Últimas Reseñas - 2017

Patricia Marín - Baila para mí #Reseña

Reseña del libro:



EDITORIAL: Phoebe

AÑO: 
2016 (18 de ABRIL)

PÁGINAS: 420

ISBN: 
 9788416331581


Leer 1º capítulo --> Aquí





Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…



Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura…






Antes de nada he de decir que la novela me la leí hace ya unas dos semanas, pero he estado malita y de ahí que no haya publicado ninguna reseña ni haya puesto al día el blog en este mes pasado de Abril y principio de Mayo. Pero ya estoy de vuelta y con energía jaja.

Como hago siempre en estos casos voy a dar las gracias al sello editorial ‘Phoebe’ y a Conchi por estar pendiente de mis pedidos jaja, por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre la nueva publicación y como no, también dar las gracias a la escritora por deleitarnos con una nueva novela. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo.

Además he de admitir que de esta escritora no he leído nada hasta el momento, aunque sí que he promocionado novelas suyas anteriormente en el blog. He de decir que la autora escribe bajo dos nombres, como la conocía antes ‘Paty C. Marín’ y con el nombre que ha firmado esta nueva novela ‘Patricia Marín’.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace tienen una definida estructura que desarrolla el argumento de forma paulatina con ciertos giros argumentales que le dan un mayor empuje a ese desarrollo y fomentando el dinamismo en general de la novela.

La trama de superación personal, pasión por el baile clásico que es el ballet, es el punto central de la novela ya que es el eje que partimos para conocer la protagonista y es la principal persona narradora de la novela. La novela se centra en Eva y su vida actual y la importancia que tiene para ella el ballet dejando en segundo o tercer plano la vida personal y de amistades.

Los matices que le añade la escritora a ese romance de lo más alocado y guerrillero en el sentido que ninguna de las partes quiere dar su brazo a torcer… nos encontramos con un erotismo con una base de BDSM de lo más sorprendente que no te esperas aunque no lo lleva como función de primera plana sino como algo complementario a la relación de Eva & Tom.

** PERSONAJES: La protagonista, Evageline, es una joven promesa del ballet que ha luchado con sudor y sangre para conseguir destacar como bailarina. No os voy a desvelar mucho más de ella ya que lo divertido es ir conociéndola como ella se va mostrando en la novela

El protagonista, Tom, es un joven hombre con un aura de misterio ya que de él solo sabemos lo poco que nos cuenta con las conversaciones de Eva y como actúa con ella. La verdad es que el personaje tiene poco pasado ya que todo lo que conocemos es a partir de ese cómico encontronazo que tiene con Eva.

Para concluir, os diré que me privado de contar muchos detalles divertidos y rocambolescos que les pasa a este par de tórtolos ya que me parecía que es destripar un poco la novela y eso sabéis que no me gusta hacerlo.

Aunque tengo que resalta que es una entretenida lectura, apasionante romance y una novela llena de emociones y sentimientos ligados a la danza que la autora transmite y nos hace vibrar como si fuera nuestra pasión también. El detallazo de ligar el ballet con os encuentros entre Tom & Eva hace que la novela aumente en expectación y te atrape hasta el final de la lectura.



ENTRADAS RELACIONADAS

3 Comentarios

  1. Hola guapa¡¡ Pues la verdad es que me interesa bastante el libro, la verdad es que creo que tiene muy buena pinta. Espero poder conseguirlo pronto. Un besito¡¡ Por cierto, ya te sigoo :)

    ResponderEliminar
  2. Patricia Marín te hace adicta a su forma de narrar las escenas tanto eróticas como las de un sencillo baile.
    Celebro que te haya gustado. Y no le quotes ojo a la autora, tiene mucho que ofrecer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por tu lectura y tu reseña <3 Eva y Tom son dos personajes adorables. Me gusta que hayas sentido que la parte erótica no tiene tanto peso para la trama como el ballet, es un complemento y no se lleva por delante la historia. ¡Gracias! Un beso y nos leemos en la siguiente historia :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.