ÚLTIMAS NOTICIAS

Kathia Iblis - Un highlander de ensueño #Reseña

Reseña del libro:

EDITORIAL: B de Books

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 87

WEB AUTOR/A: 
@KathiaIblis

ISBN: 
9788490691472






Camila, una joven del siglo XXI, viaja cuatrocientos años atrás en el tiempo y se encuentra con Rowan, un laird atormentado, incapaz de hacer las paces con su pasado.

Un guerrero de otra época y una chica moderna que reciben la ayuda de la antigua magia de las Highlands... Cuando el amor nazca entre ellos, ¿serán capaces de superar los celos, las trabas que les ponen sus enemigos e incluso las barreras del tiempo y el espacio?








Esta novela me la he comprado este verano, aunque tras leérmela me di cuenta que me sonaba la historia que narraba por una novela que me prestó una amiga hace un par de meses (a principios de año si no recuerdo mal)…

En esta reedición de la novela ha sido incluida en la selección RNR de la editorial B de Books, dando a la autora una mayor plataforma para darse a conocer. Ya que hasta el momento era una escritora totalmente desconocida para mí, hasta que recordé a ver leído esta misma novela hace tiempo. Y aún así es la única novela que he tenido el placer de leer de ella… Espero que no sea la última novela que lea de ella.

REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE LAS PORTADAS DE ESTA NOVELA…

** DETALLE PORTADAS: Al recordar que había leído esta novela, le pedí a mi amiga Sofía que me prestase de nuevo la novela que autopublicó la escritora, para hacer una comparativa real y veraz de las portadas de la misma novela.

Debo admitir que se nota cuando una novela es mejorada ya que no solo la sinopsis y la portada han sido modificadas, además la portada de la primera publicación dan una mayor sensación de novela historia ambientada en Escocia y con un protagonista guerrero por ese reflejo en el espejo y por la composición de elementos que complementan la portada en primera plana y en segunda.

En cambio, en la segunda publicación bajo el sello editorial notamos una gran diferencia ya que lo primero que atrae nuestra mirada es esa esplendida espada dando la pista que la historia trata de un romance con un guerrero y en segundo plano nos encontramos con ese bosque y paso tenebroso dan que pensar en maldiciones, magia y secretos.

** TRAMA: El inicio, el nudo y el desenlace están muy bien estructurados en el desarrollo de acontecimientos en la historia; incluso la autora utiliza varios recursos literarios además de giros argumentales para aumentar las expectaciones del lector y la ansiedad de saber que sucederá a continuación.

Las descripciones de la escenografía, la puesta en escena y los lugares elegidos para desarrollar esta novela han sido un acierto para añadirle calidad, fluidez, calidez y una sencillez a la narración de la historia que la complementa a la perfección.

Además me ha pasado una cosa curiosa con esta novela, (que aunque sea breve tiene la extensión justa para una historia con principio y fin dando así una completa novela) tras leerla y durante su lectura me venía a la mente la “Saga Highlander Magic” de la escritora Karen Marie Moning por la similitud de argumento y narración de historia de un highlander con magia.

** PERSONAJES: El protagonista, Rowan, un hombre con una gran carga a sus hombros que le hace tener un gran pesar encima, cariñoso y tosco a la misma vez; con ciertos secretos, un guerrero de las laderas escocesa conocido como el laird de ese castillo. Además tiene que sacrificarse para que su gente tenga un futuro y la dueña del corazón de dragón también tenga un futuro aunque no sea con él.

La protagonista, Camila, una mujer llena de inquietudes sobre las antigüedades, le encanta todo lo que tiene que ver con las restauraciones de obras antiguas. Tiene un carácter afable, con una seria vena de determinación, perfeccionismo y una gran vena de lealtad y valentía con sus creencias aunque tenga que llevar la contraria hasta la extenuación.

Los personajes secundarios le dan la nota de humor a esta historia incluso ayudan a comprender mejor los comportamientos de los protagonistas en ciertos momentos del desarrollo de la novela. 

          ** Pequeño Spoiler: Incluso cierto personaje secundario es necesario en toda esa conspiración cósmica para que esas dos almas destinadas puedan tener la oportunidad de convivir en el mismo espacio y tiempo jaja

Para finalizar os diré que esta novela es una entretenida historia donde el amor puede vencer hasta el paso del tiempo incluso luchar contra las leyes físicas para que dos almas que deberían de conocerse, consiguen ser felices aunque ellas mismas luchen contra esos sentimientos con uñas y dientes jaja. Es una historia llena de secretos, pasión, conspiraciones y amistad, pero sobre todo está llena de una maldición que debe ser destruida por cierto Druida que no puede influir en el lazo del destino salvo que haya un As escondido jeje.




ENTRADAS RELACIONADAS

0 Comentarios

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.