Baxter.

Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino. 

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta. 

Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.



Esta novela me la regalo mi madre como presente de reyes jaja, la verdad es que no me esperaba para nada la novela. No tenía conocimiento de ella, y no conocía a la escritora hasta que vi el libro.

Ha sido toda una sorpresa conocer la pluma de esta autora, la cual ya me he hecho adicta por la frescura, fluidez, originalidad, crudeza, realismo y sarcasmo a raudales jaja. La verdad es que fue todo un acierto el regalo, ya que la novela con esa contraportada ya cumple desde todos los ángulos mis debilidades en una historia juvenil para joven algo más mayores (como yo que tenemos un cuarto de siglo jeje, y no nos van tanto las novelas ñoñas juveniles aunque alguna leo).

Bueno no me enrollo más y os voy a exponer mis impresiones sobre la lectura de esta impresionante, original y fresca novela juvenil con matices y reivindicaciones sociales.

** La trama de esta primera entrega de la serie, viene dada con un inicio, nudo y desenlace bien estructurados, definidos y desarrollados de forma continua y sin ningún corte en la lectura. Además la forma de presentar a los personajes y la forma de narrar en primera y tercera persona ayuda a un mayor dinamismo y fluidez en la lectura que hace que el lector se quede pegado en las páginas leyendo lo próximo que sucederá… ya que no sigue los tópicos y no hay una clara línea de sucesos marcada.

La escenografía y ambientación elegida vienen que ni pintada para la trama de juventud de bandas y mafiosa, además de conspiraciones, luchas de poder, amistades peligrosas y traiciones… y todo mezclado con un gran secreto de parentesco y un romance salvaje y pasional a más no poder.

** PERSONAJES: La protagonista, Dovie Pryce, es una joven muchacha que se ha criado en varias zonas, pero acaba por circunstancias de la vida en la famosa ‘Punta’, donde ella se desenvuelve como puede ya que ha decido vivir su vida bajo sus términos y no dejándose llevar por el camino que escogen todos los de ese barrio. Es una muchacha buena, con carácter y principios, sincera, entrometida, cosa que la meterá en algunos problemas y que no se achanta bajo ninguna circunstancia o situación.

El protagonista, Shane Baxter, es un joven muchacho con un pasado complicado y que lo ha dejado marcado tras cinco largos años por prisión, por ser culpado por uno de muchos errores que cometió en su juventud. Él sabe que es un apuesto, sexy y tipo duro que atrae a un gran grupo de femeninas, y para añadirle más cartuchos en su arsenal de tipo malo se ha criado en ‘La punta’ uno de los barrios más peligros y conflictos

Los personajes secundarios le dan un matiz más profundo a la trama dando la clave de muchos comportamientos o reacciones que no acababan de cuadrarte en ese momento de la trama. 

** DESEO DE ESTA SERIE: Espero que la autora nos deleite con una novela de ese hermosa y divertido hermano coñazo de Bax, Titus; y como no otra novela de ese hermano sobreprotector y algo alocada de Dovie.

Para finalizar os diré que es una historia intensa, que por la forma de narrar la autora sencilla, dinámica, fluida y original te atrapa desde el minuto uno. A eso hay que añadirle unos completísimos personajes principales y secundarios que construyen una gran trama de conspiraciones y una bonita, intensa y salvaje historia de amor.

Ya he cotilleado y he averiguado que me quedan algunos meses (5 de abril) para poder la segunda entrega de esta saga, que se llama ‘Es mejor cuando es audaz’ y que podéis ver la entrada promocional --> Aquí


       1º LIBRO             2º LIBRO             3º LIBRO     

25 ene. 2016

Kimberly Killion - Domar a un highlander #Reseña

Reseña del libro:


Título originalTaming a highland devil


EDITORIAL: Autopublicación//The Killion Group

AÑO: 
2015 (2011)

PÁGINAS: 78

WEB AUTOR/A: 
@KimberlyKillion

ASIN: 
B011FEHOCQ



UNA ELECCIÓN...

A laird Magnus Sutherland le encantan las mujeres. Por sus habilidades en la cama, lo apodan el Diablo de Dunrobin, pero ninguna mujer le ha tocado nunca el corazón. Magnus necesita un heredero para su clan, y ese es el único motivo por el cual accede a casarse con la hermana del jefe del clan vecino. Cuando su prometida llega, descubre que el jefe tiene dos hermanas. Si Magnus se debe atar a una mujer, pretende descubrir cuál de las dos será mejor esposa para él, ya que quiere más que un cuerpo en el que sembrar su semilla. Quiere una compañera de vida.

UN DESAFÍO...

Hay tres motivos por los que lady Effie Reay se niega a disputarse el cariño de laird Sutherland...

En primer lugar, tiene treintaidós años y seguramente perdería una competencia contra su hermosa hermana menor. En segundo lugar, laird Sutherland tiene la reputación de un vividor, y ella no desea casarse con otro hombre infiel. Y, por último, el sólo verlo la hace estremecerse, temblar y doler.

¿Logrará Effie frustrar los avances de Magnus o su cuerpo sucumbirá a una tentación que sólo la dejará con el corazón roto? 





Esta novela me la compré en formato kindle hace ya unos meses, pero hasta estas navidades no me había puesto a leerla por falta de tiempo. Aunque este género es una de mis debilidades, de ahí que cuando vi la recomendación no me pudiera resistir jiji.

De esta escritora no he visto muchas novelas traducidas en castellano, y la verdad es que me ha sorprendido porque tiene una gran pluma para crear novelas. Es la primera que leo de ella, y voy a mirar si hay otras para devorar…

** La trama de esta novela la encontramos en esencia en la contraportada, aunque es verdad que por ese mismo hecho es el que te invita a comprarla. Ya se intuye que será una novela de temática erótica histórica por el cáliz de colores que observamos en la sinopsis… y como no en las primeras páginas de la novela.

Todo juego erótica va entrelazo con un pacto… y en este caso es el apoyo a una guerra por un matrimonio concertado, aunque no todo sale como se planeó y eso hace que la novela coja fluidez y dinamismo en una historia divertida, pasional, de lucha de caracteres y sobretodo la imposición de la independencia personal por mucho que se deba casar con cierto laird curtido en la seducción tanto como en el campo de batalla.

Aunque es verdad que el cierre de la novela es algo rápido, pero es comprensible por el matiz de la lucha inminente y por mantener ese tenue lazo de paz que hay en el clan.

** Los personajes en este caso vienen bastante descritos en la contraportada, y los detalles que faltan los seguiré manteniendo ocultos para darse ese giro de sorpresa que nos desvela la escritora en cierto momento de la novela. En este caso el papel principal recae en el protagonista masculino, el laird Magnus Sutherland como eje principal de desarrollo de acontecimientos. Y con cierta doncella algo mayor de edad, lady Effie Reay, que dará un giro inesperado a la historia y que hará la vida aplacible y cómoda del laird en un completo infierno de frustraciones y quebraderos de cabeza.

Aquí descubrimos algunos de los valores y lealtades que tiene lady Effie, además de una impoluta dignidad por no entrar en el juego del ‘Diablo de Dunrobin’ (el laird en cuestión).

Para finalizar os diré que es una completa novela erótica con matices románticos ambientada en el antigua época de los escoceses del siglo XIV, que nos muestra un pequeño ápice de lo que se vivía en esa época y como eran las normas de sociedad aunque sea dentro de un clan. Además de una pasional, irreverente, directa y conquistadora relación de amor entre el jefe del clan y con la mujer que le atrajo desde el minuto uno y no quiso darse cuenta. Recomiendo esta novela, ya que te la lees en un momento, y te mantiene enganchada en todo momento por saber que otra locura o discusión tendrán este par de tortolitos jeje.


24 ene. 2016

Lydia Leyte - El fuego envuelve tu nombre #Promobooks

ENTRADA PROMOCIONAL




EDITORIAL: Harlequín Ibérica

AÑO: 
2016 (21 de enero)

PÁGINAS: 
298

WEB AUTOR/A: 
@lydialeyte

ASIN: 
B019FJ00JC




¿Qué puede haber en común entre una gruesa bibliotecaria de lengua afilada y un cínico hombre de negocios más interesado en su empresa que en sus propios sentimientos? En apariencia, nada. Y sin embargo, cuando tienen que enfrentarse juntos al peligro, descubren un punto de unión. La atracción poderosa que existe entre ellos.

Desde la costa del Atlántico hasta Ávila, la histórica ciudad castellana. Ese es el camino que emprende Amanda Cunha para ver cumplidos sus sueños: dirigir una biblioteca y vivir tranquila, lejos de su numerosa y agobiante familia.

Pero los deseos no siempre se cumplen. Después de un sorprendente encuentro con Rafael Herrera, un empresario seductor y manipulador, la vida de Amanda da un vuelco. Sus continuas atenciones acaban por minar su naturaleza desconfiada y por poner en jaque su corazón y su apacible existencia.

A pesar de la prevención con la que se tratan, y de sus marcadas diferencias, pronto se dejan seducir por la pasión. El frágil vínculo creado se pone a prueba cuando tienen que enfrentarse a un hombre sin escrúpulos que no duda en usar la violencia contra ambos. Mientras investigan, los malentendidos y las situaciones comprometidas pondrán en peligro una unión que parece estar más cimentada en el recelo que en el amor.


Aida Cogollor - Shotter begins #Promobooks

ENTRADA PROMOCIONAL



EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2016 (13 de enero)

PÁGINAS: 
308

WEB AUTOR/A: 
@Aida_C

ISBN: 
9781511752831

Orden lectura --> 1º Shotter begins // 2º Shotter 



La nueva novela de la escritora Aida Cogollor, donde nos encontramos con el inesperado de May/76... novela que complementa a su anterior publicación 'Shotter'.

Comencé una nueva vida en Boston, alejada de aquello que me había marcado para siempre. 

Sin embargo, el destino tenía otros planes para mí. Al principio solo era una sombra sin nombre, un reflejo en el espejo. Hasta que aparecieron ellos. La Organización. 

Y despertaron a May/76. Me llamo Maya Sinclair. Y este es mi pasado.



22 ene. 2016

Elena Garquín - Tuareg #Reseña

Reseña del libro:





EDITORIAL: Phoebe

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 352

WEB AUTOR/A: 
@elenagarquin

ISBN: 
9788415433934





El Sáhara, 1890.

Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.

Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.

Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. 

Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.







Esta es la segunda novela que me leo de esta escritora, y es primero gracias a que una de mis tías me lo regalo en versión digital y la gran recomendación que me hizo esa personita que está detrás del Twitter del sello editorial ‘Phoebe’ que pertenece a la ‘Editorial Pàmies’.

He de decir que me ha gustado encontrarme con el estilo de pluma totalmente diferente al que me encontré con su anterior novela. Aunque es verdad que al haber leído dos novelas suyas ya, me da la percepción de cierta madurez a la hora de exponer el eje central y todos los elementos que hacen que se conviertan en una gran novela romántica.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace tienen una estructura y desarrollo definidos, fluidos y llenos de sutiles giros que dan una continuación en la historia casi sin darte cuenta.

La esencia de esta novela es un romance entre una mujer y un hombre totalmente distintos y que por ese humor irónica del destino sus caminos se cruzan dando un gran romance salvaje y de superación de obstáculos por luchar por el amor. Esta historia central viene con unos ingrediente extras que la hacen un cóctel con carácter, como son: emocionantes aventuras, secuestros, traiciones, conspiraciones, pasión, deseo, amistad, y medias verdades que darán vida a una serie de acontecimientos que serán cruciales para poder conseguir ese futuro juntos que desean Beatriz & Tahir.

La ambientación, descripciones, escenografía y diálogos dan un mayor aliciente a esa historia central de romance salvaje y pasional. Además la exposición de los encuentros, conversaciones o distintas relaciones con personajes secundarios de los protagonistas están elegidas con una astucia que hacen que el lector se quede pegado al libro.

** PERSONAJES: La protagonista, Beatriz Ayala, es una joven mujer española que pertenecer a la clase social acomodada del siglo XIX, con futuro prometedor y con un inminente desenlace con ese apuesto prometido que tiene. Pero lo que menos espera ella que su vida cambie de la noche a la mañana y acabe en la otra punta del mundo…

El protagonista, Tahir Abdul-Azim, es un hombre poderoso que tiene el puesto de ‘amenokal de Kufra’, es el líder de una pequeña gran tribu que vive en ese mítico lugar que es el Sahara. Gracias a la posición que tiene puede estar enterado de todo y puede interceder por cierta mujercita extranjera que le evoca a una diosa de oriente. 

En esta novela el papel de personaje secundario son muy importantes para entender porque los personajes tienen ese inicio de vida que no esperaban y para conocer por qué se encuentran esa comprometedora situación.

No os desvelo mucho sobre los personajes porque lo emocionante de este romance es conocerlos mientras se va desarrollando la novela y te sorprendes la cantidad de detalles que hacen que comprendas mejor a cada uno de ellos.

Para concluir os diré que me ha sorprendido gratamente la novela, ya que me he encontrado con un gran romance salvaje entre un hombre y una mujer de distintas culturas y mentalidades, pero con una gran amor por entregar a la persona que está destinada para ellos.

Además he de dar las gracias de nuevo a la personita que está detrás de @PhoebeRomantica en ‘Twitter’ hace grandes recomendaciones y siempre está pendiente de que lectoras obsesivas y devoradoras como yo tengamos lecturas de grandes novelas. Y como no darle las gracias a la escritora que sin ella no podría haber disfrutado tanto de esta novela. Espero leer algo nuevo pronto tuyo Elena.