ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Nieto - El destino del incorpóreo #Reseña


ENTRADA PROMOCIONAL

EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 
202

WEB AUTOR/A: 
@marcosnietogen1

ASIN: 
B00STEOXCA








Al nacer iniciamos nuestro ineludible destino.



¿Pero es la muerte quién determinará el fin del trayecto?



Forzoso llegará el desenlace, y será entonces cuando emerjamos más allá de nuestro último aliento.


La muerte es solo el principio.

¿Estás preparado para lo inevitable?

¿Estás dispuesto a iniciar el destino del incorpóreo?

Sumérgete en un viaje revelador. Acompaña a Isaac hacia otro mundo más allá del límite de lo imaginable. No habrá marcha atrás, solo la eternidad se extenderá ante tus ojos. ¿Lucharás por la libertad y el derecho a guiar tu propia existencia? ¿O darás la espalda al pasado en pos del placer y el bienestar?

Adéntrate en lo desconocido...











Voy a empezar como siempre hago cuando reseño una novela cedida por el autor, que es dando las gracias al escritor Marcos Nieto Pallarés por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su novela, desconocida hasta el momento para mí. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Ha sido todo un honor hacerlo. 

Antes de nada, pedir disculpar al autor por la demora de hacer la reseña de su novela ya que se puso en contacto conmigo hace varios meses, pero como le dije estaba muy estresada en ese momento y no podía aceptar más novelas para reseñar. Y hasta este parón de verano no me he podido poner al día con algunas de ellas. 

Además he de decir que el autor este verano, ha hecho el regalo a los lectores que durante una semana estuvo esta novela en compra gratuita en Amazon y después la coloco a precio risa, ya que estaba a 0,99€. Con ese precio es imposible no decidirse a curiosearla y comprarla. 

** Antes de nada, debo advertiros que no soy una gran lectora del género ciencia ficción como tal, mi estilo de lectura es bastante diferente como sabéis por las reseñas que os voy compartiendo durante este tiempo en el blog. 

Como podéis observar en la sinopsis es una novela con una gran carga de reflexiones a la vez que está ambientada en una dimisión diferente a que estoy acostumbrada por lo que el género ciencia ficción requiere de ahí que a lo mejor no sea del todo objetiva. 

** TRAMA: El inicio, el nudo y el desenlace están muy bien definidos y estructurados en el desarrollo del argumento en toda la novela. Nada mas leer la sinopsis nos encontramos con misterios, amor, ciencia ficción, escenarios futuristas e irreales en ciertos momentos, acción y una gran filosofía de vida trasformada. 

La narración y el desarrollo de este argumento tiene una estructura definida en 14 capítulos donde nos encontramos con los dos planos de la vida de Isaac (el presente futurista y su pasado mundano), dando así la ayuda necesaria para ponernos en sintonía con lo que se argumenta y de forma que la narración tenga una mejor sintonía con la lectura. 

Tiene una gran carga de reflexiones, y que hacen al lector aunque sea una teoría reflexionar con el protagonista y llegar a las mismas conclusiones o a diferentes dando ese abanico único y original para cada lector. Y estas reflexiones se pueden realizar con una mayor profundidad gracias a que el escritor plasma la narración en primera persona. 

** PERSONAJES: La protagonista, María, es la prometida del protagonista y que se nos plantea una duda ya que se supone que es la mujer ideal para él pero que al ir conociendo facetas suyas bajo mi opinión nos encontramos con un personaje plano y sin ninguna sustancia. 

En cambio, el protagonista Isaac es un personaje con una carga emocional que creo que es necesario que transmita mediante esa realidad y que al final no acaba despertando ninguna simpatía ni para bien ni para mal. 

Sigue la línea de expresión y emoción que el resto de personajes que aparecen en la novela… Una narración plana y lineal con respecto a los papeles que ayudan a tener un evolución algo más dinámica la novela. 

** ASPECTOS POSITIVOS: Me ha parecido muy versátil la novela a ciertas películas del mismo género ayudándome a tener un mayor feeling con la lectura como por ejemplo la mítica película de ciencia ficción y acción: Matrix. Y creo que ha sido posible por esas descripciones fieles y reales de ese mundo futurista y esa escenografía de refugios en ciudades caóticas. 

Para finalizar os diré que es una lectura afín a mis gustos literarios, pero para poder decir que no es de mi gusto como buena lectora he tenido que leerme la novela y poder una crítica fundamentada y no solo de palabrería. 

Es cierto que es un género que no me atrae particularmente de ahí que a lo mejor la reseña os parezca pobre o falta de expresión pero he tenido que hacer mi mejor esfuerzo para transmitiros que me ha parecido esta novela de ciencia ficción siendo la primera que hago y la cual estoy segura tendrá errores bajo el punto de vista de expertos en este género.








ENTRADAS RELACIONADAS

3 Comentarios

  1. Gracias por la reseña. Aunque no sea positiva, agradezco tu sinceridad y esfuerzo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.