1.21.2016

Yolanda Cruz - Cristales en el cielo de manhattan #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL





EDITORIAL: Click ediciones

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 
160

WEB AUTOR/A: 
@yolandacruz_a

ISBN: 
9788408135357





La protagonista, Sara, vive una vida desafortunada junto a su marido, Leo, un capo de la mafia italiana que huyendo de Italia, la arrastra a Nueva York, alejándola para siempre de su pequeña, Elisa. 

Durante el transcurso del viaje en el Andrea Doria hasta la ciudad de los rascacielos, conocerá a un joven, Paul Slater, que marcará un antes y un después en su vida. Acompañada en todo momento de su fiel amigo Marcial tratará de vivir al margen de la vida de su esposo, dedicándose al mundo de la moda como medio para olvidar su caótica vida. Nada le será fácil, y se verá envuelta en situaciones límites que deberá superar si desea ser feliz. 

Ambientada en los años cincuenta, la autora utiliza el diálogo como recurso principal para acercarnos a los personajes, otorgando a la novela un dinamismo que atrapará al lector en la vida de la protagonista.





Esta novela la conocí gracias a que una de mis tías me la regalo hace unos meses, y que ella ahora se está leyendo ya que se la recomendé jaja. Para mí ha sido toda una sorpresa esta novela, ya que es la primera que leo de esta escritora que hasta el momento era totalmente desconocida para mí.

Me paso una cosa curiosa cuando promocione esta novela como próxima lectura a finales del mes de octubre, la autora tras mi mención en la red social ‘Twitter’ me hablo por privado comentado la sorpresa de la promoción de su novela y dándome ánimos para que la leyera, ya que tenía curiosidad por saber mi opinión. Cosa que es comprensible cuando publicas una obra. 

Bueno pues aquí está mi opinión y aunque algo tarde he de decir, pero me la he leído estas vacaciones navideñas que he tenido.

** La trama de la novela se centra en la época de los años cincuenta y nos podemos plantear la famosa época en américa de la ley seca… no sé porque nada más leer la sinopsis me vino esa idea a la cabeza jaja.

El argumento es muy original y la forma de desarrollarlo es amena, fluida y dinámica dando al lector una entretenida lectura de lo que es la vida de Sara, la protagonista. Ya que creo que aunque es un apasionante, dramático y pasional romance entre dos personas que no tenían nada en común, y se cruzan por casualidad… la novela se centra más en lo que es la vida de Sara y cómo afronta ella el día a día que le ha tocado vivir.

** Los personajes principales son Sara y Leo, un matrimonio joven que se traslada a la gran manzana para dar un cambio de aires y de futuro profesional. Aunque es verdad que tenemos un elenco de personajes secundarios, uno concretamente hará desestabilizar la vida de Sara.

No os voy a desvelar mucho sobre ellos, ya que es una gran trama de conspiración, secretos, traiciones y suspense que envuelve a todos los personajes con relevancia que es lo que te atrapa en la lectura de la novela.

Para concluir os diré que me ha sorprendido mucho la pluma y estilo de esta escritora. No solo por cómo nos presenta una historia tan elocuente, dramática, entretenida y llena de verdades de la época en una novela de ficción. Sino más bien por la facilidad que tiene para exponer lo que quiere decir con simples sutilezas deja claro el rumbo de la historia que nos narra.

Estaré pendiente a nuevas publicaciones de la escritora para poder disfrutar de nuevas aventuras en sus novelas.


0 Opiniones de lectores:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.