ÚLTIMAS NOTICIAS

Sofía Ortega - Trilogía La luz de la sombra 01 - El susurro de la acuarela #Reseña

✏ Editorial: Autopublicación ✏ ASIN: B06ZYR4L8R ✏ Año: 2017 ✏ Páginas: 511 
 ✏ Web/Blog autor/a: Pág. Oficial Facebook ✏  |

 Orden de lectura ➽ 1º El susurro de la acuarela // 2º El dibujo de su oscuro corazón // 3º...

La furiosa tormenta ahogaba los llantos y los gemidos desconsolados de las numerosas personas que habían asistido al entierro. 

No era un mal sueño. 

Una mujer joven lloraba en silencio mientras sostenía la mano de una niña de seis años, quien apretaba la suya con solemnidad. Ambas estaban perdidas. Ambas se necesitaban. Ambas debían hacer frente a su recién y cruel realidad. La vida era injusta. 

Sin embargo, en ocasiones, el destino posee aroma a regaliz rojo y destapa el simple susurro de una acuarela...




Antes de comenzar a opinar sobre la nueva obra de Sofía Ortega, quiero darle unas ENORMES GRACIAS por ese maravilloso ejemplar dedicado y enviado por correo. Y por la confianza depositada en mi persona, para reseñar y opinar de nuevo sobre su nueva publicación. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor volver a disfrutar de tu pluma literaria.

Seguro que serán muchas más, que sepas que sigo a la espera de una continuación de la saga romántica histórica llamada ‘Encadenados’. Espero que no dejes este maravillo proyecto, ni ninguno por muchas negativas que recibas.

Y no puedo dejar pasar la oportunidad, para decir que me hizo mucha ilusión que volvieras a mandarme una novela tuya. Ya que fuiste de las primerísimas escritoras que confió en una bloguera novata para mandar su novela y más en papel.

Bueno no me enrollo más con estos sentimentalismos que me salen, y paso a deciros que me ha parecido esta primera entrega de una nueva serie que nos presenta la escritora después de un largo de tiempo trabajando en ella:

**TRAMA** Antes de entrar a la trama, he decir que la elección de portada y contraportada son ideales, originales y poco habituales en estos días en el mercado. Que esconde una novela contemporánea y no una historia del pasado como puede dar la pista esa portada entre blanco y negro o color sepia… Es el juego con el título es la sensación que me ha dado a mí, por lo de acuarela.

El inicio, nudo y desenlace tiene un claro camino de desarrollo a la hora de exponer el argumento, que por otra parte esconde esa faceta de cómo sobre ponerse al duelo de perder a un ser querido, que nunca es fácil.

La forma de narrar de la escritora en este libro en tercera persona hace que entiendas mejor todo lo que sucede alrededor de un mismo hecho. Además de esa escenografía elegida, diálogos directos, sencillos y fluidos en toda la novela dan una lectura entretenida y ágil en todo momento; por lo que no decae y te mantiene en vilo con esas inseguridades que muestran los personajes.

** PERSONAJES** Uff esto lo abre escrito como diez veces, poniendo quitando cosas y detalles de los protagonistas y de los personajes secundarios… pero al final creo que voy a ser fiel a lo que cuenta la escritora en su contraportada, que deja el misterio con esa última frase de un futuro con una luz al final después de tanta sombras.

He decir que la elección de protagonistas para contar una historia así, es de una gran reflexión personal o que esté basado en cierta forma en la realidad… por esa cercanía que transmiten a la hora de narrar los acontecimientos y como se siente con esos mismo hechos.

El papel que juega ese futuro incierto en la vida de Elena os diré, que es crucial para darle sentido al nombre de la serie y a ese título tan imaginativo. Y encima he decir que la nacionalidad de ese hombre, ya deja entrever esas grandes novelas de highlander… os vais a reír pero en ciertos momentos de la novela me lo he imaginado con kilt y eso que no tiene nada que ver con la trama de la novela jaja.

Los personajes secundarios están elegidos con mucho mimo, y nos dan esa otra perspectiva de la realidad que viven tía y sobrina. Como buena novela donde la autora juega con cierta conspiración, nos muestra personajes con una vena malvada y otros que solo buscan la felicidad de Elena & Olivia.

Esos personajes secundarios nos muestran con una mayor profundidad esa realidad, para entender algunas de las reacciones y de acontecimientos que suceden ajenos a la trama principal que es el eje de la novela. Que no es otro que la superación personal y salir a delante con la responsabilidad añadida de tener una menor a su cargo.

**MOMENTAZOS** Para mí fue la risa que me salió al terminar de leer la contraportada por la yuxtaposición del proceso de duelo por lo que conlleva un entierro, y esa frase del aroma de regaliz rojo jaja. Me salió muy espontánea y aun me estoy explicando a mí misma el porqué.

La novela tiene varios momentos donde de golpe da unos giros de 180º, dando así un mayor énfasis en las tramas y conspiraciones que se producen paralelas a esta maravillosa y encantadora historia de amor.

Para concluir os diré que es una gran novela, con una gran inspiración humana donde predomina el amor en todos los sentidos de la palabra. Con una lectura fresca, entretenida y adictiva, con grandes lecciones vitales a la hora de enfrentarse a la vida, y como una mano amiga puede ser un pilar fundamental en tu vida sin buscarlo.

La sensación final que me ha dejado la novela, es de que todo se puede salir si le ponemos voluntad, que nunca es mala idea dar segundas oportunidades si tu corazón te lo pide por mucho miedo que tengas para hacerlo y que todo es posible si te pones la meta de conseguirlo.

Ansiosa con lo que nos va mostrar la escritora en las siguientes publicaciones de esta serie, que por esta primera entrega promete ser una montaña rusa de sentimientos y de que reflejan una realidad poco habitual encontrarla hoy en día, entrelazada con un romance pasional y tierno.


También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña



Links de compra
 

ENTRADAS RELACIONADAS

3 Comentarios

  1. Hola guapa!
    La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Ya te contaré Patricia, es una de mis próximas lecturas jaja

      Eliminar
  2. Muchas gracias Eli!!! Me ha encantado y me ha emocionado!! No sabes la alegría que me da que te haya gustado!! Un beso enorme

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.