ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

5 de octubre de 2015

Marta Andrés - Una apuesta arriesgada #Reseña

Reseña del libro:



EDITORIAL: B de Books

AÑO: 
2014

PÁGINAS: 344

WEB AUTOR/A: 
Blog escritora

ISBN: 
9788490701126


¿Puede un matrimonio de conveniencia tirar por tierra las convicciones de toda una vida?

Virginia Delgado es una escritora, independiente e inteligente, con una inexistente capacidad para los compromisos que, por un giro inesperado del destino, se ve obligada a tomar las riendas del negocio familiar. Para poder sacarlo adelante tendrá que aceptar la ayuda de Lucas Saldarriaga, ex empresario metido en política, autoritario, engreído y manipulador que, a cambio de abandonar su prometedora carrera, le impondrá una asombrosa condición: casarse con él para que su intachable reputación no se vea comprometida.

Pronto descubrirá que esta oferta, aparentemente desinteresada, esconde oscuros secretos, obligándola a debatirse entre la cuestionable lealtad de Lucas y su evidente atracción hacia él.

Nada es lo que parece y nada ocurre por casualidad, una mano negra amenaza la supervivencia del negocio y de la familia Delgado.

Un thriller trepidante con una apasionada historia de amor que te mantiene con la incógnita hasta el final.
Otras portadas de la misma novela, en anteriores ediciones...





Voy a empezar dando las gracias a la Editorial B de Books por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre esta novela, y además darle las gracias a las personas que se encuentran detrás del sello #SelecciónRNR por darme la oportunidad de elegir la novela que quería leer y la posibilidad de reseñarla. ¡¡¡ MIL GRACIAS !!! Ha sido todo un honor tener la posibilidad del acceso a la novela y la confianza depositada. 

Lo primero que me atrajo la atención de esta novela fue la sinopsis, ya que nada más leerla me imagine un thriller romántico donde el poder de decisión, la determinación de conseguir lo que se quiere, la lucha de poderes pero sobretodo la lucha constante de no caer en esa atracción hace que te plantees muchos escenarios con muchas risas jeje. 

Además esa portada complementa a la perfección todo lo que entrama una historia en oficina, aunque es verdad que de las tres portadas puestas en esta entrada literaria, me queda con esta última bajo la dirección del sello B de Books, con #SelecciónRNR. 

Además he de admitir que no conocía la pluma de esta escritora hasta este momento, y que al ir hacer la entrada con la información de la novela me di cuenta que este es el primer trabajo de género romántico de la escritora y que ha sido publicado en varias editorial por lo que ya da una idea de que su historia engancha a lectores. 

** TRAMA: El inicio, el nudo y desenlace tienen una definida y estructurada forma planteada en todo el desarrollo de la novela. La lectura es fluida, coloquial, amena y llena de giros emocionantes que le dan agilidad y fluidez a ciertos acontecimientos en el desarrollo del argumento que aumentan las expectaciones puestas en esta comedia romántica. 

** PERSONAJES: La protagonista, Virginia Delgado, es una mujer creativa, escritora, independiente en todos los sentidos de su vida, con un fuerte lazo familiar, con un gran miedo a la palabra y capacidad de compromiso personal fuera de su entorno familiar, inteligente y con gran carácter y personalidad. 

El protagonista, Lucas Saldarriaga, un hombre de negocios, que le atrajo la idea de política pero que luego se arrepiente de ese paso, inteligente, empresario de negocios alimenticios, autoritario, engreído, con grandes objetivos marcados en su futuro inamovibles y con cierta capacidad de manipulador para conseguir lo que se propone. 

Los personajes secundarios son fundamentales para tener una mayor comprensión de todas las perspectivas de lo que sucede en torno a la rocambolesca historia de Virginia & Lucas. Y como no para entender mejor las reacciones y comentarios de ambos protagonistas en ciertas situaciones de estrés o de cambios radicales en sus vidas. 

** DETALLE: Un grave acontecimiento en la vida de Virginia hace que cambie radicalmente su estilo de vida, y se haga cargo de la empresa familiar. Ese hecho hace que el camino de Virginia y Lucas se crucen para conseguir sacar adelante dicha empresa familiar. Cierta alocada, surrealista idea hace que un simple acuerdo de ayuda acabe en una pedida de mano, cosa que Virginia no quiere ni escuchar oír. 

El tiempo trascurre como tenía planeado Lucas cuando decidió ir a ayudar a su amigo Daniel para salvar su empresa, y su plan maestro de conseguir a la chica viento en popa; aunque, hay que admitir que debe luchar con bastantes tormentas para que ella acepte y siga los consejos y directrices para que el resto del mundo crea en ese pacto matrimonial. 

La confusión de Virginia con respecto a lo que se espera de ella, con ciertos sentimientos que va teniendo y descubriendo, y las opiniones de sus personas de confianza… harán que dé un paso al abismo de la incertidumbre para conseguir lo que quiere que es: Volver a su estilo de vida y olvidarse de toda esta locura. 

100% RECOMENDADA Para finalizar os diré, que me ha gustado mucho la novela. No esperaba una novela tan divertida, romántica, con una familia tan entrometida y luchadora. Además de unos ingeniosos, divertidos y picarones diálogos que ayudados de esa ambientación para el desarrollo de la novela, hacen una lectura entretenida, adictiva y amena en todo momento. 

Además la autora juega muy bien con los momentos dramáticos, con los momentos de responsabilidad personal y con esa lucha de tira y afloja que se traen Lucas & Virginia en toda la novela; para mantener al lector enganchado desde el minuto uno.


Pág. Facebook Oficial