Últimas Reseñas - 2017

Marian Arpa - Todo empezó con un beso #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: B de Books

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 186

WEB AUTOR/A: 
Pág. Facebook

ISBN: 
9788490691724





Paty es una mujer que desde la más tierna infancia ha tenido que demostrar que puede hacer lo mismo que los hombres. Su padre, un militar que deseaba tener un hijo varón, la ha ignorado toda su vida solo por el hecho de ser mujer. Y ella se promete a sí misma que nunca confraternizará con militares.

Tras la muerte de su padre, decide ejercer su vocación de maestra en algún lugar donde la necesiten de verdad. Pero cuando los compañeros de su padre ven su nombre en las listas de los que se trasladan a un lugar remoto de América, donde hay un contingente militar, le encomiendan una misión: descubrir al traidor que hay entre ellos.

Al llegar a su destino se encuentra con Roberto, un hombre que le atrae mucho y que conoció en Estados Unidos cuando estaba perfeccionando su idioma.

¿Podrá Paty olvidar su resentimiento hacia los militares y abandonarse al amor?





Antes de nada y como hago siempre ya sabéis que es como un ritual para mí: 

Es dar las GRACIAS al sello editorial “Selección RNR” de la Editorial B de Books por compartir este ejemplar conmigo y como no con la escritora Marian Arpa por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su nueva publicación. La cual me dejaron elegir en su momento para poder disfrutar de esta historia que me atrajo nada más hincarle el diente a esa portada jaja. 

Como sabéis por las anteriores reseñas publicadas conocí la pluma de esta autora hace muy poco pero que su estilo original, coloquial, ameno y sencillo me ha convertido en una gran seguidora de sus publicaciones, ya que hasta ahora todo lo que he leído de ella me ha encantado. 

La autora sigue con el género romántico y su temática de fuerzas especiales; en este caso, se centra en militares. Y de ahí saldrá como no su personaje masculino, como bien nos tiene acostumbradas jaja. 

** Antes de nada he de confesar que las portadas de las novelas de esta autora, me dejan con una calenturienta imaginación con solo mirarlas por el que me encontraré entre sus páginas jaja. Y he de admitir que he EXCARMENTE ya que con esta novela no he pensado lo mismo que con las anteriores, sobre la cantidad de capítulos y la suposición de cansancio en la lectura de la novela, cosa que comenté en anteriores reseñas de la escritora. 

** TRAMA: El inicio, el nudo y el desenlace tienen una estructura muy definida para desarrollar el argumento, con lo que facilita una lectura entretenida, amena y fluida. Además la autora añade un prólogo con cierta información de la protagonista para ponernos en situación, que en principio piensas que es innecesario y cuando menos te lo esperas cobra sentido… en ese momento me he reído de mi misma por esa tonta suposición jiji. 

Como nos tiene acostumbradas ya la escritora y su incontrolable pluma por añadir tramas secundarias que pasan a primer plano y momentos de acción o pasión de un momento a otro… eso también lo encontramos en esta novela. Y como no, los habituales giros de 180º en el desarrollo de la historia conviértenosla en una historia con un final cerrado y esperado aunque con un futuro indeciso por la situación que se les presenta a Patricia & Roberto. 

** PERSONAJES: La protagonista, Patricia (“Paty” para los amigos), recién licenciada en magisterio quiere aportar su granito de arena a esas personas que tienen pocos recursos para obtener una educación y decide irse a dar clases al extranjero. Esa decisión hace que sin ella saberlo descubra ciertos aspectos de su difunto padre que no conocía, y la posibilidad de hacer una gran labor por su país sin que ella lo espere. Es una mujer con un gran personalidad, amable, cariñosa, juiciosa, extrovertida, y con ciertos secretos que hace de ella una mujer ingenua en ciertos aspectos de su persona y la que la definen como la mujer que es. 

El protagonista, Roberto, un hombre de acción, líder de su escuadrón, justo, amable, y con cierta vena de posesividad y responsabilidad que le hacen un referente en la base que está destinado como capitán. Además es amigo de sus amigos, fiel a sus valores y creencias, y sobre todo un hombre que sabe ganarse el corazón de cierta profesora con artimañas de lo más divertidas y ocurrentes. 

Los personajes secundarios, que en este caso son bastantes, aunque se centra principalmente en dos o tres nos dan una visión más completa del entorno donde se desarrolla la novela, del porqué de las decisiones y lo más importante el porqué de los distintos acontecimientos sin explicación que nos vamos encontrando en la novela. 

** RELACIONES PARALELAS: Me he reído mucho con el matrimonio amigo del capitán, y como Enrique el médico hace de alcahueta para que su mujer Celia y la famosa maestra de la base se conozcan jaja. Además esa amistad, hace que la relación de los cuatro personajes se viva de otra manera, dando profundad en la interacción de la relación de amistad y de pareja entre ellos. 

Me encanta como la autora ha definido el papel de Celia en la base y con la población que vive con ellos, y cómo valora lo que hacen esas personas con los recursos que tienen. Como desvela ciertos aspectos de la vida militar sin ninguna pretensión solo para plasmar una cierta realidad o circunstancias que se pueden dar si nos paramos a pensarlo. Y ese aspecto gracioso y ocurrente de Enrique con respecto a cierto estado de su mujer jaja, me ha encantado ese momento de humor. 

Para concluir, he de decir que el titulo de la novela le viene anillo al dedo con el momento clave de esta encantadora, tierna, divertida y pasional pareja. Es una pareja de lo más peculiar por las circunstancias de conocerse y de llevar una relación en un momento tan inoportuno o oportuno depende de cómo lo mires jaja. 

La novela tiene oculta una gran historia de amor entre Roberto & Paty enlazada con una trama de conspiración de gobiernos, acción, relación de amistad, una gran cantidad de amistad y amor, momentos cómicos y entrañables con esos niños del poblado. Y el deseo de un futuro mejor para ellos si está en manos de esos voluntarios y destacamento a su cargo para dar cierta paz a la zona. 

He reconocer que al final se me he quedado con cierta reflexión sobre las distintas contiendas que tienen que vivir los soldados y voluntarios que desplazan donde los necesitan solo con la idea de ayudar y proporcionar apoyo y seguridad a las personas inocentes por decisiones de guerra de otras que solo miran por el poder.


ENTRADAS RELACIONADAS

4 Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero suena bastante bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! He leido el libro y tengo que deciros que me engancho desde el primer capitulo.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Eli !!!

    Muchas gracias por esta fantástica reseña. Has captado a la perfección lo que yo quería transmitir. Me alegro mucho que te haya gustado.

    Y quiero felicitarte por tu manera de escribir las reseñas, haces que queramos superarnos día a día. Siempre he dicho que comentarios como este son los que nos alientan a seguir al pie del cañón.

    Un beso muy grande.

    Marian Arpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por esas palabras Marian, la verdad es que he disfrutado muchísimo con esta nueva novela tuya. Y la verdad que se nota que tu disfrutas escribiéndolas ya que nos permites transportarnos a los lectores como si fuéramos los protagonistas de lo que narras.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.