Últimas Reseñas

Elena Garquín - Tuareg #Reseña

Reseña del libro:





EDITORIAL: Phoebe

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 352

WEB AUTOR/A: 
@elenagarquin

ISBN: 
9788415433934





El Sáhara, 1890.

Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava.

Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar.

Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. 

Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.







Esta es la segunda novela que me leo de esta escritora, y es primero gracias a que una de mis tías me lo regalo en versión digital y la gran recomendación que me hizo esa personita que está detrás del Twitter del sello editorial ‘Phoebe’ que pertenece a la ‘Editorial Pàmies’.

He de decir que me ha gustado encontrarme con el estilo de pluma totalmente diferente al que me encontré con su anterior novela. Aunque es verdad que al haber leído dos novelas suyas ya, me da la percepción de cierta madurez a la hora de exponer el eje central y todos los elementos que hacen que se conviertan en una gran novela romántica.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace tienen una estructura y desarrollo definidos, fluidos y llenos de sutiles giros que dan una continuación en la historia casi sin darte cuenta.

La esencia de esta novela es un romance entre una mujer y un hombre totalmente distintos y que por ese humor irónica del destino sus caminos se cruzan dando un gran romance salvaje y de superación de obstáculos por luchar por el amor. Esta historia central viene con unos ingrediente extras que la hacen un cóctel con carácter, como son: emocionantes aventuras, secuestros, traiciones, conspiraciones, pasión, deseo, amistad, y medias verdades que darán vida a una serie de acontecimientos que serán cruciales para poder conseguir ese futuro juntos que desean Beatriz & Tahir.

La ambientación, descripciones, escenografía y diálogos dan un mayor aliciente a esa historia central de romance salvaje y pasional. Además la exposición de los encuentros, conversaciones o distintas relaciones con personajes secundarios de los protagonistas están elegidas con una astucia que hacen que el lector se quede pegado al libro.

** PERSONAJES: La protagonista, Beatriz Ayala, es una joven mujer española que pertenecer a la clase social acomodada del siglo XIX, con futuro prometedor y con un inminente desenlace con ese apuesto prometido que tiene. Pero lo que menos espera ella que su vida cambie de la noche a la mañana y acabe en la otra punta del mundo…

El protagonista, Tahir Abdul-Azim, es un hombre poderoso que tiene el puesto de ‘amenokal de Kufra’, es el líder de una pequeña gran tribu que vive en ese mítico lugar que es el Sahara. Gracias a la posición que tiene puede estar enterado de todo y puede interceder por cierta mujercita extranjera que le evoca a una diosa de oriente. 

En esta novela el papel de personaje secundario son muy importantes para entender porque los personajes tienen ese inicio de vida que no esperaban y para conocer por qué se encuentran esa comprometedora situación.

No os desvelo mucho sobre los personajes porque lo emocionante de este romance es conocerlos mientras se va desarrollando la novela y te sorprendes la cantidad de detalles que hacen que comprendas mejor a cada uno de ellos.

Para concluir os diré que me ha sorprendido gratamente la novela, ya que me he encontrado con un gran romance salvaje entre un hombre y una mujer de distintas culturas y mentalidades, pero con una gran amor por entregar a la persona que está destinada para ellos.

Además he de dar las gracias de nuevo a la personita que está detrás de @PhoebeRomantica en ‘Twitter’ hace grandes recomendaciones y siempre está pendiente de que lectoras obsesivas y devoradoras como yo tengamos lecturas de grandes novelas. Y como no darle las gracias a la escritora que sin ella no podría haber disfrutado tanto de esta novela. Espero leer algo nuevo pronto tuyo Elena.


ENTRADAS RELACIONADAS

2 Comentarios

  1. Me sigue produciendo un cosquilleo de gusto ver reseñas de mi Tuareg a estas alturas. Y si son tan completas como la tuya, todavía más. Mil gracias, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog y comentar :-D Y me alegro que te haya gustado la reseña... espero pronto leer algo nuevo de tu pluma jaja

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.