ÚLTIMAS NOTICIAS

Iris T. Hernández - A través de sus palabras #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL



EDITORIAL: Zafiro

AÑO: 
2016 (12 de ENERO)

PÁGINAS: 
708

WEB AUTOR/A: 
@IrisTHernandez

ISBN: 
9788408149392




Dunia es una joven de origen español que vive en Noruega con su padre. Además de trabajar en el aserradero familiar, es bloguera y escritora aficionada. Su tranquila vida se ve alterada cuando una amiga le propone participar en un concurso literario escribiendo a cuatro manos una novela erótica con un autor desconocido.

A Dunia se le presenta la oportunidad de cumplir uno de sus sueños y vivir la pasión de una forma poco convencional. Pero lo que ella no sabe es que, al hacerlo, tendrá que enfrentarse a sus miedos y luchar por algo que ella misma sabe que tiene fecha de caducidad.






Esta novela la promocione hace ya unos meses en el blog, y no he tenido la oportunidad de ponerme con ella hasta este veranito más que nada por los compromisos adquiridos con escritores y editoriales. Bueno pues este verano me he puesto con mis pendientes personales, de ahí que hace un par de semanas me leyera esta novela. 

Es la segunda novela que me he leído de esta escritora. La pluma literaria de esta autora la conocí cuando colaboro en la ‘Antología SEX’ que salió publicada el año pasado.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace tiene un fluido desarrollo y una definida estructura en toda la novela que da como resultado una entretenida lectura en todo momento.

La puesta en escena de los personajes es muy divertida y la alocada idea que hace que la vida de este par de escritores cambie sin ellos darse cuenta hasta que han caído en el plan de cupido.

La forma de exponer el argumento en primera y tercera persona ayuda mucho a tener una idea más completa de todo lo que rodea a los personajes. Además esa pluma sencilla, directa, coloquial, fresca y dinámica hace que te enganches a la novela desde el minuto uno.

** PERSONAJES: La protagonista, Dunia, es una muchacha que trabaja en el negocio familiar que es un aserradero y además, es bloguera y escritora aficionada. Es responsable, familiar, amiga de sus amigos, con carácter y con ciertas inseguridades. Dato curioso de ella es que es española pero reside con su familia en Noruega.

El protagonista, Markel, es un prestigioso escritor que tras un plan de su agente literario decide embarcarse en una nueva aventura literaria y ese será el principio del fin de su vida tal como la conoce. Es hombre decido, carismático, amigo de sus amigos, con un humor algo retorcido y con ciertas reservas de confiar en la gente que no es de su círculo.

Me ha gustado el protagonismo que le ha dado la autora a ese elenco de personajes secundarios que le añaden vidilla a esta novela. Además son esenciales para tener una mejor idea del núcleo de la trama del libro y de poder entender mejor a los protagonistas.

Para concluir os diré que es un intenso romance donde todo empieza por una colaboración profesional dando paso a una novela erótica y que hace que la realidad y la ficción en ciertos momentos se puedan confundir por ese pasional, romántico y lleno de erotismo que es este libro.


ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.