Últimas Reseñas

Olivia Ardey - Una chica con estilo #Reseña

ENTRADA PROMOCIONAL




EDITORIAL: Vérsatil

AÑO: 
2015 (05 de OCTUBRE)

PÁGINAS: 
352

WEB AUTOR/A: 
@oliviaardey

ISBN: 
9788494358289




NUEVA YORK, 1921 

Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar. 

El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. 

Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón. Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. 

Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.








Esta es la nueva novela de Olivia Ardey, y nada más ser publicada me fui a buscarla para comprarla en papel. Ya que me encanta la forma de escribir que tiene su pluma, y más tras ver esa portada y leer la sinopsis que contenía una trama de mafia en esta novela jaja.

Lo que más me ha sorprendido y que menos pensaba que iba a suceder es que tras leerla me di cuenta que es la continuación de otra de sus novelas: “Delicias y Secretos en Manhattan”. Y que tras refrescar la memoria me di cuenta además que la protagonistas es la mayor de las hermanas McKerrigan-Montero.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace tiene un fluido y dinámico desarrollo en toda la novela. La evolución de los personajes en un principio es en paralelo hasta que chocan sus caminos por motivos externos a ellos y que gracias a ello, se conocen y comenzamos a ver una lucha de voluntades y diálogos de lo más cómicos, realistas y entrañables entre dos personas tan diferentes y de dos clases sociales.

** PERSONAJES: La protagonista, Helen McKerrigan-Montero, es una mujer viuda atractiva y con una belleza impactante, con gran carácter, cabezota, independiente y rica, ayuda a su padre en la dirección de varios hoteles ya que lleva el negocio y el poder en la sangre. Tras conocer la noticia de buena esperanza de su hermana Laura decide trasladarse a Nueva York para acompañarla y apoyarla en ese bonito momento.

El protagonista, Ray Donnelly, es un atractivo hombre de campo que se traslado a la ciudad para ser alguien y tener un futuro diferente al de su familia. Ahora es comisario de policía en Nueva York, ha obtenido cierto reconocimiento por su labor y se siente orgulloso de haber conseguido su sueño y es medianamente feliz con lo que tiene. Es un hombre de familia, amable, responsable, trabajador, con carácter, juicioso y con unos grandes valores que le hace un gran profesional de la ley.

**DETALLE: La puesta en escena de ese encuentro entre este par es de los más chocante y divertido, aunque sus caminos se cruzan por motivos dramáticos la autora le añade siempre que puede humor a la escena.

Es llamativo cómo la autora juega con la narración de la primera y tercer persona para exponer los sentimientos de cada protagonista y colocar la trama a la par que van sucediendo todos esos acontecimientos fuera del alcance de Ray y de Helen.

Para finalizar os diré que el título elegido va que ni que pintado con el reflejo de la protagonista, y esa portada te hace transportarte a esos años 20 donde he disfrutado de esa ambientación y descripciones de los maravillosos lugares y recreaciones de edificios emblemáticos de Nueva York gracias a la pluma de Olivia Ardey.


ENTRADAS RELACIONADAS

2 Comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias! Por leer la novela, por disfrutarla y por tus estupendas palabras hacia los personajes y la historia. Un beso y, con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Ya le tenia ganas a esta novela pero ahora al leer tu reseña le tengo muchisjimas más.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.