ÚLTIMAS NOTICIAS

A.V. San Martín - Azul tormenta, lluvia añil eña

ENTRADA PROMOCIONAL




EDITORIAL: Tempus Fugit

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 
439

WEB AUTOR/A: 
@avsanmartin1

ASIN: 
B0198OKJK4




¿Y si se pudiera retroceder en el tiempo, alterar el pasado y corregir las decisiones que fueron erróneas? 

Sin entender cómo, Ana despierta en el año 1999 con dieciocho años de nuevo. Ante ella se despliega la inimaginable oportunidad, de mantener alejado de su vida al hombre que la maltrató, torturó y atormentó durante sus nueve años de matrimonio, tratando de eludirle y evitando volver a enamorarse de él. 

Ana luchará por forjarse un nuevo futuro sin él pese a que no será nada fácil. Por el camino conseguirá hacerse más fuerte, reencontrarse a sí misma y aprenderá a curarse el alma mientras retoma la convivencia con antiguos compañeros de universidad y sin preverlo descubre en una persona de su pasado el amor más noble, desinteresado y tolerante.







Voy a empezar como siempre hago en estos casos, dando las gracias a la escritora A.V. San Martín por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su novela. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo.

Es la primera novela que leo de la escritora, y ha sido todo un placer leer su pluma y conocerla. Ya que no me espera una prosa así y una frescura. Y como sabéis siempre hago hueco en mi lista de lecturas de la semana ha escritores noveles ya que sin ellos no podríamos tener a los conocidos escritores de nuestras estanterías, ya que en todo momento ellos comenzaron siendo noveles y se les dio una oportunidad a sus historias.

La verdad es que me sorprendió la sinopsis de esta novela, ya que deja varios cabos sueltos a la imaginación del lector a especular la posible historia encontrar aunque guiada por lo que expone la misma escritora en esa contraportada. Además ese enigmático título elegido para la novela no acababa de tener sentido para mí, hasta que devore la historia y tuve un pequeño atisbo del porqué de esa elección de título.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace de la novela tiene una estructura definida y progresiva, aunque como bien se expone en la contraportada en casi toda la novela nos encontramos con saltos en tiempo para darle perspectiva y profundidad al argumento principal.

Es una historia dura de desarrollar en el sentido de lo que se oculta en el argumento, ya que está llena de reivindicaciones sociales, humanas, y tópicos tabús de la sociedad actual que le dan una mayor relevancia al argumento principal que nos da a conocer la escritora en su sinopsis.

Me ha sorprendido la manera de exponer esas reflexiones, opiniones, datos e investigaciones que ha elaborado la escritora de forma tan fresca, amena, clara, directa, y quedando claro que cada lector pueda sacar sus propias conclusiones sin ser influenciado. Aunque está claro el punto de vista que nos quiere destacar la autora.

** Sobre los personajes que interactúan en esta novela ya sean los protagonistas o secundarios no quiero dar una detallada descripción como hago siempre para guiar al posible lector a que le enganche la novela, ya que sería una forma de destripar las increíbles, sorprendentes y la fuerza de vivir que nos dan como lecciones de vida aunque sea ficción o no, ese elenco de personajes.

** En definitiva os puedo guiar diciendo que esta novela trata de un gran problema social que es el maltrato y violencia de género… que da un reflejo de la fuerza de voluntad y supervivencia que tienen esos hombres y mujeres que nos dan su punto de vista de sus debilidad, inseguridades y acciones que los hacen ser humanos.

Para concluir os diré que me ha sorprendido gratamente la novela, que al finalizar la lectura me vinieron un par de novelas más a la mente en la misma línea de reivindicaciones sociales mediante novela de ficción. Que es una gran lectura, que os recomiendo 100% y puede es adapta para un público de todas las edades desde jóvenes adolescentes hasta adultos.

Creo que hay que tomar esta novela como un relato de vivencias desde el respeto y alabando la lucha de supervivencia que tienen que hacer las victimas cada día y la gran labor de investigación que ha realizado la autora para no dejar ningún dato suelto en la novela.


ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.