Últimas Reseñas - 2017

Alessandra Neymar - Saga Bajo el cielo púpura de Roma 05 - Mafia #Reseña

Reseña del libro



EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2016 (19 de AGOSTO)

PÁGINAS: 
462

WEB AUTOR/A: 
@AlessandraNeymar

ISBN: 
978-8461741748

FORMATO: Digital y Papel

Orden lectura --> 1º Mírame y dispara // 2º Traición // 3º Colapso // 4º Desafío // 5º Mafia // 6º Tú y Yo 


En la web de la autora podéis encontrar extractos y bonus extras de la saga que nos ha ido compartiendo a lo largo de toda esta saga mafiosa... ¡¡NO OS LOS PERDÁIS!!

Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros. Que os roba la razón,que os corrompe, que os envía a un lugar del que ya no podréis regresar. Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro. 

Dime, ¿de verdad quieres enfrentarte a mí? ¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío? Sabes que no... Pero ya no puedes huir de mí. Ya me he convertido en parte de ti mismo. 



Soy Roma. Soy Mafia. 



Cierra los ojos y siente el final.




** Booktrailer **




Esta es la última novela y esperado desenlace de esta impresionante saga juvenil donde encontramos una gran historia de conspiraciones mafiosas y que dan lugar a pequeñas tramas como consecuencias de ese hecho conocido: acción – reacción. Además que el eje principal de esta saga no es esa trama conspirativa de familias mafiosas italianas, sino más bien conseguir estar con ese otra mitad que te complementan sobre todas las cosas, verdades y familiares.

ANTES DE NADA OS ADVIERTO: Preparad pañuelos, algo de bebida y si os gusta comer ‘chuches’ mientras leéis prepararos cargamento que yo me quede corta jaja. 

Ya que he metido la patita con esta información os seré totalmente sincera, y en cierto momento escupí agua cuando sucedió algo inesperado en este libro, tuve que dejar de comer chuches porque me ahogaba cuando decía: ¡Joder, pero cómo, no puede ser…! Cosas de ese estilo porqué pero siempre era cuando tenía una golosina en la boca jaja.

– Os pongo en antecedentes, como con las anteriores publicaciones – 
En este caso la escritora Alessandra Neymar se ha vuelto a superar a sí misma, y mira que eso ya era complicado bajo mi punto de vista ya que dejo el listón muy alto en la anterior publicación ‘Desafío’. No sé qué porque me sorprendo a mí misma después de cuatro novelas que la pluma de esta escritora me provoquen ataques de pánico, sorpresa y entusiasmo todo a la vez.

1º ATAQUE: La autora nos ha vuelto a enganchar desde momentos antes de conocer esa inminente fecha de publicación que nos dio a conocer casi a principios de verano, con su habitual bombardeo esporádico pero continuado en el tiempo de: extractos, fotografías con párrafos inéditos, avances en formato video e imágenes que podíamos ver en su web o redes sociales.

2º ATAQUE: Como no podía ser de otra forma la ansiedad de abrir la app de lectura y comenzar a leer ese prologo que nos da pie a tener una continuidad tras la publicación de esos extractos en la web de la autora. Este ataque ya era importante ya que fue revivir lo que había sentido al descubrir ciertos secretos de los personajes pero que no acaba de entender del todo.

3º ATAQUE: Este ya fue el que me remato del todo fue casi a la mitad de la novela cuando Alessandra saca a relucir su humor negro y pega un giro de 360º a la novela y nos desvela cierta información oculta que (al releer la novela deja pistas algo imperceptibles a simple vista) hace que creas que la novela termina en pocos capítulos y nooooooooo… ella da una vuelta más de tuerca rizando más el rizo dejándonos perlas impolutas de una gran mente mafiosa y una gran imagen conceptual de eje principal en todo momento de forma que te mantiene en vilo hasta el final.

4º ATAQUE: Pero este fue como ufff… es esa sorpresa que nos depara la autora en menos de tres líneas que nos vuelve a dejar con la miel en los labios de querer saber ya de que se tratan.

Bueno descritas mis fases de ataques cardiacos os diré que pasaría otra vez por todos ellos, ya que desde hacía tiempo ninguna saga de romance contemporáneo me hacía sentir así. Y debo agradecérselo a esta magnífica escritora de una noche de insomnio nos ha deleitado con una gran saga.



Antes de comenzar con la reseña como tal de esta novela debo reconocer que el Martes 16 de Agosto por la tarde recibí un mensaje donde se me hacía participe de una gran sorpresa para mí, aunque puede sonar tonto y cursi pero que para mí ha sido un chute de energía e ilusión por el simple hecho de que ella con todas las personas que tiene alrededor y que le escriben me eligiera a mí para ser una de las blogueras que reseñara antes de hora su pequeño bebé que sale a la luz el 19 de Agosto.

¡¡¡MIL GRACIAS, por pensar en mí y dejarme disfrutar de esta sorprendente novela!!!

Además mis deseos que deje expuestos en la reseña de ‘Desafío’, concretamente por ese final apoteósico que me dejo desesperada y con ganas de secuestrar a la escritora para que me desvelará sus secretos más ocultos que iba a exponer en esta quinta novela se me quitaron cuando recibí cierto mensaje jaja. (Si es que en el fondo te tengo que admirar por esa imaginación que tienes).

Bueno no me enrollo más y paso a deciros lo que me ha parecido este libro que espero que pronto Amazon apruebe en papel y lo pueda adquirir para que este con sus hermanos en mi querida y obsesiva estantería jeje.

** TRAMA: El inicio de esta quinta entrega de esta dado por ese prologo que nos recopila lo publicado en la web de la autora estas semanas y meses atrás como motivación adicional y ayuda a subsistir para aguantar hasta que viera la luz la novela.

Ese toque de continuidad ayuda a que el lector no se pierda entre novela y novela y además se mantenga esa ansiedad e inconsciencia de lo que pasará ahora…

El nudo de esta novela viene definido casi desde el principio ya que la trama es una continuación de todas las anteriores tramas abiertas y que se van cerrando mediante se va desarrollando la historia; pero creo que el núcleo de ese de nudo se lo lleva ese momento de inflexión que nos da la autora con ese giro argumental explosivo.

El desenlace queda claro que es cuando todo vuelve a la normalidad si eso se le puede llamar normalidad en su mundo, y gracias a la petición de Sarah viven todos de nuevo bajo el mismo techo durante un tiempo: los Gabbana, las Carusso, los Materazzi como buena familia bien avenida.

Las descripciones y escenografía de los lugares, situaciones y emociones de los personajes son muy directas, influyentes en tu estado de ánimo mientras lees, con diálogos fluidos, irónicos, divertidos, dramáticos pero sobretodo amenos y coloquiales. Dando así una sencillez y naturalidad que ayuda a que la evolución y desarrollo del argumento no decaigan en ningún momento y te atrape hasta el final.

Como digo siempre con esta serie y si no lo hago en esta reseña reviento: La pluma de esta escritora tiene una doble hoja: La primera hoja afilada te obsesiona, te hace adicta a su tinta y necesitas tu dosis diaria de esa intrigante y emocionante historia que nos narra… y la segunda hoja afilada te seduce, te persuade y te hace sentir una espectadora vip de esa trama que conspirativa entre familias mafiosas. Además os avanzo que esta entrega es mucho más erótica y tiene un mayor lenguaje explicito por parte de esa juventud que está viviendo esos romances al límite cuando están al roce de que una bala les dé en esa diana que tienen pintada.

Esta quinta novela es la perfecta continuación de la cuarta entrega de la Serie BCPR – Desafío, ya que nos proporciona las consecuencias y reacciones que nos dejaron tan impactadas en ese final y las claves necesarias para saber cómo continuar con ese desenlace de historia sin decaer en ningún momento… sino que la autora aumenta un 90% la expectación si cabe en esta entrega, además de dejarnos cierta sorpresa al final y esa emotiva firma como cierre.

** Sobre los personajes no os voy a desvelar grandes cosas ya que el elenco es el mismo de las anteriores publicaciones de la saga. Pero sí que voy a destacar sensaciones que me han dado este elenco diferente a las anteriores novelas, como por ejemplo:

  • Doménico: ese hombre de la mafia antigua donde el honor y la familia era lo primero y el negocio lo que hacía sobrevivir en esa sociedad italiana. Tiene un aura de misterio, ternura y sabiduría que hace que cuando aparece en escena y habla SENTENCIA.
  • El papel de Sarah en esta novela es importante ya que en muchos momentos dentro de toda esa vorágine de adrenalina, caos e incertidumbre ella sea la voz de la calma y de la razón por esas reflexiones que nos brinda en momentos cruciales.
  • El papel del cuarteto de mafiosos de la nueva era, me refiero a Alex, Eric, Mauro y Cristiano es tan peculiar y a la vez divertido ya que dejan ese ambiente de camadería y bromas en todo momento que están juntos.

** IMPRESIONES: La primera impresión es fabulosa ya que la autora no deja cabo suelto y va dando carpetazo a todos los temas y tramas conspirativas abiertas hasta el momento. Además de cierto momento romántico a más no poder que no llega a realizarse que nos deleita que los deseos de Kathia siempre los tiene presente Cristiano para hacer feliz a su mujer mafiosa. Porque ellos son Mafia.

Pero como ella es así de generosa y le gusta jugar con nuestra tensión arterial nos deleita con ciertos secretos nuevos y ciertas situaciones imposibles de plantearse que nos deja con ganas de saber más de ellas… eso sucede con referencia a varios personajes.

** (Pequeño spoiler) ** La segunda impresión que me queda tras leer la novela es que se me hace poca cosa la forma de exponer la vida de los personajes en el sentido personal y de pareja fuera de esa trama principal que nos tiene enganchadas desde el minuto uno… Por ejemplo: cómo sigue la relación de Alex & Dani, esa emergente necesidad de protección de Valerio con esa nueva personita en escena, cómo sigue Eric con ese corazón partido con la lealtad así mismo y con lo que siente por cierto Gabbana… Aunque esos capítulos de Mauro que nos deleita la autora que nos dejó con la duda como bien expuse en la anterior reseña quedan totalmente esclarecidos.

Para concluir os diré que el broche de oro que nos brinda la escritora lo encontramos con ese epílogo que me pareció muy corto en comparación con el tiempo que le da la escritora jaja. Nos ha dejado una novela llena de acción, tramas conspiratorias, misterios, romance, erotismo y sobretodo lazos familiares sólidos y que pueden contra cualquier marea que se les ponga delante por muchas bajas o seres queridos que puedan perder.

En definitiva, es una gran quinta entrega de saga y un gran desenlace que mientras vas leyendo la autora va dando carpetazos a temas abiertos en las anteriores novelas. Además volvemos a esa montaña rusa de emociones por parte de cada uno de los personajes implicados y no solo de los habituales ya que la autora nos da una capitulo casi por personaje y eso nos da la posibilidad de ver la realidad de todos.




– Petición final después de leer la saga – Si fuera posible que eso escapa a mi control y conocimiento, me gustaría que esta saga se pudiera llevar a la gran pantalla; no solo porque con esos booktrailer de la autora y esa escenografía, ambientación y descripciones parece más una historia americana con grandes toques italianos con posibilidades de verla en una saga de películas más que en una serie televisiva. Sino porque sería un gran salto que daría estas novelas como otras muchas adaptaciones en estos tiempos.

¿Os parece una locura mi petición? ¿O es posible mover hilos para hacerlo realidad? Además teniendo a una escritora que descubrí no hace mucho tiempo que es guionista que problema abría… ¡¡¡A por ello mafiosas!!!

KINDLE                  PAPEL

         

ENTRADAS RELACIONADAS

4 Comentarios

  1. Buscando tiempo para leermelo pk es una historia increible me encanta y la reseña super completa eli había detalles k no me acordaba asi k me a ido genial ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con la petición de que está maravillosa historia acabe en la gran pantalla me e encantado el final de la saga la cantidad de ataques que an tenido madre mía lo que más me a gustado de la saga es que aunque me enamoraron los personajes principales había muchas más historias y cada una de ellas tenía algo especial

    ResponderEliminar
  3. bueno ultimo libro de la saga. me ha encantado la saga completamente enganchada desde el primer libro hasta el ultimo. te encoge el alma hasta puntos insospechables. es una saga que me he reido he llorado con el dolor de kathia. tardare muchisimo tiempo en encontrar una saga asi de larga y que me enganche tanto como esta. gracias Eli por la recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar Olatz :-D, Aún te queda una novela extra que salio este mes de enero que recopila las relaciones secundarias de la saga

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.