5.27.2016

Juani Hernández - Trilogía Extrarradio 01 - Lágrimas de ángel #Reseña





NOMINADA a los Premios RNR a la Mejor Novela Romántica Autopublicada de 2014 


Ángel Escudero «Jano» es el líder de Extrarradio, la banda de rock que despunta en el panorama musical. Tiene fama, éxito, dinero, mujeres… y, a pesar de eso, sabe que jamás podrá ser feliz. 

Aunque sí lo era siendo un chaval de barrio marginal, pues, sin tener casi de nada, la tenía a ella… Hasta que la fatalidad le hizo renunciar a esa felicidad. 

Sofía lo había querido toda su vida, pero nunca supo por qué se fue trece años atrás, sin despedirse, sin dejarle ninguna pista de dónde encontrarlo. Y entonces se convirtió en Jano, en alguien inalcanzable para ella, a quien ya no podría acercarse, ni tampoco olvidar… 

Ahora, el destino, y la casa discográfica, obligan a Ángel a volver a sus raíces, teniendo que enfrentarse a todos esos fantasmas, de los que había estado huyendo, y a ella. 

¿Puede un amor de juventud ser lo suficientemente fuerte como para vencer los obstáculos de la vida? Ángel no lo creía así y, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo podrá resistirse a ese amor tan profundo que siente por Sofía? 

ISBN: 9781502584168 EDITORIAL: Autopublicación  PÁGINAS: 364 AÑO: 2014 WEB AUTOR/A: @JuaniHdezAutora


Orden lectura --> 1º Lágrimas de ángel // 2º ... Y navegar en tu mar // 3º Cada vez que te beso

       






Voy a empezar dando las gracias a Juani Hernández por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su novela. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo, y gracias por dejarme pertenecer al elenco del directorio de blogueras que ayudan a fomentar la lectura del sello ‘AUTORAS ARI’.

Cuando estuve cotilleando el catalogo, me llamo la atención la sinopsis de esta novela y después de leerla me fije de nuevo en la portada y me di cuenta que trasmitía la contraportada una sensación y la portada otra totalmente distinta… eso fue lo que me hizo decidirme por leer esta novela.

Y luego para rematar vi ese booktrailer que me atrajo como una gran producción de cine, que al final acabe pensando que era un tráiler de una película de lo bien enlazado que estaba y con esa maravillosa canción de guion para mantener el hilo de la historia.

** TRAMA: La trama de esta novela se puede calificar como Young Adult, es decir, es una novela juvenil pero para un público algo más maduro ya que trata temas con trasfondos reflexivos que hacen plantearse muchas cosas. Aunque eso no quita que pueda leerse como novela juvenil ya que esos matices se pierdan por falta de madurez, no quita ningún merito a la novela en sí.

La forma de narrar la historia la escritora en primera persona y a veces en tercera hacen que los matices sutiles, la crudeza de la vida y las percepciones de las realidades por parte de los personajes haga una novela más profunda y con un argumento más completo y no una simple novela juvenil de romance del músico del momento con una chica normal.

** PERSONAJES: La protagonista, Sofía, es una muchacha que ha tenido que madurar antes de hora por circunstancias de la vida pero no ha dejado de lado sus metas ni su personalidad. Es amable, responsable, trabajadora, amiga de sus amigas y esconde un secreto que no ha contado ni siquiera a sus amigas. 

El protagonista, Ángel o como se le conoce ‘Jano’, es un joven con un pasado algo problemático y con unas circunstancias algo especiales que acaban por que asista a un internado. Ese hecho hace que el destino tome parte y al cabo de los años sea una gran estrella de rock como solita en su grupo. Es un joven normal, con una vocación y que esconde un gran secreto y un corazón roto.

He de admitir que los personajes secundarios tienen un papel fundamental en esta novela, incluso a veces parecen ser ellos los protagonistas más que los propios. Eso da la pista inequívoca que serán los protagonistas de las siguientes entregas de la trilogía como buena banda de rock que son jaja.

El reencuentro de los personajes es brutal y mordaz ya que no te esperas que las cosas vayan por ese camino, aunque la autora juega muy bien con los estado de ánimo que provocan esas escenas influyendo al lector de tal manera que lo mantiene pegado al libro.

Para concluir os diré que me ha encantado descubrir la pluma de esta escritora, que me ha emocionado, encandilado y enganchado a partes iguales. Hacía mucho tiempo que no me leí una novela en dos horas y encerrada en mi lugar de lectura sin que nadie me molestara. Así que Juani prepárate… que voy a devorar la segunda entrega de esta trilogía…



30 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, guapísima! Me encanta que la novela te haya servido para "aislarte" en tu rinconcito y que solo estuvierais tú y la historia de Ángel y Sofía. Y cuando quieras leer algo mío, ya sabes, estoy a tu disposición <3 Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog :-D Y me alegra que te haya gustado la reseña jaja. Ya te he avanzado que voy a por el siguiente jaja :-p

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta con esa reseña tengo ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog :-D Y me da mucha alegría que tras mi reseña se haya despertado el gusanillo de leer la novela jaja

      Eliminar
  3. Hola!! Este libro es fantástico, un gran libro que te hace sentir muchas emociones. Si q te lo has leído rápido! Los otros dos no te duran nada ajjaja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes ya estoy preparando la reseña del segundo y a por el tercero voy jaja

      Eliminar
  4. Me ha gustado cómo haces los análisis de los libros, son muy detallados. A mí la verdad los románticos no me van, pero mientras leía tu artículo estaba pensando en varias amigas a las que seguro les encantará el libro. En cuanto las vea se lo estoy contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog :-D Y me da mucha alegría que tras mi reseña te de por recomendar la novela

      Eliminar
  5. Lo leeré y te daré mi opinión. Está genial como analizas el libro y lo desmembranas, tanto que dan ganas de tenerlo ya y empezar a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog :-D Y me da mucha alegría que tras mi reseña se haya despertado el gusanillo de leer la novela jaja

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña y la opinión. Tendré en cuenta a la escritora para futuras adquisiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog :-D Y espero que la disfrutes tanto como yo esta novela y la pluma de la escritora

      Eliminar
  7. La historia pinta genial, tu reseña lo hace más facil para entender y te atrae mucho para leerla.
    Me gustan mucho este tipo de libros !
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog :-D Y me da mucha alegría que tras mi reseña se haya despertado el gusanillo de leer la novela jaja

      Eliminar
  8. Oh me apetece mucho leerla, después de ver tu articulo. La historia es de las que me gustan. Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog :-D Y me da mucha alegría que tras mi reseña se haya despertado el gusanillo de leer la novela jaja

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu reseña esta historia tiene muy buena pinta me encantan las novelas de amores complicados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog :-D Muchas gracias por le piropo de la reseña y espero que disfrutes tanto como yo con la novela

      Eliminar
  10. Es mi tipo de libro para leer en la playa, me ha encantado el tema y la temática me suele gustar ya que son muy fáciles y rápidos de leer, al menos para mi, lo tendré en cuenta para verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog :-D Y me da mucha alegría que tras mi reseña se haya despertado el gusanillo de leer la novela jaja Solo te queda ponerte al día :-)

      Eliminar
  11. Muchas gracias por la reseñatiene buena pinta, me lo apunto! Tengo un montón de libros ya en lista de espera ;) Besos y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog :-D Y me da mucha alegría que tras mi reseña se haya despertado el gusanillo de leer la novela jaja Solo te queda ponerte al día :-)

      Eliminar
  12. Qué interesante, aunque no suelo leer libros románticos este me ha llamado la atención . gracias , un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog :-D Y me da mucha alegría que tras mi reseña se haya despertado el gusanillo de leer la novela jaja

      Eliminar
  13. Hola guapa
    Pues tiene una pinta genial esta novela! La sinopsis me llama pero sobretodo es tu opinión sobre lo que atrapa lo que termina de convencerme jeje
    Me la apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog :-D Y me da mucha alegría que tras mi reseña se haya despertado el gusanillo de leer la novela jaja Ya que contarás que te parece la novela

      Eliminar
  14. Jeje la semana pasada publiqué una reseña con una novela calificada de "new adult" y en muchos comentarios la gente se quedó ojiplática... igual que le pasa a esta. No se exactamente a que viene el palabro. El libro no es mucho de mi estilo, la novela romántica no me suele gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog :-D Para colores opiniones, de ahí el gran universo de libros, espero que encuentres esa novela romántica que te encandile como me paso a mi hace unos años y veas al género literario de otra forma.

      Eliminar
  15. Gracias por la reseña!! no soy muy de novela romántica, pero sé de varias amigas a las que les encantará !! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog :-D Y espero que tus amigas disfruten tanto como yo con la novela

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.