5.15.2017

Whitney G. - Una noche y nada más #Reseña






✏ TÍTULO ORIGINAL: Reasonable doubt ✏
✏ Editorial: Phoebe ✏ ISBN: 9788416970308 ✏ Año: 2017 (15 de MAYO) ✏ Páginas: 320
✏ Web/Blog autor/a: www.whitneyg.com ✏

**Origialmente esta novela, eran tres relatos**
Pero el sello editorial ha decidido publicarlos juntos y hacer una novela completa.

 
Me llamo Andrew Hamilton y soy uno de los mejores abogados de Nueva York. No puedo perder mi tiempo con relaciones románticas, por lo que cubro mis necesidades saliendo con mujeres que conozco de forma anónima a través de una web de ligues.
Tengo un gusto muy particular: rubias y curvilíneas, que a ser posible no sean unas jodidas mentirosas (aunque eso es otra historia). Mis reglas son muy sencillas: una cena. Una noche. Sin repeticiones. Se trata solo de sexo. Ni más. Ni menos.
Por lo menos se trataba de eso hasta que conocí a «Alyssa». Yo pensaba que era una abogada con la que intercambiaba opiniones jurídicas a altas horas de la noche, alguien con quien hablar…
Pero, de repente, se presentó en mi bufete para una entrevista… Y todo cambió.



Antes de comenzar con esta novela, he de decir que me hizo una ilusión loca verla como novedad en ‘Phoebe’; ya que, los que me seguís sabéis que esta novela en particular, fue uno de mis retos personales en ‘Lectura en inglés’.

Pues como he dicho en la promobook, originalmente era una trilogía de relatos que la autora al cabo de un tiempo unifico (portadas de arriba) y en este caso la editorial ‘Phoebe’ también ha unificado dicho relatos, pero le ha añadido un extra; y como regalazo incluye una serie de epílogos o spin-off que la autora ha publicado tras la trilogía. 

Cosa que le agradezco a la editorial, porque así la experiencia mejora y se convierte en un novela adictiva con temática legal, erotismo y superación personal como ingredientes a la coctelera. Y si fuera poco lo que más te engancha es cierto secreto que se oculta casi desde un principio y que no acabas de comprender y saber, hasta que para no perder a la mujer que hace que le tiemblen las rodillas porque lo desafía en todo momento. 

Cuando conocí la noticia, me dio un gran subidón de adrenalina y felicidad. Llamadme tonta, pero ver que uno de mis retos era una propuesta para publicar me hizo mucha ilusión. He de decir que tenía muchas ganas de leerla, por saber si había captado todo lo que la escritora exponía en la trilogía cuando hace dos años yo me la leí. 

Así que si siempre valoro el trabajo que hace María José con su labor de traductora, en este caso lo hago más ya que es una trilogía que me aporto mucho en su momento. Y tengo una gran estima a esta novela, en mi kindle. 

Bueno no me enrollo más con este preliminar de reseña jaja, aquí os dejo lo que me ha parecido esta nueva lectura de la novela… – Advertencia – Aunque hay ciertas partes que serán igual a las ya publicadas cuando lo leí en inglés. 

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace en esta caso viene muy bien separados y estructurados en esta novela. Ya que partimos de una trilogía de relatos unificados, y como era lógico cada uno de estos pasos de argumento es un relato en cuestión. 

– Pequeño Spoiler – Podemos decir que vamos a vivir una relación de lo más peculiar, con charlas legales y eróticas a la vez gracias a cierta plataforma de citas para el gremio de abogados jaja. Y como partimos con esa información os diré que la estructura del argumento viene dada por cómo se conocen los protagonistas y se desarrolla esa relación profesional y personal. 

Entonces podemos decir que el inicio lo encontramos con el primera parte de la novela, que viene con los ingredientes necesarios para una gran batalla verbal entre las partes y una gran batalla entre las sábanas o fuera de ellas también es posible jaja. 

La segunda parte de la novela, que correspondería al nudo, sería el meollo de la cuestión del porque cada protagonista se comporta como lo hace, que ocultan en cierta manera y se comienzan a caer capas de la gran armadura que tiene este hombre como resultado de ciertos acontecimientos. 

Y por consiguiente, el desenlace de esta novela es la tercera parte de esta novela, y como broche de oro el epílogo que añade la editorial como extra. 
En esta última parte, como es habitual en una novela de romance erótico, es que los protagonistas caigan rendidos al amor que se profesan… pues bien en este caso no caen tan rendidos aún les queda ganas de luchas y guerras entre ellos. 

Los dos quieren ganar, pero al final tiene que ceder uno. ¿Pero quién será? ¿Él o Ella, será quien cederá para conseguir lo quiere y estar con quien realmente quiere estar?

** PERSONAJES** Con esta novela me encuentro en una encrucijada, ya que quiero explicaros como son los protagonistas pero a la vez no puedo profundizar como hago siempre porque es destripar y quitar todas las sorpresas de la novela. 

✦ Lo que si diré es: Nuestro protagonista, Andrew Hamilton, es un reconocido y exitoso abogado de una de los mejores bufetes de Nueva York. Con una tasa alta de éxitos en juicios, con una reputación intachable y a la vez con una personalidad arrolladora por su mal genio y exigencias tanto en el ámbito profesional como en el personal. 

También os diré de él, que como se exígete tanto tiene una regla fundamental en su vida personal que la lleva a raja tabla y no se desvía ni un ápice. Que es la conquista de féminas con ciertas características físicas, que sean en cierto punto compatible con él… para un sencillo plan con una regla fundamental como digo: Cena y sexo de una sola noche. (De ahí el título tan bien elegido para la publicación). 

Y lo último que os voy a desvelar, que para conseguir ese objetivo que se ha marcado de conquista para una sola noche, se registra en una web para conocer gente pero de su gremio… y su alias es: ‘Thoreau’. 

✦ Nuestra protagonista, “Alyssa”, es una joven con unas ideas claras y unos sueños algo frustrados. Que quiere hacer una pasantía en uno de los mejores bufetes y se presenta a las entrevistas previas como candidata. 

** MOMENTAZOS ** Para mí existen tres momentazos a destacar, y un cuarto que ha sido toda una sorpresa para mí y eso que ya había leído la novela. 

         ✾ 1º Momento: sería cuando se conocen y ella hace ese alegato que lo hace poner toda su atención en ella con solo nombrar a una persona y juicio en cuestión. 

       ✾ 2º Momento: sería cuando comienza a caer el castillo de naipes, y empezamos a ver realmente como son y sin mascaras entre ellos. 

       ✾ 3º Momento: este me ha costado elegirlo. Me quedaría cuando ella lucha por sus sueños, aunque deje atrás gran parte de sí misma. Y él al final cae en la cuenta que echa de menos a su querida amiga, y no solo por sus charlas por mensajes. 

      ✾ 4º Momento: no podían ser otros que esos anexos conocidos como epílogos extras que la editorial ha añadido y que hacen que la novela tome un rumbo más concluyente si cabe. Además de provocar más adicción por esta peculiar y pasional pareja de lo más diferente pero que se complementa a la perfección. 

Como podéis observar, y si no os lo aclaro yo jeje, es que he elegido un momento de cada relato para ser organizada y para no deslenguarme mucho jaja. Además la novela tiene una buena estructura diferenciando como he dicho cada una de las etapas de esta relación y eso es mediante los tres relatos. 

Para concluir os diré que en un principio por como la autora enfoca la novela, de primeras vas a odiar y detestar a cierto abogado llamado cariñosamente por su alias, Thoreau. Y ese misterio que rodea a nuestra querida “Alyssa” hará que no sueltes la novela, solo por saber que contestación le va a soltar a continuación. 

Es una gran novela, que al leerla del tirón no te desesperas como me paso a mí cuando la leí por separado. Es una historia que toca la fibra humana del lector por los sentimientos y confesiones que se harán los protagonistas, hará reflexionar por ciertos temas legales y más como está la sociedad hoy en día. Pero lo que más te va a tener en vilo, es ese lenguaje explicito, directo y sin filtros que tienen los personajes para decir lo que quieren, como lo quieren o como se sienten. 

100% RECOMENDADA es una gran lectura ahora que llega el verano, que una vez que comienzas a leer no la puedes soltar. 
Vas a sentir ataques de frustración, acaloramiento, indignación, romance y erotismo a raudales; y todo eso, con una trama legal, de superación personal y la lucha por los sueños de uno mismo aunque eso haga que pierdas lo que más quieres en el proceso. 

☺ P.D.:  No me puedo resistir a comentar la portada, no lo iba a hacer... pero al final mis dedos han tomado la decisión. Me parece una elección acertada, ya que al ser tres portadas en una, han jugado con el título que no sería la traducción literal; y con el fondo de la ciudad y en primera plana él.



 

También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña

– Advertencia de Spoiler – 
Bueno como veis al final de esta reseña, tenéis la versión en inglés con las correspondientes portadas y links de las críticas. Cuidado con los spoilers porque los relatos por separado dan bastantes pistas de cómo avanza la novela.
 1.Reseña #RetoInglés    2.Reseña #RetoInglés   3.Reseña #RetoInglés
                    

10 comentarios:

  1. No pinta nada mal, aunque por ahora no está en mi lista de "preferencias" porque este mes salen muchos, no descarto leerlo en algún momento jejej

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Para gustos colores, yo ya he caído en su encanto jaja

      Eliminar
  2. Es cierto, es pura guerra entre ellos,jajajaja. Y me encantó el epílogo, qué hermoso queda así 😀
    Besotes juiciosos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, cuando comencé el libro jamás llegué a pensar que me gustaría tanto. He disfrutado muchísimo de la historia y la pluma de la autora me ha encantado, además esos epílogos son preciosos!! Ojalá la editorial nos traiga algo más de ella pues ya he visto libros suyos en goodreads y menuda pintaza tienen. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que agradecí que no estuviera partida esta serie.. ¡Estoy de acuerdo contigo en todo! Chica que paciencia saber que leíste en ingles. Menos mal aquí ya tienes la compilación entera jajajajaja
    ¡Lo que nos ha durado este libro!

    ResponderEliminar
  5. Lo anotamos como lectura pendiente... jajajaja
    Pinta muy muy bien la verdad.
    Excelente reseña, ya te contaré nuestro parecer.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Gracias por el piropo de la reseña, y espero que la disfrutéis como yo.

      Eliminar
  6. La dejé a la mitad! Al leer la reseña pienso que igual debería darle otra oportunidad!! Gracias!!🙄

    ResponderEliminar
  7. Muy completa la reseña me dan ganas de leerlo aver cuando tengo tiempo pm estas historias de que se resisten a enamorarse y de repente les cambia todo me encantan....y eso de leerlo en inglés no veas jajajaja

    ResponderEliminar
  8. hola me encataria leerlo, consulta son 3 libros o solo uno? si alguien lo tiene en pdf me lo pasaria plis... romeronadiaa@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.