ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

27 de mayo de 2016

Juani Hernández - Trilogía Extrarradio 01 - Lágrimas de ángel #Reseña





NOMINADA a los Premios RNR a la Mejor Novela Romántica Autopublicada de 2014 


Ángel Escudero «Jano» es el líder de Extrarradio, la banda de rock que despunta en el panorama musical. Tiene fama, éxito, dinero, mujeres… y, a pesar de eso, sabe que jamás podrá ser feliz. 

Aunque sí lo era siendo un chaval de barrio marginal, pues, sin tener casi de nada, la tenía a ella… Hasta que la fatalidad le hizo renunciar a esa felicidad. 

Sofía lo había querido toda su vida, pero nunca supo por qué se fue trece años atrás, sin despedirse, sin dejarle ninguna pista de dónde encontrarlo. Y entonces se convirtió en Jano, en alguien inalcanzable para ella, a quien ya no podría acercarse, ni tampoco olvidar… 

Ahora, el destino, y la casa discográfica, obligan a Ángel a volver a sus raíces, teniendo que enfrentarse a todos esos fantasmas, de los que había estado huyendo, y a ella. 

¿Puede un amor de juventud ser lo suficientemente fuerte como para vencer los obstáculos de la vida? Ángel no lo creía así y, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo podrá resistirse a ese amor tan profundo que siente por Sofía? 

ISBN: 9781502584168 EDITORIAL: Autopublicación  PÁGINAS: 364 AÑO: 2014 WEB AUTOR/A: @JuaniHdezAutora


Orden lectura --> 1º Lágrimas de ángel // 2º ... Y navegar en tu mar // 3º Cada vez que te beso

       






Voy a empezar dando las gracias a Juani Hernández por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su novela. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo, y gracias por dejarme pertenecer al elenco del directorio de blogueras que ayudan a fomentar la lectura del sello ‘AUTORAS ARI’.

Cuando estuve cotilleando el catalogo, me llamo la atención la sinopsis de esta novela y después de leerla me fije de nuevo en la portada y me di cuenta que trasmitía la contraportada una sensación y la portada otra totalmente distinta… eso fue lo que me hizo decidirme por leer esta novela.

Y luego para rematar vi ese booktrailer que me atrajo como una gran producción de cine, que al final acabe pensando que era un tráiler de una película de lo bien enlazado que estaba y con esa maravillosa canción de guion para mantener el hilo de la historia.

** TRAMA: La trama de esta novela se puede calificar como Young Adult, es decir, es una novela juvenil pero para un público algo más maduro ya que trata temas con trasfondos reflexivos que hacen plantearse muchas cosas. Aunque eso no quita que pueda leerse como novela juvenil ya que esos matices se pierdan por falta de madurez, no quita ningún merito a la novela en sí.

La forma de narrar la historia la escritora en primera persona y a veces en tercera hacen que los matices sutiles, la crudeza de la vida y las percepciones de las realidades por parte de los personajes haga una novela más profunda y con un argumento más completo y no una simple novela juvenil de romance del músico del momento con una chica normal.

** PERSONAJES: La protagonista, Sofía, es una muchacha que ha tenido que madurar antes de hora por circunstancias de la vida pero no ha dejado de lado sus metas ni su personalidad. Es amable, responsable, trabajadora, amiga de sus amigas y esconde un secreto que no ha contado ni siquiera a sus amigas. 

El protagonista, Ángel o como se le conoce ‘Jano’, es un joven con un pasado algo problemático y con unas circunstancias algo especiales que acaban por que asista a un internado. Ese hecho hace que el destino tome parte y al cabo de los años sea una gran estrella de rock como solita en su grupo. Es un joven normal, con una vocación y que esconde un gran secreto y un corazón roto.

He de admitir que los personajes secundarios tienen un papel fundamental en esta novela, incluso a veces parecen ser ellos los protagonistas más que los propios. Eso da la pista inequívoca que serán los protagonistas de las siguientes entregas de la trilogía como buena banda de rock que son jaja.

El reencuentro de los personajes es brutal y mordaz ya que no te esperas que las cosas vayan por ese camino, aunque la autora juega muy bien con los estado de ánimo que provocan esas escenas influyendo al lector de tal manera que lo mantiene pegado al libro.

Para concluir os diré que me ha encantado descubrir la pluma de esta escritora, que me ha emocionado, encandilado y enganchado a partes iguales. Hacía mucho tiempo que no me leí una novela en dos horas y encerrada en mi lugar de lectura sin que nadie me molestara. Así que Juani prepárate… que voy a devorar la segunda entrega de esta trilogía…



Stefania Gil - Trilogía Hermanas Collins 01 - Las curvas del amor #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL



EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2016 (16 de ABRIL)

PÁGINAS: 
275

WEB AUTOR/A: 
@gilstefania

ASIN: 
B01C0V5BD2

Orden lectura --> 1º Las curvas del amor // 2º La melodía del amor // 3º La búsqueda del amor




Cameron Collins es una chica que, en su adolescencia, mantuvo su peso a raya y se ejercitó con constancia porque su mayor sueño era llegar a las más importantes pasarelas de la moda. Lo tenía todo, belleza, estatura y... más de 100 cm de cadera. 

Lamentablemente, esa característica que le arrancaba deseos al sexo opuesto, no encajaba en la industria de la moda rechazándola de forma cruel por ser 'gorda'. Eso convirtió a Cam en una chica introvertida, insegura y la sumergió en un espiral dañino para su salud. Cerca de sus 30 años, refugiada en su estudio de tatuajes y resignada a que el chocolate es y será el amor de su vida, el destino la sorprende con una oportunidad de oro para alcanzar las pasarelas y conocer a Keith Grant, un hombre perseverante, práctico y con una habilidad casi innata para conseguir que la gente siga sus consejos y sus deseos. 

Creció en una familia en la que los deportes son tan sagrados como la familia misma o la comida. De no haber sido por la lesión que sufrió en la final de la temporada de fútbol en la universidad, Keith habría tenido una próspera carrera en la NFL. La lesión lo llevó a convertirse en un reconocido entrenador con su propio sistema de ejercicios y alimentación. Debido a su éxito profesional, fue el elegido para la importante tarea de devolverle a Cameron las ganas de luchar por su sueño y lo más importante, amarse a sí misma.

¿Logrará enseñarle a Cameron que no solo el chocolate calma las ansiedades? ¿Será ella quien le enseñe a Keith a que hay que luchar por lo que se ama? ¿Quizá ambos recibirán la mejor lección de sus vidas?



  





Voy a empezar dando las gracias a la escritora por la confianza depositada en mi persona para reseñar esta nueva publicación que hace de un inicio de nueva serie juvenil romántica. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo y ha sido todo un placer recibir ese cariño de tu parte con ese regalazo de novela.

Antes de comenzar con mi opinión os diré que con solo un vistazo a la portada y ese título ya que te muchas pistas de que va a tratar la novela, pero con ese extra de contraportada ya que te pica el gusanillo de la lectura para comprarte la novela y saber cómo se desarrollara este libro.

Me parece una portada muy fresca, dinámica, llamativa con esa mirada irónica de que me resbala todo lo que me digas soy como soy, y esa combinación de imagen solapada con las letras da que pensar jaja.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace tienen una estructura y desarrollo definidos en todo el libro, la autora juega mucho con los giros argumentales y esos diálogos que cambian el rumbo de la novela sin esperarlo. La pluma de la escritora desprende en toda la novela picardía y coquetería, humor sarcástico, diversión, romanticismo y erotismo… pero sobretodo la puesta en escena de dos personas antagónicas en la lucha de unos desbordantes sentimientos en guerra.

Las descripciones de sensaciones, sentimientos y lugares complementan de forma esencial y sutil todo el entorno de una situación dando la posibilidad de una mejor percepción de lo que ocurre y no lo solo lo que se plantea en primera plana en la narración central.

Debo admitir que me ha encantado el toque original que le ha dado la escritora a esta novela, ya que no es la típica novela romántica donde la protagonista tiene un pasado traumático y es cuerpo espectacular que es lo típico… sino que ha dejado su huella como escritora dando un escenario tan diferente pero en línea de novela romántica que te mantiene con los ojos puestos en la novela hasta el final. 

Me ha enamorado la protagonista por lo diferente, real y cercana que la hace la autora de todo lo que he leído hasta el momento. Me ha recordado mucho a la forma de escribir de Nalini Singh en la serie ‘Rock Kiss’.

** PERSONAJES: La protagonista, Cameron Collins, es una joven mujer con una inteligencia algo sarcástica, insegura, introvertida y a la vez con un espíritu soñador y talentosa con sus manos para lo artístico. Ella esconde un sueño frustrado que sin quererlo o queriendo dejo de lado por algo que no acaba de llenarla, pero eso puede cambiar.

El protagonista, Keith Grant, es un joven hombre que por su apariencia le han abierto muchas puertas y que parece el típico ‘chulo’ que todo giro entorno a él que de primeras te sorprende el antagonismo de protagonistas. Él es un hombre decidido, con un aplomo de seguridad varonil, con sentido de humor mordaz, responsable y con un estricto sentido de lo que es sano o no ya que es viene intrínseco en su trabajo como entrenador personal.

Para concluir os diré que me ha encantado volver a disfrutar y navegar con la pluma tan magistral que tiene Stefania Gil, te sumerges en una gran comedia romántica llena de momentos de crudeza con la sociedad, reflexiones, diversión, romanticismo y erotismo entrelazado sutilmente y con un lema de trasfondo: “Quererse a uno mismo como es, y no como quieren que seas”.

100% RECOMENDADA, con ganas de leer la segunda entrega que ya está en camino jaja. Y que sepas Stefania que me tienes tirándome de los pelos con la espera del esperado desenlace de esa saga que me tiene enamorada que no es otra que: “Archangelos”.


  

Pág. Facebook Oficial