ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Alessandra Neymar - Saga Bajo el cielo púrpura de Roma 04 - Desafío #Reseña

Reseña del libro:



EDITORIAL: VF Ediciones

AÑO: 
2015 (22 de OCTUBRE)

PÁGINAS: 372

WEB AUTOR/A: 
@AlessandraNeymar

ISBN: 
9788460829249

FORMATO: Papel & Digital

Orden lectura --> 1º Mírame y dispara // 2º Traición // 3º Colapso // 4º Desafío // 5º Mafia // 6º Tú y Yo 

En la web de la autora podéis encontrar extractos y bonus extras de la saga que nos ha ido compartiendo a lo largo de toda esta saga mafiosa... ¡¡NO OS LOS PERDÁIS!!


'A veces algo extraordinario puede pasar y superar la lógica más precisa. Solo a veces, la existencia que se vive no tiene porqué ser lo verdaderamente cierto.'

Recién enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. Lo que no imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y por muy dolorosa que esta sea, cambiará su destino de golpe.

El enlace con Valentino cada vez está más cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control.

Es imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado por el poder.


Se acerca el desenlace…



Esta es la esperada es la cuarta y penúltima tan sorprendente, emotiva de la esperada nueva entrega de la Serie Bajo el Cielo Púrpura de Roma (BCPR) como le gusta llamarla a la autora, aunque nosotras las lectoras conocimos esta saga como Mírame y dispara (título de la primera novela de la serie).

– Os pongo en antecedentes, como con las anteriores publicaciones –
Bueno he de admitir que Alessandra lo ha vuelto a conseguir en esta entrega, me ha vuelto a dar un ataque de histeria, de lloros, de euforia y de enfado pero sobre todo me ha dado un subidón de adrenalina.
El primer ataque fue cuando supe la fecha de lanzamiento y los siguientes mientras iba descubriendo esos extractos, fotografías, avances que nos daba la escritora como avance previo a la publicación de la novela. He de admitir que la peor parte fueron las últimas 48h de saber que se publicaba y la novela y la espera de que me llegará la novela en papel que compré cuando salió la opción de PRE-VENTA jaja.
Y para rematarme el ataque más grande y apoteósico fue mientras iba leyendo la novela fui pasando por todos los estados de ánimo gracias a la gran montaña rusa emocional, intrigante y de secretos desvelados que es esta cuarta entrega de la serie mafiosa juvenil del momento.
Como digo siempre con esta serie y si no lo hago en esta reseña reviento:
La pluma de esta escritora tiene una doble hoja: La primera hoja afilada te obsesiona, te hace adicta a su tinta y necesitas tu dosis diaria de esa intrigante y emocionante historia que nos narra… y la segunda hoja afilada te seduce, te persuade y te hace sentir una espectadora vip de esa trama que conspirativa entre familias mafiosas.

Antes de comenzar con la reseña como tal de esta novela, he de deciros y aunque suene ridículo o tonto así me sentí en ese momento ya que la autora me hizo sentir súper especial e importante. Por el simple hecho de que ella pensará en mi como posible bloguera para que le pasará su novela en formato digital y la leyera antes de su publicación y le diera mi opinión.

Aunque es cierto que por motivos externos y así me lo dijo ella no fue posible, pero la intención es lo que cuenta y con eso me quedo Alessandra. ¡¡¡MIL GRACIAS, por pensar en mí y hacerme ese tardío regalazo!!!

** TRAMA: El inicio, el nudo y desenlace de esta cuarta entrega tiene un similar desarrollo que las anteriores publicaciones, pero con la diferencia que en esta entrega la autora nos desvela ciertos secretos que conocimos con anteriores y la verdad de ciertas conspiraciones que nos hacían tirarnos de los pelos. Y como algunos de los momentos dramáticos de estas cuatro familias mafiosas italianas.

Como nos tiene acostumbradas la escritora en toda la saga… sigue con su línea argumental juvenil con matices de novela “Young Adult” (YA) en ciertos momentos. Sigue empleando esos míticos giros argumentales que nos desvelan esas sorprendentes verdades que nos dejan flipando… casi soltando la novela para poder reaccionar, y esas tramas conspirativas que dejan por el suelo a las conspiraciones de las míticas agencias de espionaje jaja.

Las descripciones y escenografía de los lugares, situaciones y emociones de los personajes son muy directas, influyentes en tu estado de ánimo mientras lees, con diálogos fluidos, irónicos, divertidos, dramáticos pero sobretodo amenos y coloquiales. Dando así una sencillez y naturalidad que ayuda a que la evolución y desarrollo del argumento no decaigan en ningún momento y te atrape hasta el final.

Esta cuarta entrega es una perfecta continuación de la tercera entrega de la Serie BCPR – Colapso, ya que nos proporciona los motivos de lo que nos dejo tan impactadas en ese final y las claves necesarias para saber cómo continua la historia sin decaer en ningún momento… sino que la autora aumenta un 50% la expectación si cabe en esta entrega.

** REVELACIONES: Me ha encantado descubrir nuevas tramas conspirativas, secretos y muertes enlazas con la principal que como sabéis desde la primera entrega de esta saga es Kathia & Cristianno. Nuevos romances que te dejan anonadada por no saber cuándo emergieron pero que existen con una intensidad que influyen con cierto grado a la trama principal. 

Además me ha gustado que la autora nos mantenga al día en la medida de lo posible de cómo continúa la vida de ese elenco de personajes secundarios que hace que tome la novela un matiz de ternura y de confianza aun mayor. Hablo de los personajes secundarios como amigos en común entre familias, o las propias mujeres de la familia Gabbana, o de cómo siguen Dani & Alex, o como sigue ese destructivo Mauro que dejamos en la tercera entrega.

Otra de las cosas que alabo en esta novela a la escritora, es que nos ha sabido contar cierto pasado de Mauro que nos tenía descolocadas desde que comenzamos a ver luz en ese pasado secreto y oscuro en la anterior entrega de la serie; y como ese pasado ha influido para que tomara la relación de su querido primo Cristianno con Kathia, esa muchacha que revelaba todo lo que ellos admiran en una mujer desde que la conoció hace solamente unos meses atrás.

** SORPRESA: Si en ‘Colapso’ me quede MUERTA cuando descubrí el secreto de Enrico… en esta cuarta entrega se me cayó el libro de las manos, y chille ¡CÓMO! Cuando descubrí el secreto de Sarah.

Para concluir os diré que la autora lo ha vuelto hacer con ese final de infarto… En definitiva, es una gran cuarta entrega donde pasas por casi todos los estados de ánimo, pero sobretodo disfrutas de descubrir con Kathia principalmente todas las tramas que se iniciaron a sus espaldas unos meses atrás y el resto de verdades que ella ignora hasta este momento por motivos egoístas de cierto hombre que la quiere proteger por el momento, Enrico. 

Y por último con ese final lo que más ganas te dan es de secuestrar a la escritora tras ese final porque no nos puede dejar así (ES BROMA o NO jaja)… se ve que a ella nuestra salud mental y física no le importa… jaja 





¡¡DESESPERADA POR CONOCER ESA TEMIDA Y DESEADA QUINTA NOVELA QUE CIERRA ESTE CÍRCULO DE TRAICIONES, SECRETOS, CONSPIRACIONES, ROMANCES, AMISTAD Y UN PROSPERO FUTURO CON LA PERSONA ELEGIDA PARA ESTAR A TU LADO!!

– Duda tras terminar la cuarta novela de la serie (Pequeño spoiler) – 

Si ponemos en perspectiva el hecho de que Mauro admira y envidia la relación que comenzó a tener, tubo y esperemos que tenga Cristianno con Kathia… entendemos mejor su manera de proceder con cierta mujer que le atrae desde hace un tiempo hasta parte y que es su enemiga por pertenecer a cierta familia mafiosa, que no es otra que Giovanna… ¿Ellos tendrán futuro? ¿Conseguirán superar esos obstáculos que tiene por delante como hicieron en sus inicios su primo y su adoptiva prima?

2 comentarios:

  1. Hola!!!! Pues me ha encantado y casi coincido en todo lo que dices, tal vez me gusto un poquito menos que a ti, pero aun así fue una gran continuación pero ese final ¿COMO NOS DEJA ASI? yo quiero ya el siguiente :D
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece horrible tener k esperar hasta finales del año que viene.....No me pude aguantar me leí el libro el dos veces fue empezar a leer y no podía parar tenía k saber como avanzaban las relaciones de todos los personajes sobretodo de Cristiano claro jajaja se han descubierto muchos secretos pero ese final nooo 😱 me ha gustado mucho después de la tercera entrega que se centraba más en cómo superaban todos la supuesta muerte de Cristiano No hubo mucha acción pero en este si y muchos sentimientos así que deseando seguir leyendo esta historia me encanta Alessandra neymar gran escritora aunque ahora me deje así jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario :-D