ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

22 de octubre de 2015

Natalia C. Gallego - Escondido en el recuerdo #Promobooks

Reseña del libro:



EDITORIAL: B de books

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 416

WEB AUTOR/A: 
@Khamair

ISBN: 
9788490691151



Lucas Palmer era un afamado fotógrafo londinense hasta que un incendio le desfiguró el rostro y perdió un ojo. Ahora, sin posibilidades de continuar ejerciendo su antiguo trabajo, se ve obligado a volver junto a su familia al lugar donde creció. Destrozado, y sin fuerzas para recomponerse, está convencido de que la vida ya no tiene nada bueno que ofrecerle. 

Después de todo, ¿cómo se puede ser feliz cuando el destino te ha incapacitado para hacer aquello que tanto amas?

Olivia Sanders es una mujer que ha aprendido a luchar con uñas y dientes contra los golpes que le ha dado la vida, y para ella lo más importante es sacar adelante su negocio. Sus prioridades empezarán a ser otras cuando se reencuentre con Lucas, un antiguo amigo de la infancia, el cual ha cambiado tanto, y no sólo físicamente, que ya casi es imposible reconocerle. 

Olivia no se amedrentará ante esa coraza de frialdad que envuelve a Lucas, pero... ¿será capaz de demostrarle que incluso en las peores circunstancias hay espacio para nuevos comienzos?

Elena Garquin - Casualmente Valentina #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: Phoebe

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 333

WEB AUTOR/A: 
@elenagarquin

ISBN: 
9788416331130



Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.

Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.

Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.

Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor? 








Esta es la primera novela que leo de esta escritora, y fue gracias a la recomendación que me hizo el sello editorial Phoebe por la red social Twitter que me hizo comprármela. Y fue toda una casualidad encontrármela en el Fnac de Granada y decir esta para la saca jaja.

La pluma de la escritora a la hora de narrar el argumento se nota que se siente cómoda en ambientar sus historias en la época de la regencia o mejor dicho a finales del siglo XIX, como es el caso de esta novela. La verdad es que es una autora que me voy a apuntar para próximas lecturas en mi ‘wishlist’ ya que me ha sorprendido como se desenvuelve en este género de romántica histórica.

** TRAMA: El inicio, el nudo y el desenlace están muy bien definidos con la estructura que lleva la autora como desarrollo del argumento, dando así en ciertos momentos de la historia giros argumentales de 180º aumentando la fluidez y dinámica de lectura en ciertos momentos. También hay que decir que la lectura es entretenida, amena y no decae en ningún momento… devoras la novela de una tirada con la simple idea de que hará o le pasará a Valentina & Rafael.

** PERSONAJES: El protagonista, Rafael Mejía, es un hombre de buena posición social, apuesto y pícaro, con bastante orgullo y algo engreído. Ciertos cotilleos de la sociedad dicen que tiene fama de ser un buen amante, pero que no quiere comprometerse, es decir, un Casanova.

La protagonista, Valentina, es una mujer amable y dulce, con una gran personalidad y carácter, con ideas claras de lo que quiere en su vida y no teme anteponerlas ante todo. Además juega muy bien con el papel de mujer de sociedad estirada y educada a más no poder, y como no ese papel de mujer seductora, clara, deslenguada y directa con lo que dice y como lo dice.

Los personajes secundarios son de lo más alocados, necesarios y divertidos en la dinámica de la historia principal; que nos ayudan a entender con una mayor profundidad a Rafael & Valentina y como se entrometen en cada paso del camino.

** DETALLE: Me ha encantado como la autora ha creado ese momento cómico, necesario y casual que es el primer encuentro de los protagonistas. Y encima cómo reaccionan a ese primer encuentro jaja.

Los papeles que deben afrontar cada uno en la jerarquía de la sociedad son fundamentales para entender el desarrollo y evolución de los personajes y el porqué de sus comentarios y reacciones a determinadas situaciones que viven los protagonistas.

Para concluir os diré que es una novela que se lee en un momento, que tiene una evolución de argumento adictivo por esa frescura, dinamismo y diversión a la hora de exponer las alocadas aventuras y desaventuras que viven este par de tortolitos sin ellos admitirse a si mismo ciertos sentimientos jaja. La autora juega muy bien con la paleta de sentimientos en toda la novela para darnos momentos de tensión, conspiración, romance y erotismo, traiciones y amistades… todo este cóctel hace una entretenida lectura.


Pág. Facebook Oficial