Últimas Reseñas - 2017

Mia Sheridan - La voz de Archer #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: Phoebe

AÑO: 
2016 (22 de FEBRERO)

PÁGINAS: 356

WEB AUTOR/A: 
@MSheridanAuthor

ISBN: 
9788416331536






Cuando Bree se instala cerca del lago de Pelión, Maine, espera contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente encuentre la paz que busca desesperadamente. En su primer día allí se encuentra con Archer Hale, un hombre aislado que guarda en su interior su propio dolor secreto.



La Voz de Archer es la historia de una mujer encadenada a la memoria de una terrible noche y de un hombre cuyo amor es la llave de su libertad. Es la historia de un hombre silencioso que vive con una herida lacerante y de la mujer que le ayuda a encontrar su voz. Es una historia sobre el sufrimiento, el destino y el poder transformador del amor.






Esta novela me decidí a leerla y no me pude resistir a comprarla en uno de mis paseos al Fnac, por la gran cantidad de opiniones positivas que iba viendo en las redes sociales y porque desde hace un tiempo sigo fiel a lo que me recomienda cierta personita que está detrás del perfil de Twitter del sello editorial ‘Phoebe’… cosa que he comentado en otras reseñas jiji.

Lo primero que me llamo la atención de esta novela cuando la tuve en mis manos, fue la portada y el grosor medio de la novela… no sé porque me fije en eso. Aún me lo estoy preguntando.

He de admitir que no conocía a esta autora, pero ni siquiera había escuchado hablar de ella. Y la verdad es que ha sido todo un acierto que la editorial apostara por ella, ya que tiene una pluma muy humana, real, fresca y contundente con lo que quiere exponer y como lo quiere exponer.

La pluma de la escritora Mia Sheridan me ha provocado grandes sorpresas ya que me ha hecho viajar sin darme cuenta en un mismo momento por una gran gama de estados de ánimo que me han hecho cuestionarme como actuaba yo con ciertos aspectos de la sociedad. Así que gracias por hacer que reflexionara sobre el tema principal que tratas sin ello quererlo, y tras terminar de leer me quedo con dos grandes palabras: SUPERACIÓN PERSONAL & VALENTIA POR VIVIR.

La verdad y siendo sincera cuando leí la contraportada me dio ciertas reservas de cómo iba a desarrollar dicha historia la autora, pero que una vez comienzas a leer yo misma me encerré un sábado con un café, la manta y mi sitio en el sofá para devorar la novela de un tirón. Y lo conseguí en 5 horas, y eso que hubo momentos que tuve que soltar la novela ya que se me escaparon ciertas lágrimas.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace tiene una clara y línea definida en el desarrollo de la novela. Es una lectura fluida, amena, entretenida, adictiva y llena de emociones que te hacen ver las dos caras de la humanidad y valorar desde un foco nuevo ciertos aspectos de la sociedad.

La forma de narrar en primera y tercera persona ha sido del todo acertada en todo momento para exponer y explayarse en ciertas situaciones, ambientaciones inclusive en ciertos diálogos de la novela. 

Además su manera de narrar te transmite una gran gama de emociones, desde el dolor, la felicidad, el deseo, la culpa, la venganza, la amabilidad, etc. Pero creo que la emoción que más persiste en la novela y con la que nos quedamos al terminar la novela es la de cobijar bajo nuestra ala a Archer no porque él lo necesite para vivir ya que como descubriréis es algo que no es necesario… sino más bien porque es lo que nos provoca al conocerle por ser la persona humana que es.

** PERSONAJES: La protagonista, Bree Prescott, es una mujer que quiere un nuevo comienzo alejada de los suyos de su vida actual, de ahí que se traslade al tranquilo, hermoso y hogareño pueblo de Pelión. En esta nueva etapa de su vida conocerá aspectos de sí misma que desconocía, conocerá gente que la acogerá con los brazos abiertos y que le dará la oportunidad de conocer a cierto hombre serio y silencioso que hará prender una llama de esperanza en ella.

El protagonista, Archer Hale, es un hombre solitario por propia elección, vive en su tranquilo pueblo natal y aunque es reacio al contacto de sus vecinos tras ese conocido pasado traumático que tiene. Pero cierto momento en unos de sus paseos se topara con la única persona que no lo conoce y que no lo juzga, de una simple mirada de curiosidad y saludo, él se da cuenta que puede comenzar a salir de ese pozo negro gracias a cierta mujer de mirada celestial.

El gran elenco de personajes secundarios es impresionante como su aparición estratégica en la trama de la novela hacen que la aventura de afrontar la realidad y conseguir a la persona amada sea imprescindible para una victoria real… y eso hace que el lector conozca un poco más a las personas importantes de la vida de los protagonistas.

** Me ha encantado como nos presenta la escritora a los protagonistas, y como sus inicios nos demuestra una bonita y sincera amistad entre ellos que como toda gran bonita historia de amor irá madurando poco a poco.

El momento creo de mayor tensión en la novela es cuando abren sus corazones y desvelan los secretos que ocultan cada uno de sus respectivos pasados y que les hace ser como son… aunque ellos no quieran creer que les condiciona a comportase como lo hacen.

Para concluir, os diré que me ha encantado descubrir a esta autora desconocida completamente para mí hasta el momento y que espero con ansias la siguiente entrega de esta serie. Ya que esta novela es auto conclusiva da pie a pensar que habrá una nueva novela con algún personaje secundario de la misma (cosa que he averiguado y confirmado por ese mundo llamado internet jaja).



ENTRADAS RELACIONADAS

1 Comentarios

  1. Bueno me costó un triunfo empezar con este libro, llevaba en el kindle ni se el tiempo y tras tu reseña me anime. Oye fue empezar a leer y no parar. Me encanto. Te atrapa de tal manera q ya no consigues soltarlo. El enigmático archer... bree... una historia muy bonita... totalmente recomendable

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.