ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

18 de septiembre de 2015

Anna Casanovas - Vanderbilt Avenue #Promobooks

Reseña del libro:



EDITORIAL: Harlequín Ibérica

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 384

WEB AUTOR/A: 
@CasanovasAnna

ISBN: 
9788468767062






El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.

Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.

Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.



Marta Francés - Cambio de destino #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: Romantic Ediciones

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 252

WEB AUTOR/A: 
@martafrances_c

ISBN: 
9788494373787





Que te despidan del trabajo sin razones de peso es malo. Que te encuentres a tu marido en la cama con otra es terrible. Pero ¿qué pasa si ambas cosas suceden el mismo día? Que se lo pregunten a Julia Martín... 

A sus treinta y dos años, sumida en la más absoluta tristeza, tiene que volver a compartir piso con su amiga Romi, no encuentra trabajo en ningún lado y ha perdido la capacidad de ser positiva ante el mundo. 

Con la ayuda de sus mejores amigos y su familia descubre que la vida sigue. Sale de fiesta, se reencuentra con los ligues locos de una noche, vuelve a reír y decide apuntarse al gimnasio. 

Y es entonces cuando el destino le da una nueva lección demostrándole que todo en la vida sucede por una razón.




Esta novela la conocí por casualidad por la recomendación de un una conocida mediante una red social (FreeBooksRead en Twitter), ya que para mí hasta el momento la escritora era totalmente desconocida. Tras investigar un poco de que trataba la novela y ver esa portada tan graciosa y divertida me decidí en leerla.

La primera impresión que recibí al ver la novela fue que no veía la relación de esa portada con esa sinopsis, no percibía ninguna sintonía con lo que me transmitió la portada y con lo que sentí al leer la sinopsis; era totalmente opuesto y ese hecho fue que el inclino la balanza a leer la novela y averiguar el porqué de esta contrariedad de sentimientos encontrados con solo tener la novela en mis manos.

** TRAMA: El inicio, el nudo y el desenlace tiene un desarrollo lineal dando una historia bien estructura con un empleo de recursos argumentales que le van dando vidilla a la novela en ciertos acontecimientos de este romance a la par cómico y dramático. Esos giros argumentales ayudan a aumentar las expectativas del lector sobre lo que sucederá o que decidirá el personaje en cuestión dando como resultado una fluida, amena y entretenida lectura de la novela.

** PERSONAJES: La protagonista, Julia, una mujer con un presente negro tras ese despido fortuito se da cuenta que su vida se estanca y vuelve a sentirse como en sus inicios de emanciparse y casarse. Pero dentro de todo ese caos momentáneo en su vida profesional y personal, es una mujer llena de ilusiones, amable, con carácter afable y con ganas de salir para adelante con su característico positivismos.

El protagonista, Curro, es un hombre atractivo, con gran afición al deporte y profesor de boxeo, un gran pícaro y con cierto grado de prepotencia o chulería, amable, con una gran personalidad que le brinda siempre acabar consiguiendo lo que se propone.

Los personajes secundarios en este caso son los amigos principalmente de Julia que la apoyan en todo momento en esta nueva etapa de su vida, aunque hay ciertos personajes externos que a veces con solo observarlos pueden poner en perspectiva la propia dirección que ha tomado la vida en ese momento.

** El inicio de la relación amistad y atracción entre Curro & Julia comienza de forma rápida y con las ideas claras por ambas partes con cierta caducidad; pero lo que menos esperan que esa efímera relación de amistad comience a coger un camino inesperado que hace que no acaben de afrontar esos incipientes sentimientos nuevos que sienten por la otra parte de la ecuación. Pero esta cobardía inicial tiene poco tiempo de cocción ya que se tiran de cabeza a la piscina confesándose lo que sienten, y como consecuencia esto provoca un nuevo cambio de camino en la nueva y tranquila vida de Julia y un cambio enorme en el camino ordenado que tiene estipulado Curro.

Para finalizar os diré que me ha encantado conocer la pluma de esta escritora, ya que me ha sorprendido gratamente. Además he encontrado una divertida, adictiva e intrépida lectura sobre lo que puede ser los pensamientos positivos y negativos en la vida cotidiana y como se ven reflejados en el inicio de una emergente comedia romántica. Y como no podía ser de otra forma un romance plagado de emociones, sentimientos encontrados, miedos, sufrimientos pero a la ver llena de amor y amistad.

La relación de amistad comienza a convertirse en una relación de pareja en el momento que ambos, y principalmente Julia, dejen de lado sus miedos y se liberen de una cargada mochila que soportan en las espaldas por sus pasados… Si lo consiguen obtendrán ese esperado final feliz dando una hermosa, divertida relación de amor llena de compañerismo, comprensión y entregándose a esa pasión incontrolada por la persona amada.





Pág. Facebook Oficial