Últimas Reseñas - 2017

Iris Mackenzie - Cortocircuito #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL




EDITORIAL: Kiwi

AÑO: 
2015 (09 de NOVIEMBRE)

PÁGINAS: 
304

WEB AUTOR/A: 
@irismackenzie92

ISBN: 
9788416384297



Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.

En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. 

Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. 

Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.










Esta novela la conocí por casualidad cuando vi las novedades de la editorial Kiwi y la promocione en el blog porque me llamó la atención la sinopsis y la portada. Además para mí era un misterio que me iba a encontrar en esta novela ya que es la primera novela que leo de esta escritora.

Como primera lectura me ha sorprendido la soltura de la pluma de Iris para exponer una historia tan cercana, coloquial y real como ficticia en esta primera novela que publica. Creo que ha encontrado el equilibro perfecto en una historia Young Adult con matices románticos y una historia de suspense y misterio policial jaja. 

** TRAMA: En toda la novela encontramos una trama estructurada, desarrollada en aumento aunque breve y llena de alicientes que atrae al lector en mantener la lectura hasta el final. 

La forma de narrar es fluida, dinámica y con las ideas claras de lo que se quiere decir y lo que se quiere intuir a la hora de ir descubriendo la novela. Mantiene la intriga hasta el final y la autora cierra la novela con un epilogo de broche para darle ese cierre definitivo y esperado.

Es verdad que la novela no es excesivamente larga más bien se concentra el ojo del huracán de la historia en más o menos 5 capítulos pero en cada uno del resto de capítulos no da un pincelada de cómo son los personajes, del entorno que envuelve al misterio central y a los protagonistas… y lo más importante es que nos da las perspectiva de cómo se desarrolla en tiempo real la historia de forma fluida, dinámica y amena.

** La relación de Ainara & Lucas es algo paradójica y divertida, además la forma de presentarnos a los protagonistas he de decir que ha sido original y muy divertida… y muy en sintonía con la esencia de esta novela y el título de la misma. Ellos tiene un comienzo típico como amigos pero esa persistencia que destaca Lucas hace que ella comience a ver las cosas diferentes y den un romance intenso, fuerte y lleno de vivencias… que la autora cambia con un giro de 180 grados en la dirección del argumento.

Para finalizar os diré que me ha sorprendido gratamente descubrir a esta autora, que estaré pendiente en sus próximas publicaciones. Y concretamente con esta novela me he encontrado con una lectura amena, entretenida, llena de intrigas y suspense, a la vez que llenas de momentos emotivos y divertidos y una exposición de la juventud desde otro punto de vista en la forma de ser y comportarse.


ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.