Últimas Reseñas

¿Qué es el Blogging? - Todo bloguero empieza con esto.


Hoy vengo a hablaros en este post – artículo de un término que mencionamos mucho los blogueros y que es algo peculiar, ya que tras investigarla me he dado cuenta que muchos bloggers la hemos estado empleando mal.

¿Qué es el blogging? 

En realidad este fue uno de los primeros términos que leía por toda la blogosfera y me sentía como una marciana por no entender que era esto del ‘blogging’.  
Ya que donde lo veía mencionado parecía complejo acabar de entender del todo este término, que en un principio pensé que sería sencillo. 

Al final, después de una intensa investigación que cada sitio tenía su propia definición, he acabado dándome cuenta que para explicaros de forma sencilla este concepto es mejor hacerlo con mi propia experiencia. 

Bueno vamos a entrar en materia, voy a explicaros de forma práctica lo que es el blogging y como lo empleamos sin darnos cuenta, o dándonos cuenta pero sin acabar de entenderlo completamente. 

A. ¿Qué es el blogging?

En un principio, cuando empezó a crearse la blogosfera todo era mucho más sencillo en lo correspondiente a crear un blog o varios. Además muchas empresas se dieron cuenta que era un campo nuevo, sin explotar y fue una gran demanda de mercado crear blog con contenido complementando las marcas y la web principal de la misma. 

Pues bien, el blogging no es otra cosa que un blog. 

En definitiva, es un una plataforma o espacio de la índole que sea donde se exponen vivencias y/o experiencias personales, de forma que sea un lugar personal, accesible y único. 

Hay que reconocer que crear un blog tiene más ventajas que una web, por el simple hecho que es un espacio que se actualiza el contenido con más frecuencia, que lo que se hace en una web. 

Así que después de explicarlo, podemos ver cierta similitud con el anterior artículo que publique hace unos días: sobre el storytelling. 

✾ EJEMPLO PRÁCTICO: En mi caso, el simple nombre de mi blog ya da la pista jeje. Es un blog literario donde expongo mis impresiones de mis lecturas y expongo mis experiencias en la blogosfera (como con este artículo). Y ese simple hecho de este artículo, ya da la idea de lo que explique con el storytelling. 

B. ¿Dónde lo usamos de forma práctica? 

Este apartado es sencillo de explicar, ya que como he comentado en el anterior. El blogging lo usamos nada más crear nuestro blog, y siguiendo la similitud de conceptos empleamos el storytelling con la primera entrada que se publica en el blog recién creado. 

Y para que su uso sea de forma práctica y efectiva es necesario que tengas unos lectores que te sigan y que tu contenido sea de calidad y atractivo para que lo lean. 

✾ EJEMPLO PRÁCTICO: En mi caso, creé un blog literario para fomentar la lectura y poder exponer mis impresiones tras leer las novelas. Además el primer post que publiqué fue la explicación del porqué creé dicho blog. 

C. ¿Se puede ganar dinero haciendo blogging? 

Esta es una buena cuestión, hace algunas semanas que voy compartiendo con vosotros lo que es mi experiencia como influencer literaria. Pues siguiendo este camino, os diré que se puede ganar dinero con el blogging, pero no directamente 

✾ EJEMPLO PRÁCTICO: En mi caso, he creado contenido del que he percibido compensación económica, y he creado entradas de mi propia experiencia sobre el tema como ya expuse en la entrada: ¿Es posible ganar dinero con tu blog? 

Para concluir solo espero que os sirva este artículo, que os haya servido y espero vuestras impresiones. 

¿Te ha gustado el artículo? Espero tu comentario.
✾ Menú Diccionario Marketing & Blogosfera ✾

Concepto de principiantes
➳ CONCEPTO PRINCIPALES ➳
– ♫ General ♫ –

ENTRADAS RELACIONADAS

32 Comentarios

  1. ¡Hola preciosa!.
    Yo personalmente todo esto se me escapa porque nunca me he puesto a investigar pero me encanta saber y sin duda tu entrada me ayudado. Como siempre digo no te acostarás sin saber algo nuevo, gracias por esté fantástico articulo y por la información.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Yo también soy de esa filosofía de aprender cositas nuevas jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no tenía ni idea del blogging ni de lo que era ni hasta, que yo recuerde ahora mismo, creo que ni lo había escuchado nunca a pesar de que ya va para 3 años que abrí el blog /_. Tu artículo es cuánto menos interesante y me ha ayudado a conocer un poquito más que es lo que hago y por qué no, como debería de hacer para mejorar.
    Gracias por la info^^
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Me alegro que te haya servido, yo llevo el mismo tiempo de bloguera y la verdad es que nunca dejas de aprender cositas

      Eliminar
  3. Hola,
    no tenía ni idea de los del blogging,pero como dicen "Nunca te acostarás sin saber nada nuevo", siempre es bueno conocer estas cosas.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Me alegro que te haya servido el artículo

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Una pequeña guía genial para quien este empezando :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola Eli!!
    Muy informativa e interesante, para las que quieren profesionalizar con su blog , yo lo hago por placer ,entonces no he puesto anuncios ni nada solo libros , gracias preciosa
    #Volandentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Cada una hace de su espacio lo que quiere, pero siempre viene bien tener opciones. Yo empecé en esto de anuncios hace una añito

      Eliminar
  6. ¡Hola bonica!
    Pues yo lo he tenido que leer dos veces, jajaja porque digo ein????? de que habla... porque yo abrí mi blog simplemente para opinar de las lecturas que hago. Así que todo lo que esté fuera de ahí ya no me he preocupado mucho por mirarlo. Aún así, gracias por la información.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D

      Si yo cuando empecé mi idea era solo subir mis impresiones de las lecturas y sin spoilers... pero hace un añito decidí probar y aquí sigo aprendiendo de este otro mundo paralelo a mi blog jaja

      Eliminar
  7. ¡Hola de nuevo! Sólo se me olvidó decirte que ya te estoy siguiendo, que me estoy poniendo al día con el grupo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Yo también te sigo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me parece muy interesante todo lo que cuentas no sabía que el blogging simplemente era un blog, pensaba que era algo relacionado con el pero no el blog en si, me ha gustado conocer un poquito mas sobre ello, gracias por tu articulo, besos :) #Volandoentrelibros

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Interesante! yo me hago mucho lío con estos términos y la verdad que me has aclarado bastante así que a mí estos artículos me encantan :)

    Besos!
    Nos leemos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Me alegro que te haya servido el artículo

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Que interesante, me gusta este tipo de entradas y más si es con el fin de ayudar a alguien, yo me lío con algunos términos por lo que viene de perilla :).

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Este año me decidí a plasmar mis experiencias en este campo, y ya he publicado varios artículos de este estilo en el blog

      Eliminar
  11. Holaa, hace poco tiempo que tengo blog, no conocía el concepto de blogging pero me ha resultado muy interesante que nos lo mostraras en esta entrada tuya tan interesante. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :-D Me alegro que te haya servido

      Eliminar
  12. Hello bella!!
    Yo le abrí el blog hace casi dos años y la verdad, que aún voy perdida...
    La mitad de las cosas me suenan a chino.. me parece una entrada
    Muy interesante, espero leer más entradas de este estilo.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :-D Me alegro que te guste la entrada

      Eliminar
  13. Hola!

    Si te digo la verdad es que nunca había escuchado el termino de Blogging y eso que llevo ya casi siete años con mi blog. Me ha parecido una entrada muy interesante.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :-D Me alegro que te haya gustado la entrada

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    Genial entrada! Me ha gustado mucho y he aprendido de ella, pues no tenía ni idea de lo que era el Blogging.
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya servido. Gracias por pasar y comentar :-D

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Sí, es algo que está muy de moda, cada vez son más las personas que abren un blog con intención de emprender su propio negocio o, al menos, monetizar su espacio web.
    Muchas gracias por la entrada.
    Nos leemos!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Me encanta que nos hayas explicado el termino, la verdad ni lo había escuchado. En lo personal a mi no me interesa ganar dinero con esto, pero no niego que esto es según por gustos.
    Un saludoo
    #VolandoentreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Cada uno escoge su camino, y siempre es bueno conocer alternativas

      Eliminar
  17. Hola

    Yo realmente sé y no sé, habían cosas que me sonaban, pero a medida que pasan los meses uno se va enterando de términos de cosas y de cómo lograr unos objetivos, y eso uno lo aprende o bien preguntando o investigando hasta que no te queden pestañas

    un saludo, y gracias por la info!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Si te doy toda la razón jaja De ahí mi nueva etapa de mostrar lo aprendido con este tipo de artículo, y es el segundo

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.