ÚLTIMAS NOTICIAS

Olga Salar - Igual te echo de menos que de más #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL





EDITORIAL: Cristal

AÑO: 
2016 (16 de ENERO)

PÁGINAS: 
240

WEB AUTOR/A: 
@OlgaSalar

ISBN: 9788415611301



Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado... 

Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca “Dale Otra Oportunidad”. 

Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro. 

En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.




Voy a empezar como siempre hago en estos casos, es dando las gracias a la editorial ‘Cristal’ por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su nueva publicación y como no dar también las gracias a la escritora Olga Salar por dejarme disfrutar de su nueva novela. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo de nuevo.

La verdad es que cuando me llego el ejemplar de esta nueva novela de la escritora a casa, lo primero que me llamo la atención fue ese ingenioso título que tuve que releer dos veces para coger todo el sentido, ya que me dio la sensación que ocultaba algo sin darme cuenta en ese escueto pero ingenioso título; además de ir en sintonía con esa fresca y divertida portada que acompaña en primera plana de la novela.

** Me ha gustado conocer que la autora preparo un playlist en la plataforma ‘Spotify’ de la novela para amenizarla y conocerla algo mejor. Y he podido disfrutar de ella mientras leía, gracias a que por casualidad me puse spotify en el móvil y fui a recomendaciones actuales de la gente que seguía y apareció jaja.

** TRAMA: El inicio de la novela nos transporta a un pasado conjunto de los protagonistas dándonos perspectiva de su tiempo de juventud diez años atrás. Y da que pensar ese prologo por el inesperado encuentro en cierto curso de optometría que es un nexo de unión, ya que no pueden ser más opuestos en su vida y carácter. 

El resto de la novela, nudo y desenlace, tienen un papel más actual en el que encontramos el presente de los protagonistas en un desarrollo con una evolución pausada y llena de emociones y vivencias que nos dan una visión más completa de algunos asuntos sin concluir entre ellos.

** Los personajes principales de la novela son Olimpia, o como le gusta que la llamen Pía, y Martín. Ellos son dos personas que tienen pasión por su trabajo y que desde sus inicios como alumnos de un curso no se habían vuelto a cruzar; pero como sabemos la vida siempre hace que nuestros caminos tomen rumbos inesperados y eso es les pasa a ellos.

Pía tiene una vida organizada y apacible con su trabajo y viviendo con su querido hermano Nico, que no quiere hacer ningún cambio en su vida.

Martín es un hombre hecho a sí mismo, con metas impuestas en su futuro y que no quiere cambiar ni una coma del camino que se ha trazado en su vida, pero lo que menos espera es toparse con cierto pasado que le trae sabor agridulce.

En cuanto a los personajes secundarios de esta novela, creo que en un principio me confundieron por la gran participación que tienen en casi la primera mitad de la novela, dando pie a pensar que había dos novelas en una… pero que luego se acaba entiendo todo ese inicio en la segunda mitad de la misma, y podemos ver la verdadera novela comedia romántica que nos tenía preparada la escritora.

Para finalizar os diré que es una gran comedia romántica que nos muestra un historia de amor con muchas lagunas en sus comienzos que aunque esas dioptrías de realidad que se necesitan en algunos momentos, no mejoran sino compramos unas magníficas gafas que nos complementen en nuestro espíritu de vida para ser felices con nosotros mismos y con los nuestros. Me ha encantado como nos presenta la novela la escritora y como nos hace disfrutar en toda esa montaña rusa de sentimientos en todo el libro.

Espero que se entienda mi analogía de óptico jaja :-P

ENTRADAS RELACIONADAS

1 Comentarios

  1. Hola, soy Cristina Varela administradora del blog "con mi kindle a todas partes" me encontré esta reseña sobre la nueva publicación del libro de Olga Salar, he hecho una entrada poniendo enlace a tu noticia y copiando la sipnosis, te dejo enlace para que lo veas, si no te parece bien por favor dímelo y lo borro o modifico. http://conmikindleatodaspartes.blogspot.com.es/2015/12/oh-sorpresa-nuevo-libro-de-olga-salar.html

    Un saludo Cristina

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.