Últimas Reseñas - 2017

Kayla Leiz - Suki Desu. Te quiero #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: Click ediciones

AÑO: 
2015 (20 de OCTUBRE)

PÁGINAS: 250

WEB AUTOR/A: 
@KaylaLeiz @earcoya

ISBN: 
9788408146940




* Un rewop se diferencia de los humanos en que tiene posesión de dos tipos de poderes en base al color de sus ojos.

* Un rewop es la persona más importante que existe en Andrash.

* Los rewops son los que gobiernan Andrash fomentando que haya una armonía con los humanos.

* Todos los humanos son libres y podrán actuar como tales, pero serán regidos por las decisiones, control y gestión de los rewops.

* Los humanos han de cumplir un toque de queda. Ningún humano saldrá de su hogar pasadas las 20:00 horas, salvo que vaya acompañado por un rewop o sea esclavo de uno.

* Si un humano presencia el poder de un rewop se convertirá y pasará a servir al mismo en todo lo que este le pida, bueno o malo.

* Un rewop puede rechazar a un humano convertido si ese es su deseo, siendo la primera orden la más poderosa y la que se deberá acatar antes de ser abandonado.


Casius es un chico atormentado por el poder que le domina. Como rewop, su poder del fuego es el doble del de cualquiera de los suyos. Tiene una cuenta pendiente con su mejor amigo, Zether, por quien perdió aquello que más quería. Ahora que ha vuelto, sólo quiere encontrarle y vengarse.

Aislan lleva un año viviendo sin vivir. Sus padres no la quieren y, el único que le demostraba amor, era su hermano Kyle. Una noche, cuando se encuentra con varios rewops de los que tiene que huir, topa con Zether y éste le ayuda.

Su encuentro no será más que el enlace para que ella y Casius unan sus destinos.

Una novela llena de sentimientos donde los protagonistas descubren que, debajo de esas fachadas que han construido, hay dos personas que ansían amar y ser amados.






Antes de nada voy a comentar, es que esta novela la he podido gracias al club de lectura que hemos creado en la costa tropical granadina para hacer un mocho y comprar novelas en grupo para fomentar la lectura y ese tradicional efecto de compartir libros, aunque ahora sean digitales y compartamos tablet con cuenta en Amazon jajaja. 

Lo primero que me llamo la atención de esta nueva novela de la escritora fue esa sinopsis tan diferente a lo que nos tiene acostumbradas hasta el momento, y ese aire de frescura, novedad y como no esa esencia de seres sobrenaturales. Aunque es cierto que esta novela se centra más para un público más juvenil, cosa que es novedoso. 

Lo segundo que me fije es en esa llamativa, original y provocativa portada; transmite esa aura de misterio, sobrenatural, juventud y grandes dosis de acción. 

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace tienen una estructura bien definida en todo el desarrollo de la novela, dando ciertos giros argumentales para añadirle dinamismo a la historia en ciertos momentos claves. 

La lectura no decae en ningún momento, y la autora hace participe en todo momento al lector como gran espectador de lo que narra por esa forma de exponer los acontecimientos en primera y tercera persona en todo el desarrollo de la novela. 

La ambientación y escenografía que nos encontramos en esta historia es en un mundo donde lo sobrenatural esta a la orden del día, concretamente nos encontramos en Andrash una región con una división de sociedad básica pero he funcional a varios niveles. La sociedad se divide en humanos que no tienen poderes ni derechos en sí mismo y luego en rewops que son humanos o “gente” dotados de poderes sobrenaturales. En apariencia pueden ser parecidos ambas especies, pero la diferencia más evidente para identificar un rewops es ese magnético color de ojos de cada color (como vemos en la portada) y que ayuda a identificar el tipo de poder que controlan gracias al color que tengan en los ojos. 

** PERSONAJES: La protagonista, Aislan, es una joven muchacha con un extraño y extraordinario poder. Es una chica decidida a ser la mejor, a esforzarse para conseguir lo que quiere, amable, y un poco tonta con referente a hacer amigos ya que ella no se da cuenta que la usan. Su situación familiar es complicada y ha sufrido una gran pérdida, y eso hace que se encierre un poco más en ella misma y aislarse si cabe más de la gente y mantener relaciones de amistad y familiares. 

El protagonista, Casius, es un joven muchacho rewop que tiene un dominante poder y un extraño caso de tener ambos ojos del mismo color, por ese hecho siempre ha sido marcado y marginado. En su mayoría de edad decide cambiar el rumbo de su vida escrita por otros y se convierte en todo lo opuesto de lo que es, y consigue atisvar un poco de felicidad. 

** DETALLE: La escritora envuelve en todo momento los momentos de acción, dramáticos y de romance o amistad entre personajes de ese humor, respuestas chistosas, irónicas o sarcásticas… provocando en el lector sonrisas o risas en bastantes momentos de la novela por las ocurrencias, sobre todo de Casius y Aislan. 

Para finalizar os diré que me ha sorprendido la novela, aunque no acabado de cogerle el punto que esperaba con respecto a la historia de amor entre este par de tortolos lentos en dar el paso. Aunque quitando ese hecho es una novela bien enlazada con un atípico argumento y que en todo momento somos consciente de lo que ocurre sin perdernos por esas palabras en japonés que nos añade la escritora en toda la novela. 

Al final de la novela nos añade un anexo con el significado y traducción en su mayoría de todas las palabras utilizadas en la novela. (Gran detalle ya que muchas de ella conocía, pero otras ha sido toda una sorpresa averiguar jaja).


ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.